Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gerardo Ruelas
    el 20/1/15

Hola,
    ¿me podrían decir si plante y resolví bien los ejercicios 3, 4 y 5? Por favor.
    Es sobre el tema de aplicación de máximos y mínimos.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Gigi
    el 20/1/15

no se distingue bien la letra

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 20/1/15

¿Así?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 20/1/15

.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 20/1/15

El primero, que es el unico q se entiende esta bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/1/15

El primero esta bien. En el segundo tienes un error al buscar P, el ultimo termino es x³. Y el tercero esta mal :/

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 20/1/15

Demonios, tienes razón y el 5to ¿porque está mal? u.u

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/1/15

La funcion importante y la que debes derivar es la azul, la del area la puse para que veas tu error, pero no es necesaria (es una excepcion). Espero y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gerardo Ruelas
    el 20/1/15

Mmmmm tienes razón no toma en cuenta las 4 "pestañas", entonces si está bien el 5to no?
    Porque si derive x(2-2x)^2 pero la desarrolle como 4x -8x^2 +4x^3 para hacer la derivación más fácil

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/1/15

Tienes toda la razon, el resultado es correcto! Me deje llevar por la formula del area que estaba mal XD

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 20/1/15

¡Hoola! Tengo una duda con la inecuación de la foto, la primera, más o menos la tengo clara, y es que si x está elevada al cuadrado, x va a tomar valores positivos o negativos. Pero sí solo tengo x sin más, como en el segundo caso ¿qué se haría?-GRACIAS

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

maxi
    el 20/1/15

aplicas propiedad distributiva en la parte x(x-3) despues resolves con los signos sumas las x y te va a quedar una ecuacion cuadratica para hallar con la resolvente

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/1/15

Si quieres hacerlo como en el primer ejercicio son bastantes casos, algunos son:
    x+1>0, x>0,x-3>0
    x+1<0,x<0,x-3>0
    x+1>0,x<0, x-3>0
    Y se me van algunos otros casos...
    El método que se utiliza en este vídeo para mi es mas cómodo, sin embargo el que tu haces es mas completo :)
    Inecuaciones de segundo grado

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 20/1/15

¡Hoola! Una pregunta que no sé si es adecuado hacerla aquí pero bueno ¿por qué se divide la circunferencia en 360º?-GRACIAS

icon

Guido Sciancalepore
    el 20/1/15

Por el sistema sexagecimal implementado para medir los ángulos, Los Babilonios sabían que el perímetro de un hexágono es exactamente 6 veces el radio de la circunferencia circunscrita. Esa fue, evidentemente, la razón por la que escogieron dividir al circulo en 360 grados. La tabla, por lo tanto, da Pi= 25/8 = 3.125."
    Eso fue lo que nos dio 360 grados en el circulo. Veras, la asignación de la medida en grados para los ángulos es algo arbitraria. Algunas opciones son mas naturales que otras, sin embargo cuando estas trabajando en base 60 (como hacían los babilonios) 6x60 es una opción bastante lógica y natural (360),

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

maxi
    el 20/1/15

hola tengo una duda con un problema,

un publicista esta preparando la tapa de un llibro de economia con las sig caracteristicas: la base debe ser las dos tercera parte de la altura, una franja de 5cm esta destinida al nombre d e la revista y un cuadrado de 10cm de lado esta destinado para una foto se desea saber. a) cual es el espacio dispoible para el titulo, b) y si la altura de la tapa es de 30cm cuanto es la parte disponible que se puede ocupar para el fondo

icon

Guido Sciancalepore
    el 20/1/15

Subi de nuevo la foto y con gusto te ayudo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 20/1/15

La subo yo para que puedas ir haciéndolo.
    Maxi, ya que te ayudamos, al menos tómate la molestia de voltear las fotos para que no tengamos que leer el ejercicio con la cabeza de lado XD

thumb_up2 voto/sflag
    icon

maxi
    el 20/1/15

Disculpen no me di cuenta, en la compu me parecía bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 20/1/15

Bueno, no importa. No termino de entender muy bien qué exactamente pide el apartado a. Pero creo que con esto ya estaría resuelto todo. No es tan largo, he puesto explicaciones que son para tí, pero que no hace falta darle al profesor.
    Espero que te ayude.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carla Fernandez Plaza
    el 19/1/15

Hola buenas, me gustaria que me ayudaran con esta ecuacion logarítmica con raices . No consigo terminar la operacion, pero estoy casi segura que fallo al intentar quitar la raiz.
    La ecuacion es la siguiente espero que la entiendan y me puedan ayudar, muchas gracias.
    Logbase9 27^1/5=2x - 1

icon

Guido Sciancalepore
    el 19/1/15

Ojala te ayude!, hay que utilizar las propiedades de los logaritmos, david grabo varios vídeos sobre cambio de base, sobre exponente en un logaritmo, etc!
    Exitos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 19/1/15

icon

Guido Sciancalepore
    el 19/1/15

x=13/20

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carla Fernandez Plaza
    el 19/1/15

Vale muchas graciassss :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dario
    el 19/1/15
    flag

tengo una duda en general ¿por que hay veces por ejemplo en el producto escalar que aparece (u , v)= u . v / |u| . |v| (con sus respectivas flecha arriba) y los modulos que aparecen en el denominador al calcularlos, se pone la raiz cuadrada y dentro las coordenadas sin elevarlas al cuadrado?. Y cuando se calcula el módulo de cualquier otra cosa si se eleva al cuadrado lo que metes dentro de la raiz. No se si me confundo......

