Me podrian ayudar con este ejercicio
1.- un grupo de 60 trabajadores debieron terminar de construir un puente el 20 de junio,pero faltando 15 dias,16 obreros sufrieron un accidente y no pudieron seguir trabajaando.¿ En que fecha entregaron la obra los trabajadores restantes?
Yo lo propongo de otra manera,
los 60 trabajadores deberian hacer un trabajo de 60x , siendo x el numero de dias empleado.
.........................................................*.........15dias............x..............y
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 60,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(x-15),,,,,,,,,,44,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y dias de retardo
Los 60 trabajadores han trabajado x-15 dias
los 44 han trabajado (15+y),,,,,,,,, todos juntos concliyen el trabajo incial de 60x, podemos plantear
60x=60(x-15)+44(15+y) => 44y=240, de donde y=60/11=5.4545
Hola! Unicoos!
Me pregunto que quiere decir que un intervalo este elevado a la "c".
Por ejemplo:
((1,3]∩(-4,0))^c
Quiere decide "Complemento", es decir, el conjunto universal menos el conjunto que tienes.
Te daré un ejemplo con conjuntos y aplica lo mismo para los intervalos
Sea mi conjunto universal los naturales entre 0 y 100
Ósea U ={0,1,2,3,...,100}
Y sea A un subconjunto que tiene los números del 1 al 5
A={1,2,3,4,5}
Entonces A^c es lo que le falta a A para ser U
Es decir A^c={0,6,7,8,9,10,...,100}
Ahora un ejemplo con intervalos.
Si estoy en los reales y tengo
[-3,4]
Entonces el complemento sería todos los reales menos ese intervalo, es decir
[-3,4]^c = (-∞,-3)U(4,∞)
Espero te ayude.
Saludos
Hola, alguien puede ser tan amable de darme un respuesta razonada de este ejercicio, un saludo y gracias de ante mano.
Hola :)
8√216 +9√64 -6√12
No consigo que al despejar, consiga que dentro de la raiz me de el mismo numero dentro de todas para poder operar los numeros de fuera
Me pueden ayudar??
8√216 +9√64 -6√12
8√2*3 x 3*3 + 9√2*6 - 6√2*2 x 3
8x2x3√2x3 + 9√ ¿? - 6x2√3
Me he quedado estancada ahí, se supone que dentro de la raices tienen que quedar el mismo numero en todas para poder operar lo de fuera pero no se si es que me he equivocado en algún lugar al descomponer, pero creo que no porque lo he revisado varias veces.
Con este icono * me estoy refiriendo a que el numero de detrás es al que esta elevado ese
2*3 (Dos elevado a tres)
No se si me explico bien, no encuentro el signo de "elevado a" en la tabla de signos por eso te lo indico así
si pero no te empeñes en que siempre se pueden sumar no siempre en términos semejantes suele ser así pero no siempre tu descompones y sacas de lo que puedas de la raíz te queda 48 raíz de 6 +72 +12 raíz de 3 y queda expresado no puedes ponerlos en términos semejantes por que no puedes descomponer mas ademas la raíz de 64 es 8 por lo que te queda 8 x 9 que es 72 por eso es`72 + 48 raiz de 6 `+12 raiz de 3
este video te puede ayudar http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2034
y recuerda no siempre los puedes sumar en este caso con descomponer y eso ya si no hay nada semejante
Buenas tardes de nuevo, alguien me ayuda con el siguiente ejercicio? ,
En un albergue hay dos tipos de habitaciones: de 6 camas y de 8 camas. Si el número total de las habitaciones del albergue es 12 y el de camas es 86, halla cuántas habitaciones de cada clase hay en el albergue.
Yo he pensado que x será las habitaciones de 6 camas e y la de 8 camas. con lo cuál la ecuación primera sería : x + y = 12 pero luego me lío y creo que no está bien planteado, no sé seguir me ayudáis.
creo que sigue con la ecuación : 6x + 8y = 86
con lo cual si despejo X en la primera me quedará que X = 12 - Y
sustituyo en la siguiente ecuación y me dará que
6 (12-Y) + 8Y = 86
72 - 6Y + 8Y = 86
2Y= 86 - 72
Y = 14 / 2 = 7
Y = 7 con lo que X será igual a 12 - 7 = 5
X= 5
es así chicos???
Buenas tengo una duda con un ejercicio quiero comprobar algo me piden hallar la ecuacion general de la recta que pasa por la intercepcion de dos rectas L=Y+2X=3X y L2=Y-4X+5 L es perpendicular a la recta 5X+4Y=20 lo primero despejo las dos rectas las igualo y me da el punto de intercepcion X= 5/3 pero me dijeron que la pendiente no la podia sacar como -1/5 y no entiendo por que si el 5 que multiplica a la x se supone es la pendiente de L3 y el producto de las pendientes L.L3 =-1

Si 5x+4y=20... 4y=-5x+20.... y=(-5/4)x+5... La pendiente de tu recta perpendicular será (4/5)...
Echale un vistazo... Recta Paralela y Perpendicular
... y nos cuentas que obtuviste ¿ok?
#nosvemosenclase
Buenas tardes, tengo una duda con un ejercicio..
Tengo que calcular la ecuación de la recta resultante de aplicar una rotación a la recta x+y-1=0 ya tengo hecha la matriz de transformación y multiplicada por el vector. Cómo resultado (-0.36,1.36,0). El problema es que ahora debo calcular la ecuación de la nueva recta de la forma ax+by+c=0. Y no sé cómo hacerlo.
Muchas gracias!
Buenas a todos, tengo una duda de cómo realizar el límite que les adjunto.
Ya me he visto todos los videos de límites oo/oo pero la verdad es que no logro descifrar como hacerlo, se me complica cuando la x→-oo
Gracias de antemano!
Cuando la x tiende a infitnito, solo importa los valores que llevan la x, y en tu caso, te queda 5x/√4x^2, y el denominador se puede simplificar, quedandote 5x/2x, por lo que las x se eliminan y te queda 5/2.
Por lo que el limite cuando x tiende a infinito de 5x+2/√4x^2+1, es igual a 5/2