Ayuda plissss. Tengo que expresar de forma explicita las siguientes funciones que estan en forma implicita.

La forma explícita es despejando y en cada una.. la cuestión es saber despejar la variable y .
Ejercicio b). x²+2y²-7 = 0 → 2y² =7-x² → y² = (7-x²)/2 → y=√[(7-x²)/2 ] → Explícita
Ejercicio c). 2y +xy = x² Factorizando y → y(2+x) = x² → y= x²/(2+x) → Explícita
Intenta hacer la tercera pasando -5x+1 al otro lado y despues factorizas y ..

Se trata de despejar y... Para la proxima, porfi, intenta al menos dejarnos todo aquello que hayas conseguido hacer por ti misma. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola!, podrían explicarme como simplificar esa función? es a partir de la siguiente integral:
√(9y+1) / 3√y dy
aplicando cambio trigonométrico. Gracias ;)
¡Hoola! Estoy repasando logaritmos, estoy estancado en el tercer logaritmo de la foto... (El ejercicio dice: Sabiendo que log en base 3 de x = 1,6 , calcula:) -GRACIAS
Hola buenas, era para ver si podías subir un vídeo explicando el teorema de pitagoras sus semejanzas y sus aplicasiones gracias.

Teorema de Pitágoras
y para ejercicios de aplicación
Trigonometria - Resolucion de un triangulo
hola, he retomado la universidad y necesito ayuda con un ejercicio de combinaciones que dice:
"establezca la cantidad de números capicúas mayores que 1000 y menores que 100000 que hay"
Hola.
¿Podriáis decirme cómo resolver la siguiente integral? ∫ 2x / (x²+2x+10) . Muchas gracias : )
en el denominador suma 2 y resta 2 quedando asi:
∫ (2x+2-2)dx/(x²+2x+10), separa en 2 la integral:
∫(2x+2)dx/(x²+2x+10) +∫(-2)/(x²+2x+10)
∫(2x+2)dx/(x²+2x+10) -2∫dx/(x²+2x+10)
Ln|x^2+2x+10|-2∫dx/(x²+2x+10), concentremonos en -2∫dx/(x²+2x+10)
-2∫dx/(x²+2x+10)=-2∫dx/(x²+2x+1-1+10)
=-2∫dx/[(x+1)²+9]
=-2[[1/3]*Arctan((x+1)/3)]
=(-2Arctan((x+1)/3))/3
Finalmente: ∫ 2x / (x²+2x+10)=Ln|x^2+2x+10|-(2/3)Arctan[(x+1)/3]+C
disculpen queria preguntar algo pofavor si son tan amables , esta funcion para calcular su dominio , no se coloca ninguna codicion en este caso serian todos los reales , en tal caso cuales serian sus condiciones gracias, en caso de no tenr condicion como expresaria el resultado.
gracias Daniel , la profe hoy me dio chance a todos hasta el viernes , tengo chance para terminar . que fino . me pregunto que xq razon no iba a sus consultas para solventar dudas , lo que pasa es que cada vez que voy , hay otros adelantados , explicando le y mientras espero se acaba la consulta y no me explica nada , y yo como un tonto esperando me entiendes , asi me hizo en calculo 1 , mi otra profe de calculo 2 era bien en esa parte 5min resolvia dudas a grandes montañas , por cada alumno a pizaqar fria es sensacioonal , pero casi no la veo voy a ver si hablo con ella. ah por cierto en la guia 1 hoy me dieron la noto saque 3 de 3 todas la integrales perfectas sali muy bien .
"Ejercicios de propiedades de la potencia y raices".
Hola chicos como estan!? espero que bien, bueno soy nuevo por aca y me gustaria si me pudieran dejar un link con ejercicios para poder practicar propiedades potencias y raices. muchas gracias.