saludos amigos , disculpen sera que porfavor me explican como hacer este dominio y cuales seria su condiciones , y en tal caso si tiene simplificada solo me falta este ejercicio es que nunca me ha tocado hacer uno asi , es que tengo confusion al resolver gracias( solo me falta este ya los hice todos)
Estoy haciendo este limite y sé que se hace primero l'Hôpital y despues vuelve a salir una indeterminacion y se hace otra vez l'hôpital pero no me sale, ¿alguien me ayuda?
lim cuando x→0 de senx²/1-cosx

Regla de L hopital implica derivar numerador y denominador por separado
La derivada de cos x²*2x = 2cosx*(-senx)+2*cos²x = -2(cosxsenx-cos²x) = -2cosx(senx-cosx)
y abajo como senx su derivada es cos x
Luego lim x→ 0 [ -2cosx(senx-cosx)/cosx] = im x→ 0 [ -2(senx-cosx)] = -2*(0-1) =-2*(-1) =2
Hola quisiera saber si me puedes ayudar con estos ejercicios se que no son difíciles pero yo soy de Ecuador y no he visto esto y por eso estoy muy liada te agradecería tu ayuda
Bien una matriz tiene inversa si su determinante es distinto de cero.
El primer ejercicio el determinante es (ab) luego para valores de ab≠0 tiene inversa
Matriz inversa, adjunta y traspuesta
Operaciones con matrices

Hola Jonatan. Me temo que yo no puedo, aún nu he dado ese tema, pero va a ser difícil que alguien te ayude, ya que lo has puesto en el foro de matemáticas, y es una duda de física. Te recomiendo que la pases a ese foro, y también que subas lo que hayas hecho por tu cuenta, incluso si esta mal, porque esta no es una página para hacerte los deberes, sino para ayudarte a ser capaz de hacerlos tú, en serio que si se ve un esfuerzo por tu parte se te ayudará :)
Hola , primero quiero agradecerles mucho por el trabajo que se toman para explicar todos los temas sin está pagina costaria un poco mas de trabajo el entender multiples temas .
Me gustaria saber si exite un video sobre los casos de factorizacion .
Mira Sebastian este vídeo y los que siguen te servirán bastante, cualquier duda la comentas para ayudarte. Exitos
Factorizacion de polinomios 01

Factor comun
Factor comun
Identidades notables 01
Identidades notables 02
¡¡¡Fájate pues amigo!!
Tengo una duda, la dije también por Youtube, el método de Reducción de Gauss para ecuaciones simultaneas de 4 incógnitas que esta como video, si sirve para ecuaciones tanto 5x5, 6x6 y superiores? Por favor necesito saber.
como hago esta derivada ? El ejercicio tiene simplificarse de manera que quede como le quedo al profesor? Es la numero 2.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?