NOTA PARA TODOS :
Ojo con las definiciones que dais, aseguraos de que son correctas, si inducimos a errores irreparables flaco favor hacemos a la gente que nos sigue.
Yo por mi parte me uniré a esto, y seré lo mas riguroso posible.
Gracias a todos
Mañana tengo examen de recuperación de mates. Y tengo un problema, es sencillo pero siempre me equivoco. No se diferenciar entre proporcionalidad inversa y directa. Ayudaaa!!

Echale un vistazo... Proporcionalidad directa Proporcionalidad inversa
#nosvemosenclase

Todavia no he visto los videos de
Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula
no te puedo ayudar aún. En este tipo de limites. Espero que Cesar, Leonel o Luis te ayuden.. Suerte
Para estos limites nos basamos en la definicion del numero "e" como lim (1+1/n)^n cuando n->∞.
Si ya tienes ese 1, no hagas operaciones, úsalo.
exacto si, la definicion nos dice que (1+1/n)^n=e
o visto de otra manera si quieres conservar el signo (-) ten en cuenta que (1-1/x)^x=1/e.
En el segundo paso lo que hago es que coincida 1/f(x) con el exponente
ejemplo
(1+1/(x-1)) ^x (no pongo los lim aqui es un lio, pero es lim cuando x->∞)
para ser numero e deberia ser
(1+1/(x-1))^(x-1) no?
como hemos aleterado el exponente compensamos con
(1+1/(x-1))^[(x-1)/(x-1)]x de manera que arregladito nos queda
(1+1/(x-1)^(x-1)[x/(x-1)]= e^lim x/(x-1)=e^(1)=e
lo ves ahora
mejor en el video
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2749

Hola laura, la función tiene una restriccion del domini
la x tiene que se diferente de cero , por lo que :
Dominio : R -{0}
Para hallar la asintota vertical debes hallar el lim x→0 (x²+1)/x = (0+1)/0 =1/0 = ∞, como la pendiente es inifinita , la asintota vertical es x=0
La asintota horizontal hallando lim x→∞ (x²+1)/x = ∞²+1⁄∞ = ∞/∞ = indeterminación si aplicamos L hopital
lim x→∞ (2x+0)/1= lim x→∞ (2x) = 2*∞ = ∞ Como el limite es infinito, f no tiene asintota horizontal.
Asintota oblícua: debes dividir (x²+1)/x y aplicarel algoritmo de la division, el resultado sera la asintota oblicua
Vamos con los cortes.
Corte con el eje x → y = 0
0 = (x²+1)/x → x²+1 = 0 (Esto no tiene solucion en R) Entonces f no corta al eje y
Corte con el eje y→ x = 0
y = (0²+1)/0 = ∞ ( No corta al eje x )
Espero que con esto vayas empezando el ejercicio.
Queremos ver tu esfuerzo..

Aquí esta la gráfica para que mas o menos te vayas guiando.. Para crecimiento y decrecimiento mejor te asigno estos links para que aprendas a determinar los intervalos donde f crece o decrece ..Suerte Crecimiento y decrecimiento

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola, no se cómo hacer el siguiente problema.
Para estacionar el coche en un aparcamiento tengo dos opciones: pagar 10 € al día o pagar 2€ por entrar más 50 ctms. por cada media hora. Haz un estudio con la mejor opción en función del tiempo de estacionamiento.
Hola, de nuevo yo con las matrices, necesito si alguien sabe que me pueda explicar esto:
demostrar que si una matriz simetrica es invertible entonces su inversa también es simetrica. Muchas gracias
Si A es una matriz simétrica no singular , entonces existe A^(-1)
entonces A^(-1) es simétrica.
Demostración:
Sabemos que
si existe A^(-1) entonces A^(-1) = 1/|A| * (Adj(A))T
Los elementos de A son aij (a sub i,j)
Como A es simétrica entonces aij=aji,
luego los menores complementarios Mij=Mji, porque al ser A una matriz simétrica, esos menores son determinantes de submatrices traspuestas, y el det de una matriz coincide con el det de su traspuesta.
Como los adjuntos Aij = (-1)^(i+j)*Mij = (-1)^(j+i)*Mji = Aji
entonces Aij=Aji, luego hay simetría hasta aquí y al hacer la traspuesta de una simétrica da ella misma, que es simétrica.
Por último, al dividir por |A| todos los coeficientes mantenemos la simetría.
Un poco farragoso pero bueno espero te sirva
Hola de nuevo Unicoos! Mañana me examino de la recuperacion de metemáticas, estoy en 3ºESO y me examino de polinomios y ecuaciones como en la imagen mas o menos sera lo que caiga pero sin la teoria creo xD ¿Que me recomiendan para repasar, a parte de ver la explicacion en video?
te recomiendo
Sistemas de ecuaciones
Progresiones aritméticas
Progresiones geométricas
Identidades notables 02
Identidades notables 02
Identidades notables 03
Division de polinomios
Plantear ecuaciones
bueno creo que mas omenos esta todo, suerte y nos cuentas como fue la cosa