Profesor Antonio Benito Garcia disculpe la molestia, pero aun tengo una duda sobre la solucion que me brindo hace unos minutos ,mi duda es la siguiente porque aseguro que es 0 si queda 0/(0+sent^2)=0 ? ,recuerdo que en un problema anterior comento que no siempre es cero el limite y por eso no existe ,que tambien lo puede apreciar en la imagen . por favor necesito que me aclare eso por favor .
cuando se que tengo que utilizar el teorema del seno, el teorema del coseno y el teorema del cateto?
Hola! Si no me equivoco, todo depende de los datos que tengas.
Para el teorema del seno tienes que saber por ejemplo, la distancia de a y el angulo de A y la distancia de b pero que te falte el angulo B para sacar su angulo, o saber el angulo B y que te falte el lado b. La idea es que te falte solo una incógnita, si tienes dos incógnitas no te sirve.
Para el teorema del coseno deberías saber dos lados y el angulo que forman para sacar el lado que te falta.
El teorema del cateto tienes que saber la distancia de la base y las distancias en las que queda dividida por la altura, ademas tienes que saber uno de los otros lados. Aunque yo prefiero si puedo sacar la altura hacer dos triángulos rectángulos.
Espero haberte ayudado y no haberme equivocado, saludos!
Que tal! Hago una consulta, a quien tengo que dirigirme para preguntar temas de universidad? He preguntado varias veces por este blog pero me dicen que no son temas para preguntar aquí debido al nivel, sin embargo veo que hay doctores en matemática, los cuales me serian de mucha ayuda. Estoy rindiendo las ultimas materias de mi carrera y tengo unas cuantas dudas. En esta oportunidad, estoy con Calculo Numerico mas precisamente con Diferenciacion e integracion numerica! Si alguien pudiese ayudarme con video de demostraciones y demás, se los agradecere!
Hola tengo problemas con este ejercicio de razon de cambio el ejercicio es: Si una bola de nieve se derrite de tal forma que su area superficial disminuye con una tasa de 1cm^2/min. Calcule la tasa con que se reduce el diametro en el momento en que mide 10cm. espero me ayuden
Gracias!!
hola amigos me quede trabado en este ejercicio de continuidad de funciones, espero su ayuda saludos!!
Hoola! Una pequeña duda, si tengo que hallar la derivada de un cociente, por ejemplo 5/x^2-x y x^2-x/5 ¿en cuál de las dos tengo que aplicar la fórmula de la derivada de un cociente?¿en la que tiene la constante en el denominador o en la que la tiene en el numerador? Gracias!

En la primera que es 5/x^2-x=5.x^-2 -x y en la segunda x^2 -x/5=x^2-(1/5) .x aplicas la propiedad donde el exponente pasa a multiplicar y al exponente se le resta 1, y no hay necesidad de aplicar la derivada de cociente ,pero claro que se puede aplicar en los dos pero sale lo mismo y te toma mas tiempo.