¿Alguien me puede decir como se despeja la x de esta ecuación?
ln(1/raiz de x)=0
ln(1/√x)=0 → 1/√x = 1 → x=1
Logaritmos
Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
Hola, alguien tiene una idea de como solucionar este problema, la verdad que no se ni por donde empezar.
Hola Andrés
Vamos a ello, pero muy esquemáticamente. Lo desarrollas tú con los apuntes que te den en la facultad:
Siendo m < n tenemos forzosamente
Rg(A) ≤ m
Rg(B) ≤ m
Supongamos {Rg(A) ó Rg(B)} < m
AB es matriz mxm y Rg(AB) < m → det(AB) = 0
BA es matriz nxn y Rg(BA) < m < n → det(BA) = 0
Coinciden los determinantes de los productos. Lo mismo ocurriría si fuera {RgA=RgB < m}
Supongamos entonces que Rg(A)=Rg(B)=m
AB es matriz mxm y Rg(AB) = m → det(AB) ≠ 0
BA es matriz nxn y Rg(BA) = m < n → det(BA) = 0
Así,
Si det(AB) ≠ det(BA) tenemos que Rg(A) = Rg(B) = m
Espero que te sea útil.
Buen Dia alguien me puede ayudar a resolver un problema de química:
Calcular la densidad en g/L auna T de 35°C de una mezcla de 70g de N2(g) y 30% en peso de H2(g).Cuando la Presión es de 800mmhg
Hola! tengo examen el lunes y he estado haciendo integrales de exámenes de otros años, pero hay una que quizás (lo más probable) sea una tontería, pero que se me resiste... podría alguien echarme un cable por favor???
¡Hoola! No sé dónde me equivoqué en la ecuación exponencial de la foto, tampoco entiendo la respuesta que está en el solucionario.-GRACIAS
¡Hoola! Pablo,no entiendo mucho el proceso a partir de más o menos, el tercer paso, el m.c.m, que saca es 32, en la primera fracción a la izquierda, entiendo el cálculo pero luego en la segunda fracción, no sé qué cálculo hace.Bueno, en la imagen puede ver las partes que no entiendo.-Saludos y GRACIAS.
¿Como se hace el seno y coseno de 3α y 4α?¿Hay algún video en el que se explique?
Hola Samuel
Yo te propongo una alternativa a la de Leonel:
Es con la formula de Moivre (utilizando complejos en forma trigonométrica).
(cos(A)+isen(A))^n=(cos(nA)+isen(nA)).
Se desarrolla el binomio de la izquierda y se iguala a la expresión de la derecha. Separando parte real e imaginaria obtenemos lo que buscamos.
Te hago los del ángulo triple:
(cos(A) + i·sen(A))^3 = cos(3A) + isen(3A)
cos³(A) + 3i·cos²(A)·sen(A) - 3·sen²(A)·cos(A) - i·sen³(A) = cos(3A) + i·sen(3A)
[cos³(A) - 3·sen²(A)·cos(A)] + i·[3·cos²(A)·sen(A) - sen³(A)] = cos(3A) + i·sen(3A)
Entonces:
cos(3A) = cos³(A) - 3·sen²(A)·cos(A) = cos³(A) - 3·(1 - cos²(A))·cos(A) = 4·cos³(A) - 3·cos(A)
sen(3A) = 3·cos²(A)·sen(A) - sen³(A) = 3·(1 - sen²(A))·sen(A) - sen³(A) = 3·sen(A) - 4·sen³(A)
Prueba a hacer tú los del ángulo cuádruple.
Un saludo.
Buenas noches tengo una duda hice todo el procedimento de la derivada sin embargo tengo duda de donde saca el ultimo desarrollo el paso despues de la suma no entiendo como pudo sacar x+2(x+1)/2√X+1 no cmprendo cmo sale eso si me ayudaran a despejar esa duda se los agradeceria
Hola,
alguien que me ayude con estos ejercicios de aplicaciones de máximos y mínimos
El 1ro ayer me lo explicaron aquí y me dijeron que era formar las ecuaciones y ponerla en términos de una sola variable y después derivar, por lo tanto me quedo x+y=20, xy=P despeje y en la 1er ecuación y la metí en la segunda quedando x(20-x)=P realizando el producto y derivando el valor que me dio fue 10, ¿está bien?
El 6to creo que David ya lo hizo en un vídeo de optimización. El 2 y 3 los resolví así:

El cuatro es similar a los 3 anteriores:
x+y=a donde x>0,y>0
P=xy^2
El 5 debo pensarlo...
El 6 como bien dices hay uno que hizo David que es muy similar (sino es que es el mismo)
Para el 7 debes utilizar las formulas de perímetro y área del cuadrado y circulo para plantear tus expresiones...
Te recomiendo hacer dibujos para darte una idea :)
Me falto poner eso en el primero, los dos valores fueron 10
En el 2 tengo una duda ya que si tomamos -4 para ambos valores (-4)(-4)=16 y (-4)+(-4)=-8 pero me dio cuenta que -2 y -8 podrían igual ser los valores y su suma sería -10, entonces ese sería mas chico que -8 y por lo tanto sería el minimo
¿O se deben tomar los valores positivos? Ya que igualando la derivada a 0 queda al final x=raizcuadradade(16) por lo que los valores pueden ser +4 y -4
En el cuatro para resolverlo me quede algo extraño xD te pongo la foto, derive tomando en cuanta que a es una constante
En el 5to mi duda es que dice "las dimensiones para que en su construcción ENTRE la menor cantidad de material posible" pero dice que la capacidad osea lo de adentro debe ser 1litro, ¿el problema estaría mal planteado no? Sería la menor cantidad de "x" material con el que se hace el cilindro, ese fue el que resolvió en efecto David
En el 7 se tendrian que igualar las formulas de las áreas, no?
Muchas gracias por la ayuda :D
En el 7 se tendrian que igualar las formulas de las áreas, no?
Muchas gracias por la ayuda :D">![]()

Para el 3, creo que se debe de dar la condición de que ambos números sean positivos, ya que el problema se presta a confusión tal cual esta escrito.
En la 4 desarrollaste mal el binomio, es a^2 y pusiste -a^2, y si, se deriva tomando a como constante.
En el 6, con la palabra ENTRE entiendo que se refiere a que se utilice la menor cantidad de material.
Y en el 7 (ve la imagen):
24=x+y
A=(x/4)^2 + π(y/2π)^2
¿Y después de reacomodar el binomio y derivar, se aplica la formula general para los valores? Pero que pasa si me quedan en función de "a"
Pues entonces creo que lo resolveré de esa forma el 6.
Oooh ya entendí el 7, muchas gracias de nuevo, nada mas faltaría dejar todo en terminos de x, no?