¡Hoola! Tengo una duda con la inecuación de la foto, la primera, más o menos la tengo clara, y es que si x está elevada al cuadrado, x va a tomar valores positivos o negativos. Pero sí solo tengo x sin más, como en el segundo caso ¿qué se haría?-GRACIAS

Si quieres hacerlo como en el primer ejercicio son bastantes casos, algunos son:
x+1>0, x>0,x-3>0
x+1<0,x<0,x-3>0
x+1>0,x<0, x-3>0
Y se me van algunos otros casos...
El método que se utiliza en este vídeo para mi es mas cómodo, sin embargo el que tu haces es mas completo :)
Inecuaciones de segundo grado
¡Hoola! Una pregunta que no sé si es adecuado hacerla aquí pero bueno ¿por qué se divide la circunferencia en 360º?-GRACIAS
Por el sistema sexagecimal implementado para medir los ángulos, Los Babilonios sabían que el perímetro de un hexágono es exactamente 6 veces el radio de la circunferencia circunscrita. Esa fue, evidentemente, la razón por la que escogieron dividir al circulo en 360 grados. La tabla, por lo tanto, da Pi= 25/8 = 3.125."
Eso fue lo que nos dio 360 grados en el circulo. Veras, la asignación de la medida en grados para los ángulos es algo arbitraria. Algunas opciones son mas naturales que otras, sin embargo cuando estas trabajando en base 60 (como hacían los babilonios) 6x60 es una opción bastante lógica y natural (360),
hola tengo una duda con un problema,
un publicista esta preparando la tapa de un llibro de economia con las sig caracteristicas: la base debe ser las dos tercera parte de la altura, una franja de 5cm esta destinida al nombre d e la revista y un cuadrado de 10cm de lado esta destinado para una foto se desea saber. a) cual es el espacio dispoible para el titulo, b) y si la altura de la tapa es de 30cm cuanto es la parte disponible que se puede ocupar para el fondo
Hola buenas, me gustaria que me ayudaran con esta ecuacion logarítmica con raices . No consigo terminar la operacion, pero estoy casi segura que fallo al intentar quitar la raiz.
La ecuacion es la siguiente espero que la entiendan y me puedan ayudar, muchas gracias.
Logbase9 27^1/5=2x - 1
Aqui te los dejo Logaritmos 01 Logaritmos 02 Logaritmos 03 Logaritmos 04
Exitos!
tengo una duda en general ¿por que hay veces por ejemplo en el producto escalar que aparece (u , v)= u . v / |u| . |v| (con sus respectivas flecha arriba) y los modulos que aparecen en el denominador al calcularlos, se pone la raiz cuadrada y dentro las coordenadas sin elevarlas al cuadrado?. Y cuando se calcula el módulo de cualquier otra cosa si se eleva al cuadrado lo que metes dentro de la raiz. No se si me confundo......
Hola! Podrias ayudarme con esto? Eh visto videos de todo tipo no logro entender como hallar las incógnitas, llego hasta el punto de que no sean fracciones pero luego no se, por favor lo necesito antes del 26 para poder entrar al liceo!! Muchas gracias

También puedes aprovechar que tienes dos cosas distintas, pero que las dos son x (igualación)
Así lo he hecho en esta foto:
Y por cierto, Darío, al quitar denominadores te has olvidado de multiplicar por el - a 3x, y eso te cambia todo. El resultado correcto es el de mi primera foto (que tiene tanto corrector porque yo también me confundí, por eso es muy importante comprobar)
Porque el dominio de f(x)√ lnx és igual a D= [1, +∞] ?
Buenas, en primer lugar tienes que calcular el dominio del logaritmo neperiano. Su dominio es (0,+∞). Por otro lado, debe existir la raíz cuadrada. Esto es posible, cuando el radicando es >=0. Esto es, ln(x)>=0. Esto se consigue cuando x pertenece a [1,+∞). Para que existan los dos, x debe pertenecer a la intersección de los dos, es decir, [1,+∞).
Espero que te haya ayudado. Saludos
Hola me podrian ayudar con estos dos ejercicios que dejo a continuacion, me estoy preparando para dar el examen de matematica en febrero, y la verdad no entiendo mucho como hacer los ejercicios y la grafica, desde ya, muchas gracias!!!!!
Representación de Funciones
Representación de una funcion
Estos videos te pueden ayudar a representar funciones
Hola, me podrían ayudar a entender este problema, por lo menos a saber como lo debería dibujar para que luego lo resuelva. No se si lo hice bien al dibujo. Que errores cometí y que calculo debería emplear para resolverlo desde ya Muchas Gracias. (Disculpen por el diseño dibujo)
Pegunta: Sobre una loma situada en la rivera de un río existe una torre de 120 m de altura. Desde un punto situado en la orilla opuesta se ve el borde superior de la torre con un ángulo de elevación de 45º y la base de la torre con un ángulo de 15º. Calcule el ancho del río
No sé que nivel tienes de trigonometría, pero ese problema se puede hacer con el teorema del seno.
SI miras la imagen sale lo que dice el teorema del seno, tú tienes angulo A & B y lado de b y quieres saber lado c, ¿Qué haces?
sabiendo la igualdad que sale en la imagen haces:
b (que es 120) entre seno de b que es 15 = c (la incógnita) entre seno que si haces la resta el angulo restante es 120 (todos los triángulos suman 180)