Hola que tal, eh estado teniendo un problema con este ejercicio, la consigna es "Hallar el valor exacto del 25% del resultado", trate de hacerlo pero tengo problemas con la parte derecha del ejercicio, especificamente no se que hacer con la raiz de 3 por lo que no puedo continuar, alguien me podria guiar? Gracias de antemano :). (Deje el ejercicio original a la derecha de la imagen por si se les dificulta entender mi escritura.)
Hola, lo que yo pensaba era que todo estaba elevado a la 1 entonces el resultado era simplemente igual a lo que había dentro de cada raiz pero veo que en los resultados que nos dan en el ejercicio dice para el A: |x-1|, el B: Pi - 2, el C: x+6 y el D: 4 - x. ¿Por qué dan esos resultdos?
Guillermo hola.!
Con gusto te ayudo.
Primero quiero recordarte, o si depronto no sabes, enseñarte.
Un valor absoluto, |x| es lo mismo que decir √(x²), eso si, no podemos eliminar la raíz con el exponente por que dejaría de ser valor absoluto. Entonces si tenemos √(x-1)² Es lo mismo que decir |x-1|, ahora vamos con el segundo. Aplicando lo mismo sería |2-π| y sabemos que el valor absoluto nos devuelve un resultado positivo. Si resolvemos lo que hay adentro el resultado sería negativo, ahora bien, el mismo resultado pero positivo se obtiene con π-2 pues π es mayor que 2 y ahí sólo estamos tomando números reales, y ya para los otros dos simplemente podemos cancelar los exponentes con las raíces y ya.
Alguna duda me preguntas.
Saludos.
xfavor cómo se resuelve este sistema de ecuaciones con identidades...
senx + seny = (1+√2)/2
cosx + cosy = (√2+√3)/2
¡¡Hola Judith!! Te recomiendo veas los siguientes vídeos:
Sistemas de ecuaciones trigonométricas
De paso yo también los miro porque la verdad no tengo idea cómo se resuelven ese tipo de ejercicios =P!
De acuerdo a la primera y tercera fórmula que te adjunto en la imagen te será más fácil seguir, si sigues sin sacar nada en claro subo la resolución. No te olvides de que el 2 del principio se puede simplificar con el denominador del otro lado :)
¡Ánimo!
PD. Si accedes al material suplementario que aparece con los vídeos [Material adicional, el icono del libro] deberías mirar el resumen de fórmulas que aparece http://www.unicoos.com/imagenes/2844b475c834a612eef9c2f96f4e7b86.jpg
Ayuda con esto: Si la expresión 2^x = P entonces 4^(-1) es igual a:
Tal vez se podría establecerse esta relación: Como los primeros miembros son iguales, los segundos, también lo son:
Tenemos 2^x = P y 4^(-1) => 2^x = (2^2)^(-1) => 2^x = 2^(-2) => x = -2. Luego: 2^(-2) = P => (1/2)^2 = P => 1/4 = P.
Me parece que no es tan descabellado lo que pensé, pero capaz le mandé fruta xD! De todas maneras, está bueno ser creativo ;). ¡¡Saludos!!
¡Hoola! Estoy practicando sistemas de ecuaciones con tres incógnitas, los intento resolver y no me sale ninguna. Creo que mi dificultad está en que me cuesta hacerlos porque cada sistema se resuelve de manera diferente.la de la foto, la intenté hacer de varias maneras, pero ninguna me sale.-GRACIAS
Aquí puedes ver un video sobre sistema de ecuaciones con 4 incógnitas.
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/266
Y en caso de que quieras ver un vídeo en que se resuelva un sistema de 3 ecuaciones por el método de reducción, entonces acá dejo uno:
https://www.youtube.com/watch?v=KK29peC_KH4
Carlin, todos los sistemas que elijas, sustitucion,reduccion, etc, llevan al mismo camino, que podra ser mas largo o mas corto. Pero todos valen.
x+y-z=10 (1)
x+2y+z=11 (2)
2x-y+z=8 ..(3)
sumando (1)+(3)
x+y-z=10
2x-y+z=8 se nos cancelan y z quedando 3x=18 de donde x=18/3=6
Ya tendriamos un sistema de 2 ec.
y-z=4 (1)
2y+z=5 (2)
-y+z=-4, -----, sumando (1)+(2)=> ..... ,3y=9, y=3
por tanto z=-1
¡¡Hola Carlin!! Podrías resolver el sistema por el método de Cramer (es largo el procedimiento pero a mí me resulta + sencillo que realizar operaciones elementales entre filas o renglones). Recuerda que ese método sólo es aplicable cuando tenemos un sistema de m ecuaciones lineales con n incóngitas; es decir un sistema que tenga la misma cantidad de ecuaciones que de incógnitas y cuyos términos independientes no son nulos
No me sale esto:
2log4(16) + log2(32) -3log7(49)=
Por si no entendéis como los escribí, es 2 multiplicado por el logaritmo en base 4 de 16.
Gracias.
Un saludo
Buenas tardes, ¿podrían ayudarme con este ejercicio? (El punto a y b) No entiendo cómo debo realizarlo, quizá sea fácil pero no entiendo muy bien las matemáticas jajaja.
Muchas gracias.
Es sencillo, cuando es una ecuación cuadrática tendrás siempre dos soluciones, pueden ser dos soluciones iguales o diferentes, en el caso de la a) x^2 -1=0, simplemente debes pasar el -1 al otro lado sumando y te quedara x^2 = 1, luego aplicas una raiz, considerando los signos +- , entonces te queda que es x=+-1 , la respuesta es entonces, x=1, y x=-1.
La b por otro lado, tienes que factorizar por x que queda entonces x^2 + 2x=0, si factorizas queda, x(x+2)=0 , simplemente pasas diviendo el x, y te queda x+2=0 , pasas el 2 y te resulta que x=-2 , finalmente, tomas nuevamente la factorización x(x+2)=0, y pasas diciendo el (x+2), te queda entonces x=0, ahí tienes tus soluciones! x=0, x=-2, cualquier cosa sigue consultando saludos !!...
¡¡Hola Agustina!! Te recomiendo veas los vídeos de esta sección:
Ecuaciones de segundo grado
Ecuaciones es un tema muy, muy lindo y no tan complicado. ¡¡Ánimos!! ^_^.