Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

cinthya
    el 25/2/16

¿Me podéis ayudar con esta matriz?
    No se como calcularla...
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis
    el 25/2/16

La matriz es 3x3. 3x2 así que esperas obtener una matriz 3x2. Multiplica la 1ra fila de la 1ra matriz por ( producto escalar) la 1ra columna de la segunda matriz. Luego seguí así. te recomiendo que busques un libro o Internet, es difícil expresarlo por escrito.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/2/16

Imposible restar matrices si no son dle mismo orden...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 25/2/16

Profesor Antonio Benito Garcia disculpe la molestia, pero aun tengo una duda sobre la solucion que me brindo hace unos minutos ,mi duda es la siguiente porque aseguro que es 0 si queda 0/(0+sent^2)=0 ? ,recuerdo que en un problema anterior comento que no siempre es cero el limite y por eso no existe ,que tambien lo puede apreciar en la imagen . por favor necesito que me aclare eso por favor .

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Hola, Antonella.
    Te mando una justificación más rigurosa de este último límite.
    Del anterior, espera un poco.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 26/2/16

Utilizo un metodo que no lo habia visto ,pero si entendi mas o menos su solucion ,dado que es nuevo para mi , muchas gracias igual !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pau
    el 25/2/16

cuando se que tengo que utilizar el teorema del seno, el teorema del coseno y el teorema del cateto?

icon

Nico
    el 25/2/16

Hola Pau,eso depende de los datos que te den.. por ejemplo, si te dan la medida del angulo y la del cateto opuesto, sabras que tienes que utilizar la formula del seno, ya que sin b= cat op/hip
    entiendes?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jose manuel
    el 25/2/16

Hola! Si no me equivoco, todo depende de los datos que tengas.
    Para el teorema del seno tienes que saber por ejemplo, la distancia de a y el angulo de A y la distancia de b pero que te falte el angulo B para sacar su angulo, o saber el angulo B y que te falte el lado b. La idea es que te falte solo una incógnita, si tienes dos incógnitas no te sirve.
    Para el teorema del coseno deberías saber dos lados y el angulo que forman para sacar el lado que te falta.
    El teorema del cateto tienes que saber la distancia de la base y las distancias en las que queda dividida por la altura, ademas tienes que saber uno de los otros lados. Aunque yo prefiero si puedo sacar la altura hacer dos triángulos rectángulos.
    Espero haberte ayudado y no haberme equivocado, saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mariel
    el 25/2/16

Que tal! Hago una consulta, a quien tengo que dirigirme para preguntar temas de universidad? He preguntado varias veces por este blog pero me dicen que no son temas para preguntar aquí debido al nivel, sin embargo veo que hay doctores en matemática, los cuales me serian de mucha ayuda. Estoy rindiendo las ultimas materias de mi carrera y tengo unas cuantas dudas. En esta oportunidad, estoy con Calculo Numerico mas precisamente con Diferenciacion e integracion numerica! Si alguien pudiese ayudarme con video de demostraciones y demás, se los agradecere!

icon

César
    el 25/2/16

Mariel ,son temas universitarios y bastante específicos, debo recordarte que unicoos abarca hasta Bachiller, con laguna excepciones universitarias, no obstante puedes publicar tus dudas y si lagún unicoo se atreve genial.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

mariel
    el 26/2/16

muchas gracias por responder!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marvin rivas
    el 26/2/16

Has leído el libro de metodos numéricos para ingenieros de chapa steven y canale?? Es muy bueno te lo recomiendo

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/2/16

Hola tengo problemas con este ejercicio de razon de cambio el ejercicio es: Si una bola de nieve se derrite de tal forma que su area superficial disminuye con una tasa de 1cm^2/min. Calcule la tasa con que se reduce el diametro en el momento en que mide 10cm. espero me ayuden
    Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Te ayudamos, Melany:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/16

Usuario eliminado
    el 28/2/16

gracias me ayudaron mucho :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

simon
    el 25/2/16

hola amigos me quede trabado en este ejercicio de continuidad de funciones, espero su ayuda saludos!!

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

El límite por la izquierda es 2a+b.
    El límite por la derecha (y valor auténtico) es 2·2^2-1=7
    Igualando 2a+b=7
    Solo podemos decir que b=7-2a.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 25/2/16

Hoola! Una pequeña duda, si tengo que hallar la derivada de un cociente, por ejemplo 5/x^2-x y x^2-x/5 ¿en cuál de las dos tengo que aplicar la fórmula de la derivada de un cociente?¿en la que tiene la constante en el denominador o en la que la tiene en el numerador? Gracias!

icon

antonella
    el 25/2/16

En la primera que es 5/x^2-x=5.x^-2 -x y en la segunda x^2 -x/5=x^2-(1/5) .x aplicas la propiedad donde el exponente pasa a multiplicar y al exponente se le resta 1, y no hay necesidad de aplicar la derivada de cociente ,pero claro que se puede aplicar en los dos pero sale lo mismo y te toma mas tiempo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

simon
    el 25/2/16

yo lo que haria por ej en la primera es esto: 5(x^-2)= --> 5(-2x^-3)=-10x^-3= y la reescribo asi -10/(x^3)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 25/2/16

Hola unicos, que me sugieren para esta demostración

icon

Antonius Benedictus
    el 25/2/16

Te la mandamos , Roger. Encárgate de los detalles:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 26/2/16

Muchas gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonio
    el 25/2/16

Hola, me estoy volviendo un poco loco con esta derivad. No consigo que me de el resultado puesto por el libro de ninguna de las maneras, alguien puede desarrollarlo un poco ? pues al simplificarlo a mi...NOMEDA.
    GRACIAS!!

icon

César
    el 25/2/16

Va antonio hubiera estado bien donde estaba tu fallo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonio
    el 25/2/16

pero no te comes el dos en el denominador ?? es lo que no pillo. Gracias de antemano

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonio
    el 25/2/16

bueno, cesar, a ti tampoco te da de resultado lo mismo que en mi libro no ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 25/2/16

esta correcto Antonio
    x√x=xx^(½)=x^(1+½)=x^(3/2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonio
    el 26/2/16

creo que me has contestado a una duda que no te habia realizado, la que yo digo es el dos del denominador.
    La de la foto, me has puesto en la primera respuesta esta equivalencia, y no se que pasa con el dos del denominador, como desaparece.
    Muchas gracias y perdon

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ire
    el 25/2/16
    flagflag

La matriz hessiana de esta funcion es indefinida? F(x,y)= -x^2- y^2- 2xy

Hf(x,y)= -2 -2
    -2 -2

icon

César