Si el triangulo es equilatero todos los lados miden los mismo. Y todos los angulos interiores miden 60º
Por PITAGORAS podrás hallar la altura H, pues 2²+1²=H², de donde H=√5
A partir de ahí, echale un vistazo... Vectores 01 PRODUCTO ESCALAR y VECTORIAL
Vectores 05 Producto Escalar #nosvemosenclase
Podrías subir algún video de integral impropia, me hace falta estoy en la Universidad... haciendo ADE espero que me ayudes.
Gracias a ti y tus videos he aprobado todos los exámenes desde te vi por primera vez en youtube.
Un Saludo de parte de un unicoo.
Tengo una duda sobre un problema de Álgebra Lineal. Me piden justificar que una matriz triangular es invertible si y solo si todos los elementos de la diagonal son no nulos. Y que, entonces, la inversa de una matriz triangular superior (inferior) es otra matriz superior (interior). Sé lo que me piden, pero no soy capaz de plantearlo de forma teórica, ya que es fácil comprobarlo con cualquier matriz triangular, aunque carece de cualquier validez para razonar, como todos sabemos. Cualquier ayuda se aprecia. Muchas gracias de antemano.
Hola César, hay una propiedad que nos dice que si una matriz es triangular inferior o superior, su determinante equivale al producto de los elementos de su diagonal... entonces eso equivale a decir que ninguno de sus coeficientes de la diagonal puede ser 0 ya que para que una matriz sea invertible su determinante debe ser distinto de 0. Espero que te haya ayudado
Claro, lo sabía pero no lo había mirado desde ese punto de vista la primera cuestión, qué tonto, es evidente jajajaja. Muchas gracias. ¿Alguna idea de cómo resolver el otro apartado? ( razonar que la inversa de una matriz triangular superior (inferior) es otra matriz superior (inferior).
Hola César
Tienes que demostrar la dobe implicación.
(→) A es Matriz nxn Triangular e invertible → det(A) = ∏a_ii ≠ 0 → a_ii ≠ 0 ∀ i=1...n
(←) Le das la vuelta a la linea anterior y queda demostrado.
Para justificar lo segundo utiliza el calculo de la matriz inversa con la matriz de los adjuntos transpuesta.
¡Hoola! En el sistema 3 x 3 de la foto, no sé dónde fallo y no sé cómo continuar. Lo intenté de varias maneras, pero ninguna me sale. Agradecería que me dijeseis dónde me equivoco. -GRACIAS.
Lo puedes hacer aplicando Gauss sobre la matriz del sistema. Subiría una foto de la solución del sistema y el procedimiento, pero no tengo batería en el móvil. De momento, he encontrado un fallo, 11+29*(-2)= -47. Para acabar y obtener las soluciones, tienes que hacer lo mismo que has estado haciendo para eliminar las x de las otras dos ecuaciones, pero en este caso tienes que eliminar la y de la 1ª o de la 3ª, la que tú prefieras. Entonces, te quedará el sistema escalonado, que es lo que busca el método de Gauss, y ya sólo tendrás que operar para sacar el valor de cada incógnita. El sistema te debe quedar: x+y+z=2; y+3z=7; z=49/23. Las soluciones ya las puedes comprobar tú mismo conociendo el valor de z.
Espero que te haya servido. Un saludo
Por que no intentas expresarlo matricialmente y lo resuelves haciendo combinaciones entre filas, es una forma de expresarlo más corta y da menos posibilidades de equivocarte en las cuentas. Estoy seguro que ya sabes resolver sistemas de ecuaciones, no creo que sea ese el problema, sino que te confundiste en las operaciones.
No me salen estos dos:
Cuando hay raices en los numeradores, no se que como operar...
Gracias
Saludos

Te sugiero los vídeos de RACIONALIZACION
Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
Operaciones con Radicales 06 - Racionalizar
#nosvemosenclase