Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

sofia
    el 14/1/15

Buenas como se realizaria ∫ x² Ln(x) dx = ? mi duda es si se hace con el metodo de cambio de variable y por parte , yo intente por parte y no me salio.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/1/15

Debeis poner lo que hayais realizado asi sabremos donde estan los errores

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Maria Gomez Ruiz
    el 14/1/15

Hola, me lio muchisimo con el metodo por reduccion doble, ya se que hay 2 maneras de hacerlo, pero mi profe se va a la mas dificil.
    Me pusieron una operacion en el examen y no la supe hacer, no encontraba la logica a esa operacion .

15x -10y=-15
    -21x -14y=-2

Me podrian ayudar, por favor

icon

César
    el 14/1/15

Sistema de ecuaciones - Metodo de reduccion
    Te lo dejo resuelto pero no dejes de mirar el video

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Maria Gomez Ruiz
    el 14/1/15

Muchísimas gracias !! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 14/1/15

Por favor, alguien me puede echar una mano con este problema

Muchas gracias,

Una casa dispone de gasoil para 8 días si lo emplea solo para calefacción y para 12 días si lo utiliza para calentar agua. ¿Para cuantos dias dispone si lo utiliza para calefacción y agua a la vez?

icon

Leonel VG
    el 14/1/15

Si le dura 8 días, es que cada día gasta 1/8 del gasoil (en calefacción)
    Si le dura 12 días, cada día gasta 1/12 en calentar agua.
    Si en un día calienta agua y enciende la calefaccion, consumirá 1/8 + 1/12 del gasoil.
    Si lo sumas, poniendo a común denominador, queda que cada día, con las dos cosas, consumirá 5/24 del gasoil que tiene.
    Para saber cuántos días le durará, le das la vuelta a la fracción (cambias lo que consume al día entre lo que tiene por lo que tiene entre lo que consume al dia, es lógico) y te queda 24/5 = 4,8 días.
    ¿Entendiste bien el procedimiento?

thumb_up2 voto/sflag
    icon

María
    el 14/1/15

Muchísimas gracias Leonel,
    Muy buena explicación. Entendido 100%

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 14/1/15

¡Hola!

Cómo puedo calcular 7^81 * 8^2 , sin operar las potencias, solo reduciendolas?
    Muchas gracias por anticipado,

icon

César
    el 14/1/15

Si a lo que te refieres es a dar el valor final, no veo la manera de hacerlo.
    ¿Estas segura del enunciado??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María
    el 15/1/15

Muchas gracias César, si he confirmado el enunciado y es correcto, dice "Calcula y deja el resultado como única potencia" . Lo preguntaré en clase. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jeisson
    el 14/1/15

¿ es posible que alguien me explique diferenciales en varias variables?

icon

César
    el 14/1/15

Ese Tema es universitario y de momento no tenemos nada sobre ello.
    No obstante te dejo unos apuntes y ojalá te ayuden
    http://www.ugr.es/~fjperez/textos/apuntes_calculo_dif_int_func_varias_var.pdf

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

olivia ruiz palasi
    el 14/1/15

¿Es posible simplificar un (2n)! con (2n +2)! Es decir, estando uno en numerador y otro en el denominador, tachar el( 2n)! con el símbolo factorial del (2n+2)

icon

VICETONE
    el 14/1/15

sí , te queda = 1/[(2n+2)*(2n+1)*(2n-1)]

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 14/1/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariana
    el 14/1/15

Hola, necesito ayuda para resolver el siguiente ejercicio: Proponga la expresión de una de las cónicas en el plano (la hipérbola centrada) que al girar alrededor de un eje de las ordenadas, determine un volumen de "dos elevado al cuadrado por un factor constituido por un primer termino que es un tercio de dos a la cuarta mas tres al cuadrado y finalmente pero fuera del paréntesis pi."

icon

David
    el 14/1/15

Lo siento de corazon pero no puedo ayudarte mucho con tu duda. Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

FER
    el 14/1/15

tienes que hacer la operacion que dice la formula: multiplicas PI por la integral entre b y a de la funcion f(x)
    Es lo maximo que puedo ayudarte.
    un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mariana
    el 14/1/15

Hola, fue un ejercicio de parcial en el profesorado en matemáticas para nivel secundario. Gracias igualmente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

VICETONE
    el 13/1/15

Ayuda por favor

icon

David
    el 14/1/15

Te tocará resolver la integral, pero lo siento , no puedo ayudarte mucho. Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller y para dudas universitarias como la tuya, es posible ayudaros, pero solo si planteais dudas concretas, muy, muy concretas. Lo siento. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joan
    el 13/1/15

Buenas, tengo una duda teórica sobre matrices de cambio de base. No termino de entender la interpretación de expresar un vector respecto a otra base. Es como tener el vector respecto 2 puntos de vista, como en relatividad espacial, que depende de como mires el vector cambia?

Usuario eliminado
    el 14/1/15

Hola Joan
    Mejor míralo así: Un vector es como un objeto (una mesa) y las distintas bases son como los idiomas. Según sea el idioma cambia la palabra que lo identifica, pero el objeto es el mismo siempre.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joan
    el 14/1/15

Sí, mas o menos entiendo lo que dices, pero igualmente, para que es importante cambiar la base si al fin y al cabo es el mismo objeto? Para simplificar calculos o algo asi?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 13/1/15

¡Hoola! Otra vez me he vuelto a estancar en esta ecuación logarítmica, y no sé dónde me equivoco. -Díganme dónde me equivoco.-GRACIAS

icon

Leonel VG
    el 13/1/15

Las x e y elevadas es mejor dejarlas como x solas y poner su exponente delante del logaritmo siempre que puedas.
    Yo lo he empezado así, y he comprobado las soluciones. Intenta seguir tu (simplificando log x^2 como2log x), y luego me dices que resultado te dio, y te digo si lo hiciste bien ;)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 13/1/15

Ok, lo voy a empezar a hacer ahora.-GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 13/1/15

X= me da 100 e y= 0,01.

thumb_up0 voto/sflag
    icon