Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

romester
    el 16/1/15

Perdonad pero estaba mal escrita la radical que puse antes, esta si está bien planteada, me dicen que el resultado es 3 pero a mi no me sale

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

María
    el 16/1/15

Yo creo que en el numerador, nada mas empezar, te queda (2- raiz de 2) por (2 - raiz de 2) ... es( 2-raíz de 2)^2 .... que es una identidad notable que tienes que desarrollar... el primero al cuadrado, mas el segundo al cuadrado menos el doble del primero por el segundo .... es solo una opinion... yo lo he hecho y tampoco he llegado a 3 como resultado :-(

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 16/1/15

(2-√2)/(2+√2) +4/√2 = (√2(2-√2)+4((2+√2))/(√2(2+√2))=

(2√2-2 +8+4√2)/(2+√2) =(6+√2)/(2√2+2) =6(√2+1)/2(√2+1)=3

thumb_up4 voto/sflag
    icon

romester
    el 16/1/15

para terminarlo de comprender es el mcm si no me equivoco

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/1/15

Te confundiste, por ejemplo a la hora de hacer (2-√2)(2-√2)=(2-√2)²=4+√2²-4√2=4+2-4√2=6-4√2

Te sugiero los videos de Identidades notables
    y los de Radicales

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 16/1/15

Por otro lado, racionalizaria 4/√2=4√2/(√2.√2)=4√2/2=2√2
    El resultado final (6-4√2)/2 + 2√2 = 3-2√2 + 2√2 = 3 ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

pedro
    el 16/1/15

saludos a todos mi pregunta tal vez es algo estupido pero mi idea es que a veces las cosas mas simples no las tenemos muy definidas en cual se me presento en este momento
    x²+1 es igual es esta expresion (x+1)²

icon

Leonel VG
    el 16/1/15

Pues no, no son iguales, en la foto lo entenderás mejor. Al elevar al cuadrado el paréntesis, harìas el paréntesis por el paréntesis, y multiplicando todos por todos queda otra expresión distinta de x²+1.
    Yo creo que eso que tu dices es uno de los mayoresproblemas de cómo se enseñan las Matemáticas: que las cosas básicas no se enseñan lo suficientemente bien, y cuando llegas a temas avanzados todavía arrastras las dudas anteriores. Es como hacer un edificio con malos cimientos. Perderías mucho tiempo teniendo que mejorarlos una y otra vez cada vez que hicieses un nuebo piso. Pero bueno, si tienes dudas, tú pregunta, que te ayudaremos. Ahí va la foto:

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 16/1/15

*nuevo, perdona la falta, ahora si edito el mensaje se va la foto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 16/1/15

No, y es un error muy comun que se confundan. Lo segundo es un binomio al cuadrado. Por lo tanto x²+1≠(x+1)²

thumb_up1 voto/sflag
    icon

pedro
    el 17/1/15

grasias por su tiempo en responder a esta duda solamente era para asegurar mi premisa ya que si me llego a confundir, entoces baldor tiene un pequeño error por que esta duda lo saque de un ejemplo del libro de baldor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 16/1/15

Hola, me piden hallar el área entre estas funciones pero no se como continuar...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 16/1/15

Sólo plantea la integral
    Y ten en cuenta que x=1 es una línea vertical paralela al eje y.
    Intenta plantear la integral y nos muestras, así podemos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 16/1/15

Yo he hecho ejercicios de este tipo, pero en este caso no veo ningún área encerrada entre las funciones y los ejes... Por eso no se como continuar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 16/1/15

Observa la grafica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Berti
    el 16/1/15

Buenas noches quisiera que me ayudaran por favor ya que este limite me salio en un parcial y cunado evaluo el limite me da +oo sin indeterminacion, y segun mi profesora de calculo eso da otra cosa, ya lo hize por varios metodos e inclusive lo coloque en wolframalpha para saber el resultado y me sigue dando igual. Espero su Respuesta Muchas Gracias.

icon

César
    el 16/1/15

Aqui te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Berti
    el 17/1/15

Disculpa Cesar pero en el limite que yo coloque la x tiende es a -oo, y ademas no me dejan aplicar l hopital todavia.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Sandoval
    el 16/1/15

