Tengo una duda bastante importante. Estoy viendo números complejos y estaba practicando para el examen y hay un ejercicio que al factorizar por ruffini no me da ninguna solución. No sé como seguir.
El polinomio es P(x)= x^4-2x^3+6x^2-2x+5.
Espero lo más pronto posible vuestra ayuda, gracias.
Bueno imagina que todas sus raices son complejas conjugadas.
Si hacemos Rufinni con (x-i), obtenemos una factorización (x-i)(x³+(i-2)x²+(5-2i)x+5i)
volviendo a hacer Rufinni con la raiz (x+i) obtenemos
(x²+1)(x²-2x+5)=0
Solo queda hallar las raices de (x²-2x+5)=0
que son x=1-2i ,,, x=1+2i
Buenas, tengo la siguiente serie y me pide analizar convergencia, alguien me podría orientar sobre qué criterio me convendría utilizar?
la serie es sumatoria de n=1 hasta infinito de n^4 e^-n^2
o sea sería n a la cuarta multiplicado por e a la n cuadrado (la n está elevada al cuadrado)
no puedo poner una foto, sino lo haría.
Buenas, acabo de estar viendo un vídeo y he escuchado a David decir que tiene un vídeo para pasar de cualquier ecuación de la recta a la forma general. Alguien podría facilitarme el enlace por favor? No soy capaz de encontrarlo. ¡Muchas gracias!
Hola unicoos me pueden ayudar por favor
Es sobre un ejercicio de series infinitas dice lo siguiente
Quiero saber si converge o diverge esta serie:
ln(2)+ln(2^½)+ln(2^1/3)+ln(2^1/4)+...
Y quisiera tambien hallar la suma de dicha serie
Ojala pueda conseguir ayuda
Muchas gracias de antemano
Hola buenas, estoy liado con un problema de matrices y no se como empezar con el, a ver si me podéis guiar un poco y decirme como realizarlo.
Ejercicio: Sea A ∈ M3 / A³= θ. Demuestra que: (I - A)^-1 = I + A + A²
Muchas gracias de antemano.
Ejercicio de resolución de problemas mediante sistemas de ecuaciones:
1. Dos números suman 40. Si el menor se divide entre 4, y el mayor, entre 3, los números obtenidos se diferencian en -4. Halla dichos números.
No se como plantearlo, ni resolverlo...
Hola buenas noches alguien me podría ayudar con esta duda de calculo vectorial sobre como resolver el problema?
Una recta "L" contiene los dos puntos P=(-3,1) y Q=(1,1). Determine cual de los puntos siguientes se encuentran en la recta "L"
a) (0,0) b)(0,1) c) (1,2) d) (2,1) e) (-2,1)