¡¡Hola Guillermo!! Te recomiendo veas los siguientes vídeos:
Integrales
Integrales
Hola, no se donde escribir una sugerencia. Así que la dejo aquí.
Estaría muy bien que después de cada vídeo hubiesen unos ejercicios relacionados con lo que explicas en ese vídeo para poder practicar los conceptos aprendidos.
Buen trabajo!
Hola necesito ayuda con este ejercicio de proporcionalidad. He mirado los videos pero los ejemplos que da el profe no se parecen al problema que me han dado y por lo tanto no sé como plantearlo.
Dos ruedas están unidas por una correa transmisora. La primera tiene un radio de 25 cm y la segunda de 75 cm. Cuando la primera ha dado 300 vueltas,¿cuántas vueltas habrá dado la segunda?
¡¡Hola Lourdes!! Por ser un problema de proporcionalidad se deben plantear dos razones: 25/75 = 300/x y luego aplicar producto cruzado (propiedad permitida en razones y proporciones: el producto de los medios es igual al producto de los extremos); resuelves y despejas x. Lo he hecho y x me ha dado 900. Si verificas 25/75 = 1/3 y 300/900 = 1/3. ¡¡Saludos!!
¡Hoola! estoy repasando el valor absoluto, y tengo dudas con una ecuación, he visto el vídeo de inecuaciones con valor absoluto 03 y intenté aplicar lo que usted explica a la ecuación con la que tengo dudas. Pero me dió resultados diferentes a los que me había dado haciéndola de la primera forma, que no entiendo mucho. Entonces no sé dónde me equivoqué. -GRACIAS
¡¡Hola Carlin!! Tus procedimientos son correctos. Te equivocaste en el segundo procedimiento (en la expresión 3x^2-7 -20x). Te faltó ordenarlos y consideraste b = -7 siendo que b = - 20. Inténtalo y luego nos cuentas si coincidieron los resultados =). No olvides simplificar cuando tengas una fracción =). ¡¡Saludos!!