hola, me podrían decir si la funcion (1-x)/(2-ln|x-1|) presenta una discontinuidad en 1? a mi me da que si, ya que los limites laterales son iguales pero la imagen no existe, (sino me equivoco), pero al ver la grafica en un programa, da que en 1 es continua y me he enredado bastante..
hola buenas tardes soy de 4º ESO y estoy dando el tema de las rectas.
¿Como se determina el ángulo que forman dos rectas ?
Gracias
Vectores 05 Producto Escalar
Producto escalar, vectorial y mixto
a ver si ta ayudan los videos
Hoola! No entiendo el planteamiento de este problema de optimización, sé que el volumen de un cuadrado es la base por el lado por la altura, pero entiendo porqué parten de (60-2h)^2. Gracias!
Hola buenas! Vengo con una duda de matemáticas de 2° ESO. Estamos dando simplificaciones algebraicas y no consigo que me salgan bien, y no sé lo que hago mal. Aquí os dejo unos ejemplos para que veáis mis procedimientos. Gracias y saludos!
Me podrán ayudar con este ejercicio de optimización:
Los ingresos obtenido por la fabricación de x unidades diarias de cierto producto vienen dados por I(x)=-28x^2+5256x, y los costes vienen dados por la función C(x)=22x^2+4456x+814.
A) Determinar la función que expresa los beneficios obtenidos por la fabricacion de x unidades diarias del productos (sabiendo que los beneficioes se definen como los ingresos menos los gasto) y calcular el número de unidades diarias que hay que fabricar para obtener un beneficio máximo.
B)¿Cuánto vale dicho beneficio máximo?
Tengo el examén el Lunes y no se hacer estos tipos de ejercicios. Es bastante urgente.