he multiplicado 324 x 9,8 pero da 3175,2 y dividiendo tampoco me da esos resultados,n que he fallado?
Dejamos caer un cuerpo desde lo alto de la Torre Eiffel, de 324 metros. Despreciando la influencia del aire,
¿cuál será su velocidad en el momento de chocar contra el suelo? Dato: g=9,8 m/s2.
Hay algun video de l hopital, lagrange o rolle?
Eso es lo que mola :-D
Limite 0/0 con LHOPITAL
Teorema del VALOR MEDIO - LAGRANGE
Teorema de ROLLE
Teorema de Bolzano-Rolle unica raiz de una funcion
Esto es todo!
me podrian ayudar a factorizar esto
he hecho mi avanze
aver quiero ver si estoy vien o falle en algo
Si debo las disculpas respectivas por mi mala ortografía el motivo es que estuve muy frustrado porque no me salia el ejercicio hago el ruffini pero luego me sale una de tercer grado también hago ruffini y aparece de 2do grado y después ya queda facto-rizada pero luego de esas cuatro operaciones tengo que interceptarlas o no ayuden UNICOOS.
y retomando las disculpas por mis horrores ortográficos no va a volver ocurrir :D
hola!alguien podria ayudarme con este ejercicio de distribucion normal? he visto los videos y he echo otros pero en este o no estoy viendo que me piden o no lo estoy entendiendo bien;
Ante una medida adoptada por el Gobierno, se sabe que el 40% de la población está a favor de dicha medida. Se
toma una muestra de 150 personas. Hallar la probabilidad de que en la muestra elegida, más de la mitad de los
integrantes que la forman estén a favor.NOTA: Se adjunta la tabla de la distribución N(0,1)
X="numero de personas de la muestra a favor de la medida" es binomial (n=150, p=0.4)
al ser n>30 y p>0.1 X se aproxima por una normal N(media = np= 60, desv.tipica= raiz (npq)=raiz(36)=6)
Luego puedes calcular lo que te piden que es P(X>75) aproximando por una N(60,6), es decir P(X>75) = P(Z>(75-60)/6) = P(Z > 15/6) = P(Z>2.5) = 0.06
¿Para que necesitas hacer este ejercicio?
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
a) Encuentra dos puntos, P y Q, pertenecientes a la recta r : 2x – 3y + 6 = 0.
b) Comprueba que es perpendicular a (2, –3).
c) Escribe las ecuaciones paramétricas de r.
d) Escribe su ecuación explícita y comprueba que el vector (1, m) es paralelo
a (m es la pendiente de r).
No entiendo mucho lo que me piden en el apartado d), he llegado a los mismos resultados asignando a x 6 en el segundo punto. -GRACIAS
las ecuaciones parametricas de una recta son del tipo (x,y)= (a,b)+λ(v1,v2) siendo (a,b)∈r y v1,v2 su vector director
Para hallar el vector director necesitamos 2 puntos de la recta r : 2x – 3y + 6 = 0,
uno es si y=0 P =(-3,0) otro será cualquier par de valores que satisfaga a la recta r ( si x=0, y=2), Q=(0,2)
v=PQ=Q-P=(0,2)-(-3,0)=( 3, 2 ), las parametricas serán con el punto Q, y el vector v
x=0+3λ
y=2+2λ
En cuanto al punto d) te dice que m es la pendiente de r, siendo m=2/3, pues la recta despejando y=2/3 x+2
entonces el vector (1,2/3) debe ser proporcional al director de la recta y 3 (1,2/3)=(3,2)
Hola de nuevo. Esta vez novengo con ningún ejercicio.
Pero estudiando las derivadas implícitas con varias variables me ha surgido una pregunta:
¿Cómo son las gráficas de funciones con más de dos variables?
O sea, entiendo que una función puede ser, digamos, y=x. Y es la altura de la gráfica en cada valor de x.
También podemos hacer z = x + y. Z sería la altura, x la de siempre e y sería el "fondo" o "profundidad"
Pero y si tengo por ejemplo W = x + y + z
O incluso t = x + y + z + w ¿cómo se representan esas funciones?

Hola Daniel.