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 20/1/15

Te debes estar confundiendo, eso que tu has puesto es una formula que se usa para sacar el coseno del angulo
    , y tambien se elevan al cuadrado las coordenadas,
    que forman dos vectores en geometria y se iguala asi: |u|*|v|*cos(A)=u*v/(|u|*|v|), de ahi se despeja el coseno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/1/15

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lizzie
    el 19/1/15
    flag

Hola! Podrias ayudarme con esto? Eh visto videos de todo tipo no logro entender como hallar las incógnitas, llego hasta el punto de que no sean fracciones pero luego no se, por favor lo necesito antes del 26 para poder entrar al liceo!! Muchas gracias

icon

Dario
    el 19/1/15

Ahí esta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dario
    el 19/1/15

X seria = a 17

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 19/1/15

Hola, Lizzie. Se podría hacer así, dejando a la x en función de y, y sustituyéndola en la otra ecuación.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 19/1/15

También puedes aprovechar que tienes dos cosas distintas, pero que las dos son x (igualación)
    Así lo he hecho en esta foto:
    Y por cierto, Darío, al quitar denominadores te has olvidado de multiplicar por el - a 3x, y eso te cambia todo. El resultado correcto es el de mi primera foto (que tiene tanto corrector porque yo también me confundí, por eso es muy importante comprobar)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Helena
    el 19/1/15

Porque el dominio de f(x)√ lnx és igual a D= [1, +∞] ?

icon

Ber CP
    el 19/1/15

Buenas, en primer lugar tienes que calcular el dominio del logaritmo neperiano. Su dominio es (0,+∞). Por otro lado, debe existir la raíz cuadrada. Esto es posible, cuando el radicando es >=0. Esto es, ln(x)>=0. Esto se consigue cuando x pertenece a [1,+∞). Para que existan los dos, x debe pertenecer a la intersección de los dos, es decir, [1,+∞).
    Espero que te haya ayudado. Saludos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 20/1/15

• icon

Silvia Hernández
    el 19/1/15
    flag

Hola me podrian ayudar con estos dos ejercicios que dejo a continuacion, me estoy preparando para dar el examen de matematica en febrero, y la verdad no entiendo mucho como hacer los ejercicios y la grafica, desde ya, muchas gracias!!!!!

icon

Damián
    el 20/1/15

Qué es E.A. y R.G?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 20/1/15

Representación de Funciones
    Representación de una funcion
    Estos videos te pueden ayudar a representar funciones

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Silvia Hernández
    el 24/1/15

perdon el profesor lo abrevia asi. EA quiere decir Estudio Analitico y RG Representacion Grafica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 19/1/15

Hola, me podrían ayudar a entender este problema, por lo menos a saber como lo debería dibujar para que luego lo resuelva. No se si lo hice bien al dibujo. Que errores cometí y que calculo debería emplear para resolverlo desde ya Muchas Gracias. (Disculpen por el diseño dibujo)

Pegunta: Sobre una loma situada en la rivera de un río existe una torre de 120 m de altura. Desde un punto situado en la orilla opuesta se ve el borde superior de la torre con un ángulo de elevación de 45º y la base de la torre con un ángulo de 15º. Calcule el ancho del río

icon

E
    el 19/1/15

No sé que nivel tienes de trigonometría, pero ese problema se puede hacer con el teorema del seno.
    SI miras la imagen sale lo que dice el teorema del seno, tú tienes angulo A & B y lado de b y quieres saber lado c, ¿Qué haces?
    sabiendo la igualdad que sale en la imagen haces:
    b (que es 120) entre seno de b que es 15 = c (la incógnita) entre seno que si haces la resta el angulo restante es 120 (todos los triángulos suman 180)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 19/1/15

Ojala te ayude!, no soy profe de matemáticas, pero para mi esta bien planteado y lo solucione de la forma que me pareció correcta, un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 19/1/15

con el teorema del seno no puedes porque, 120 metros es la altura, y para hacer teorema del seno necesitas saber por lo menos un lado, y el problema no da ninguno, aunque te vendría extelentemente bien aprender teorema del seno y del coseno!, te ayudaran mucho jaja un abrazo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 19/1/15

Ahora me pongo a repasar Trigonométia, que me tiene loco, en el sentido que no la entiendo bien todavía. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/1/15

Animo Yair, las matemáticas son bellas. Sigue practicando como lo estas haciendo :D

thumb_up1 voto/sflag