Tengo una complicacion con este ejercicio, lo empiezo bien, pero cuando llego a la a raiz cuadrada de cos, me complico. Les agradeceria eternalmente, si me lo pueden explicar paso a paso. Gracias infinitamente o/

icon

César
    el 16/1/15

Deberias poner los que has hecho hasta ahora, en este ejerccio deberás aplicar infinitesimos equivalentes
    si x->0,, sen(x)≅x
    si x->0,, tg(2x)≅2x
    si x->0,, 1-cos(x)≅x²/2

el limite quedaría ,lim (x 2x)/(2x.x√x²/2) =√2/x =∞

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 20/1/15

No lo entendi, yo lo realice también por equivalencia, y me da raiz de 2.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esteban Morales
    el 16/1/15
    flag

Hola no me acuerdo como se halla la precio de una recta r sobre el plano pi

icon

César
    el 16/1/15

Si te soy sincero yo tampoco.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/1/15

¿¿La precio de una recta sobre un plano?? ¿Nos dejas algun enunciado exacto y literal y concretas algo más tu duda?
    Es imposible ayudaros si no sois concretos...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esteban Morales
    el 18/1/15

Disculpar era la proyección de una recta sobre un plano

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria
    el 16/1/15

Hola, pues chicos soy nueva en el tema de matrices y realmente no comprendo del todo este problema. Si alguien pudiese darme una mano sería de mucha ayuda. Gracias.

icon

David
    el 16/1/15

Primero deberás averiguar la matriz A...
    Para ello plantea...
    (a b)(a b)..(a b)..(7 0)
    (c d)(c d)-(c d)=(0 7)

(a²+bc....ab+bd)..(a b)..(7 0)
    (ac+cd....bc+d²)-(c d)=(0 7)

(a²+bc-a....ab+bd-b)..(7 0)
    (ac+cd-c....bc+d²-d)=(0 7)

De donde obtendrás 4 ecuaciones
    a²+bc-a=7
    ab+bd-b=0
    ac+cd-c=0....a+d-1=0... a+d=1
    bc+d²-d=7

Resuelve el sistema y tendrás tu matriz A... No es sencillo. ANIMO!!! BESOS!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 15/1/15

Hola, qué tal, estoy un poco confundido con el tema de cálculo de áreas entre funciones, y quería saber si tengo algún error en este ejercicio

icon

Eliana Ventosinos
    el 16/1/15

¡¡Hola Cristhian!! La resolución es correcta =). La próxima, intenta realizar una gráfica más prolija =) y cuando utilices la fórmula de la resolvente no olvides escribir x sub uno, sub dos = fórmula (recuerda que estamos resolviendo una ecuación de segundo grado ;). Al final, recuerda escribir unidades de área ya que eso es lo que pide el ejercicio. El resto PERFECTO =).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ruth María
    el 15/1/15

Ya estoy aquí de nuevo pero esta vez lo he intentado y quiero que me digáis si lo tengo bien planteado vale??
    El problema es el siguiente: Para hacer 7 trajes iguales se necesitan 19,70 metros de una pieza de tela de 0,85 m de ancho. ¿Cuántos metros de tela de 0.95 m de ancho son necesarios para hacer trajes iguales a los anteriores?
    Pienso que se trata de una regla de tres
    Si 7 trajes ____________ 19,70 m ________________ 0,85 m
    19 _____________ x ________________ 0,95 m
    7/19 x 0,85/0,95= 19,70/ x
    x me sale 59, 76 m se necesitan es correcto el planteamiento mío?? Un saludo

icon

Azu *-*
    el 15/1/15

¿De donde sale el 19? Si es un dato que se omite en el enunciado pero supongo verdadero si es correcto :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ruth María
    el 15/1/15

Perdona Azu el 19 me lo comí,jejej la pregunta era ¿ cuántos metros de tela de 0,95 m de ancho son necesarios para hacer 19 trajes iguales a los anteriores? , lo puse debajo de 7 trajes con lo que supuse que se entendería. Entonces si es correcto no??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Azu *-*
    el 15/1/15

Si :3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esteban Morales
    el 15/1/15

Saludos tengo una duda de como resolver este problema el n°15

icon

Azu *-*
    el 15/1/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esteban Morales
    el 15/1/15

Lo que me pide es la recta perpendicular a r y s y me pierdo a la hora de hallar el vector director de de la recta pedida

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/1/15

Echale un vistazo... Recta Paralela y Perpendicular

thumb_up0 voto/sflag