Como te había comentado David efectivamente es un polinomio (de tercer grado, debido a la variable con el mayor exponente), y lo que nos pide el ejercicio es evaluar o reemplazar aquel polinomio con -1, para saber cual es el valor en x=-1, el cual será -6, es decir cuando x=-1 y=-6. Espero haberte ayudado
Es un polinomio de segundo grado de la forma ax²+bx+c=0 (variable con el mayor exponente) y se resuleve:
x^2+5x=-6
Igualamos a cero.
x^2+5x+6=0
Aplicamos la formula cuadratica.
-b±√-b²-4*a*c/2*a
a=1 b=5 c=6
-5±√(-5)²-4*(1)*(6)/2*(1)
-5±√1 / 2
-5±1 / 2
X1=-5-1/2=-6/2=-3
X2=-5+1/2=-4/2=-2
Las soluciones del polinomio son x=-3 y x=-2
Espero haberte ayudado.
Hola, ¿cómo hallo los dominios de estas funciones?
[¿y si habría que representarlo en una recta?]
f(X) = sqrt[ 2x - 4 L(x) = X^3 -3x + 4
g(x) = x^2/x^2+1 m(x) = x/ sqrt[X^2-1
h(x) = x/x^2-1 n(x) = x/2
En la funcion f(x) hacemos la inecuación 2x - 4≥0, en g(x) y h(x) igualamos a cero el denominador x^2+1=0 y x^2-1=0, en L(x) son todos los reales, en m(x) hacemos la inecuacion x^2+1≥0 y en n(x) tambien serán todos los reales, hazlo para que notes los fallos en que caes y comentas las dudas de los mas complejos, pra despues ayudarte Exitos

En la funcion m(x) hay dos restricciones del dominio.
1ero. √(x²-1) no puede ser igual a cero, ya que un numero dividido entre cero no esta definido.
tenemos que √(x²-1) ≠ 0 → x²-1 ≠ 0 → x² ≠ 1 → x ≠ mas o menos √1 → x ≠ 1 y x ≠ -1
2do. Como tenemos una raiz de indice par, la misma no admite numeros negativos, por lo que
x²-1≥0 → x² ≥ 1 → x ≥ 1 y x ≥-1
Dominio: (-∞,-1)U(1,+∞)
Recuerda cuando tengas una raiz de indice par y dentro, hay x, entonces hay restriccion del dominio, y por lo tanto debes hacer mayor o igual a cero lo que este dentro de la raiz .

La función h(x) tiene solo una restriccion , que x²-1 tiene que ser diferente de cero , por lo que
x²-1 ≠ 0 → x² ≠ 1 → x ≠ mas o menos √1 → x ≠ 1 y x ≠ -1
Esto quiere decir que ni 1 ni -1 van en el dominio por que hacen cero el denominador
Entonces: Dominio : Todos los reales excepto {1,-1}.
Y la función n(x) no restriccion alguna de la x ya que no esta en el denominador ni esta dentro de una raiz de indice par.
Por lo tanto: Dominio: todos los reales..
Recuerda que para hallar el dominio, debes identificar cuando hay o no restricciones. Las mas comunes son :
la x en el denominadory la x dentro de una raiz de indice par. Saludos

Bien, y todas tienen que ser de signo mayor e igual, no son de signo (<) (>)?.. De todos modos, consigo saber cómo hacerlo, gracias a la solución, entonces al dominio solo se le suministra valores que existan salvo si son nulas y en el caso de la h(x)
Muchas gracias a los dos, sobretodo a Dani...
Hola buenas, queria saber si he hecho bien este ejercicio, me piden calcular por derivadas implicitas pero al ser de 3 variables tengo dudas.
Muchas gracias

Hola Andrew, aquí va la segunda puesto que César te hizo la primera
z=xy sen(xz) → aplicamos la regla del producto siendo u = xy , v = sen (xz) ( Debes ver a x , z como constantes)
∂z/∂y = (xy)′+sen(xz)+xy (sen(xz))′
∂z/∂y = xsen(xz) +xy*0 como sen(xz) es una constante → (sen(xz))′=0
∂z/∂y = xsen(xz)
Me pueden decir como resolver el siguiente ejercicio de trigonometria y su resultado para comprobar porfa?
Me dicen que los brazos de un compás forman un ángulo de 50 grados y me dicen que cada brazo mide 11 cm. Debo calcular el radio y la longitud de la circunferencia.

