keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Hernan Serrato el 6/3/19
(¬𝑝 → 𝑞) ∧ (𝑟 ∨ 𝑞) A partir de esta proposición compuesta
  • Definir las proposiciones simples
  • Remplazar las variables expresadas simbólicamente y llevarlas al lenguaje natural.
  • Generar una tabla de verdad manualmente a partir del lenguaje simbólico.
  • Definir si el argumento seleccionado inicialmente es una tautología, contradicción o contingencia.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/3/19

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Usuario eliminado el 6/3/19

Buenas, sera que me pueden ayudar con las consigas que estan marcadas porfa, es para un examen de mañana, gracias !

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 6/3/19

Usuario eliminado el 6/3/19

mensaje en blanco mando profe :(

César el 6/3/19

Charly Argüello el 5/3/19

Buenas, alguien me podría ayudar derivando la siguiente función? f(x) = (sen(x))**ln(x)   (seno de x elevado al logaritmo natural de x). Gracia!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 5/3/19

Tere Arema el 5/3/19

alguien me puede ayudar a desarrollar este ejercicio?me podrian decir donde puedo ver apuntes para resolverlo?

Gracias

Tere Arema el 12/3/19

Muchisimas gracias.Una duda que tengo sobre un ejercicio que he puesto recientemente.me han contestado pero solo con los resultados y me gustaria que me lo desarrollaran. la verdad que estoy muy contenta con vuestra labor.

Araceli el 5/3/19

Hola buenas, alguien sabe si hay algún video donde explica como se hace ruffini

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Araceli el 6/3/19

muchas gracias

Michel Abraham el 5/3/19

Hola, buenas, por favor ayuda con el problema 13, paso a paso y qué teoría se aplica, mi profe de álgebra dejo esto como reto pero no se ni por dónde comenzar. Gracias.  

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Quiroga el 5/3/19

Hola, buenas, se que no debería de preguntar esto por aquí, pero me queda poco para los finales y no se donde más consultarlo.

Alguien me podría decir como continuar, es decir, debería de sacar el Dominio para poder integrar todo, pero después de eso que más tendría que hacer? 

Antonio Silvio Palmitano el 7/3/19

Vas muy bien.

Observa que los intervalos paramétricos son:

0 ≤ v ≤ π,

0 ≤ u ≤ 2π.

Luego, sustituyes las expresiones paramétricas en el argumento de la integral, multiplicas por el módulo del vector normal a la superficie (│ru x rv│ = R2*senv), extraes factor común y aplicas la identidad trigonométrica pitagórica en el argumento de la raíz cuadrada, y la integral de superficie de tu enunciado queda:

I = 02π0π (R*cosv)2*√(R2*sen2v)*R2*senv*dv*du,

distribuyes la potencia en el primer factor, simplificas con las potencias de su argumento en el segundo factor, reduces factores constantes y los extraes, reduces factores semejantes y ordenas factores en el argumento de la integral doble, y queda:

I = R402π0π sen2v*cos2v*dv * du,

y puedes continuar la tarea (observa que deberás aplicar sustituciones trigonométricas para resolver la primera integral).

Haz el intento, y si te resulta necesario no dudes en volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

Quiroga el 7/3/19

Muchas gracias, me ha salido igual que en los resultados. 

Sara el 5/3/19

Y este también porfavor, tengo mañana que entregarlos y nose resolverlos

Antonio el 5/3/19

LanzaDardos el 6/3/19

Crece desde el 0 hasta el 4

Decrece desde el 4 hasta el 8

Acotada superiormente por 110

Acotada inferiormente por 0

Sara el 5/3/19

Me pueden resolver este problema es urgente porfavor