Cuando tienes f (x, y, z) eso es la altura, dos variables conformanel plano horizontal y la tercera es el tiempo (la cuarta dimensión). Se grafican en forma de animación (tipo GIF) en 3D.
No se me ocurre como sería con otra variable. Con esas ya tenemos que todo sucede en un punto en el espacio y en un momento determinado, no existe nada más.
Se añaden más variables y no se pueden relacionar con las demás, supongo que no se podría graficar como un todo.
Se podrían graficar como imágenes separadas, por ejemlplo la gráfica en 3d y animada para cada valor de w. Pero ya son cosas raras...
Igual viene César y nos responde algo más exacto dentro del mundo de las Matemáticas, que conoce mejor que yo.
Estimado Daniel, como si fueran pocas 2 variables tú ya quieres 3, te dire de manera muy simple que asi como las funciones de 2 variables representan curvas en R². Las de 3 variables R³ representan superficies, como una esfera o cualquier otro tipo de superficie.
Se puede ampliar a mas dimensiones, pero eso es ya otro tema, y da lugar a una disciplina interesante y dificil , las variedades.
y no te cuento mas, ya llegará si tiene que llegar.
Saludos
¡Hoola! No entiendo cómo el paso por el que se obtiene la ecuación paramétrica a partir de la implícita, ¿qué se hace?, entiendo que para hallar la implícita pasaron y al otro miembro.
Mi pregunta concreta era si se podía obtener la paramétrica sin buscar dos puntos y hallar el vector dirección. -GRACIAS
Está bien como te la dieron.
De la ecuación y=2x+3 buscaron dos puntos asignándole valores a X y a Y.
Los puntos obtenidos fueron: A:(0, 3); B(1, 5)
Y el vector director lo puede hallar de dos formas: 1) Sean dos puntos A y B, el vector director será B-A.
2)La segunda forma para hallar el vector director es sacarlo de la ecuación explícita de la recta, llevándola primero a la forma implícita puesto que D:(-b/a), si aX+bY+C=0
Entonces el vector director lo hallaron de la forma 1. Siendo así:
B-A= (1, 5) - (0, 3)= (1, 2)
Ahora la respuesta a tu pregunta es muy fácil.
De la Ec. Implícita aX+bY+C=0 puedes llegar a las paramétricas ya que éstas en su forma general son:
X= X° + t(d1)
Y=Y° +t(d2)
Siendo D= (d1, d2), es decir, las coordenadas del vector director.
Entonces en el ejemplo escogieron el punto A=(0, 3) y el vector director AB=(1,2)
Finalmente reemplazaron los valores en las ecuaciones paramétricas.
X= 0+ t1
Y=3 + t2
El parámetro t también puede ser representado como λ.
Entonces, las ecuaciones paramétricas son:
X= λ
Y= 3+2λ
Y de ahí es de donde sale el resultado que muestras en la imagen.
Buenos días!! Necesito que alguien me eche una mano con éste ejercicio porque me estoy volviendo loca!!
1- Hemos sacado de la nevera un vaso con agua y lo hemos dejado sobre la mesa de la cocina. Imagina que en ese mismo momento sacamos del microondas un vaso con agua a 98ºC y lo dejamos sobre la mesa. Dibuja una gráfica aproximada que muestre la temperatura del agua en este vaso al pasar el tiempo.
No tengo mas datos... ¿en qué me baso para poder dibujarla? Son unos ejercicios de funciones que necesito entregar el Martes :(
Gracias de antemano! Un saludo.
Toma la temperatura del agua a un tiempo determinado ( 1 minuto, 5 minutos etc). Haces una tabla de valores temperatura- tiempo y representas en una grafica. Al representar veras si es una recta o una curva y asi podras ver que tipo de relacion tienen las variables tiempo y temperatura. Espero q te ayude!!
Buenos días únicos!! quisiera saber si hay videos donde expliquen simplificación de factoriales [ej: 7!/5!.3! y del tipo (5+2)!/5!+3!] espero una respuesta pronto!!
Buenos días Unicoos, mi pregunta puntual es si he hecho bien la factorización de la expresión algebraica por el método de Ruffini.
La consigna del ejercicio es: "Factorizar las expresiones, combinando los distintos casos de factoreo" (casos de factoreo es lo que aquí en Unicoos se conoce como identidades notables.)