Sólo tienes que darte cuenta que el compás forma un triángulo pero para poder resolverlo más fácilmente tienes que dividirlo en 2 triángulos rectángulos.
Al dividirlo en 2 el ángulo ya no es de 50 grados sino de 25.Luego se procede a calcular la incógnita de nuestro nuevo triángulo usando el seno como te indico en la imagen.Pero eso es la mitad del radio, no el radio completo porque no olvides que estamos con sólo la mitad del compás.El radio será el doble de ese resultado.Y la longitud de la circunferencia es 2πr. Sustituyes el radioen la formulita y listo.
Perdon me he equivocado al reemplazar y eleve al cuadrado el radio (sin tener que hacerlo), en realidad la respuesta seria 58.3cm, y respecto a tu pregunta imaginemos como un compás dibuja una circunferencia y te darás cuenta que la distancia entre sus "puntas" es el radio de la circunferencia.
Hola de nuevo, se que hago bastantes preguntas pero es que me estoy preparando para un examen de recuperación, a si que espero que no les importe ;)
(2x^6 + 3x^5 - x^4 + 3x^ + 4x^2 - x + 1) - (x^6 + x^5 + 2x^4 + 2x^3 - 2x^2 + 3x + 3)
Me sale de resultado 3x^6 + 4x^5 + 3x^4 + 5x^3 + 2x^2 + 2x + 4
Esta bien?
``halla el dominio de la siguiente función y represéntala a partir de la traslación de funciones. ¿De que función partes?
f(x)= (3x-4)/(x-2).
¿Alguien puede explicarme cómo resolver esta actividad? Gracias de antemano.
Para saber el dominio tenemos que calcular en que valor la función esta indeterminada, es decir el valor donde la función es x/0, por ende el demonio serán todos R - 2, ademas para representarla a partir de traslación de funciones debes tener sobre todo muy claro como cada numero y variable "traslada" la función por el plano, al tenerlo claro partes de unas funciones que al ir multiplicando sumando o restando me de la ecuación original.¿¿me hago entender??
Pues mira en este caso concreto, que es una funcion racional (F(x)=k/x):
1) TRASLACION VERTICAL:
F(x)=k/x + a
Si a > 0, la funcion se desplaza hacia arriba a unidades.
Si a < 0, la funcion se desplaza hacia abajo a unidades.
2)TRASLACION HORIZONTAL:
F(x)=k/(x+b)
Si b > 0, la funcion se desplaza a la izquierda b unidades.
Si b < 0, la funcion se desplaza a la derecha b unidades.
3)TRASLACION OBLICUA:
F(x)=k/(x+b)+a
Si b y a > 0, el centro se desplaza a la derecha b y a unidades.
Si b y a < 0, el centro se desplaza a la izquierda b y a unidades.
Espero haberte ayudado, valora mi respuesta. Exitos
Buenos días. Esta es la primera vez que escribo en esta plataforma, así que espero estarlo haciendo como es debido.
Estoy tratando de resolver una integral de funciones trigonométricasv(anexo la imagen), esta contiene un binomio al cuadrado, por lo que al desarrollar quedan un seno y un coseno al cuadrado; he buscado tablas de resolución de integrales de estas funciones elevadas a diferentes potencias y desarrollé el ejercicio así, pero no sé si está correcto, y si sí, no sé por qué surgen tales valores al integrar las funciones cuadradas.
Gracias de antemano.
PD: No sé por qué la foto se carga al revés. Una disculpa por ello.
Buenas Unicoos!! :) Quisiera saber si esta cuenta es un polinomio o una ecuacion y de que tipo es y como puedo encontrar la explicacion en Unicoos, saludos!! :)
En realidad no es tan complejo David, primero trata de "quitar" el paréntesis y después opera como sumar o restar fraccionarios para tener luego dos fracciones una a cada lado del igual y aquí multiplicas en cruz para "quitar" las fracciones y te quede una ecuación lineal donde solo te queda por despejar la x. Hazlo y me cuentas como te va. Exitos

Te recomiendo empezar por eliminar los paréntesis y preparar las fracciones para su resolución, de manera que:
2 (x -1) - (2x - 3) / 4 = 1 + (4x - 1) / 3 - 7/4
2x -2 - (2x - 3) / 4 = 1 + (4x -1) / 3 - 7/4
El "2x-2" es como si estuviese dividido por 1, al igual que el "1" del segundo miembro de la ecuacion. Hacemos el mínimo común múltiplo y formamos las fracciones de mismo denominador para poder operar:
(24x - 24) / 12 - (6x - 9) / 12 = 12/12 + (16x -4) / 12 - 21/12
Eliminamos los denominadores, puesto que si multiplicamos ambos miembros de la ecuacion por 12, los denominadores quedan eliminados, de tal manera que:
24x -24 - 6x - 9 = 12 +16x - 4 - 21
Y operamos de forma normal:
18x - 33 = 16x - 13
18x -16x = -13 + 33
2x = 20
x = 20/2
x= 10
Ola!! Llevo varias horas dándole vueltas y no consigo averiguar la solución de este ejercicio. Expresa en forma polar 4√-81 ( la raíz cuarta de -81). Al simplificarlo me sale 3√i= 9i y no se cómo calcular la arcotangente... Muchas gracias
El angulo es la arcotangente de el numero que acompaña a i, entre el numero que no lleva i, como no hay ningún número sin i, ese numero es 0.
Por tanto seria arctg(9/0), que es arcotangente de infinito, que como tal no tiene solución. pero si en la calculadora le pones arctg de un numero muy grande, te da aproximadamente 90º, así que el ángulo es 90º.