Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

silvia
    el 7/4/15
    flag

Ayuda plissss. Tengo que expresar de forma explicita las siguientes funciones que estan en forma implicita.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 8/4/15

La forma explícita es despejando y en cada una.. la cuestión es saber despejar la variable y .
    Ejercicio b). x²+2y²-7 = 0 → 2y² =7-x² → y² = (7-x²)/2 → y=√[(7-x²)/2 ] → Explícita
    Ejercicio c). 2y +xy = x² Factorizando y → y(2+x) = x² → y= x²/(2+x) → Explícita
    Intenta hacer la tercera pasando -5x+1 al otro lado y despues factorizas y ..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/4/15

Se trata de despejar y... Para la proxima, porfi, intenta al menos dejarnos todo aquello que hayas conseguido hacer por ti misma. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

silvia
    el 8/4/15

si si yo suelo hacerlo ha mi manera antes. Pero dudaba q estuviese bien. El d)si q no se como empezar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 9/4/15

xy-3y-5x+1 = 0 → xy-3y = 5x-1 , Factorizas y
    y(x-3) =5x-1 y como x-3 esta multiplicando a y pasa a dividir
    y = (5x-1)/(x-3)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 7/4/15

Se puede aplicar el teorema de valor medio (LAGRANGE) a las siguientes funciones ?:

1). f(x) = 1/x en los intervalos [-2,2] y [2,5]

2). f(x) = raiz cubica de X en el intervalo [-2,2]

icon

Roberto
    el 7/4/15

1) en [-2,2] no es continua la funcion ya que el denominador no puede ser 0 y el 0 esta en el intervalo, por lo tanto no se puede aplicar el teorema

2) es continua, pero no es derivable en el intervalo, especificamente en 0, por lo tanto tampoco se puede aplicar el teorema

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 9/4/15

Osea que la F(X) = 1/X no se puede aplicar el teorema en [-2,2] por incluir el 0
    pero si se puede en [2,5] ? porque dicho intervalo me dió un valor C= 3,16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julia Hdez
    el 7/4/15

Pregunta muy tonta: el menos que hay dentro de la raiz, ¿cambia de signo al parentesis?

icon

joseph cimas castaño
    el 7/4/15

Si cambia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 8/4/15

¡¡ Lo que está dentro del paréntesis, antes del signo menos cambia de signo . Si hubiese signo +, los signos dentro del paréntesis permanecen iguales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniela Anais
    el 7/4/15

hola!, podrían explicarme como simplificar esa función? es a partir de la siguiente integral:
    √(9y+1) / 3√y dy
    aplicando cambio trigonométrico. Gracias ;)

icon

Daniel González
    el 8/4/15

No veo relación entre la integral y la respuesta que pusiste en la imagen

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/4/15

¡Hoola! Estoy repasando logaritmos, estoy estancado en el tercer logaritmo de la foto... (El ejercicio dice: Sabiendo que log en base 3 de x = 1,6 , calcula:) -GRACIAS

icon

Mª Paz
    el 7/4/15

Log en base 3 de la √1÷x= log en base 3 de (1÷x) elevado a 1/2= 1/2• log en basr 3 de (1÷x)= 1/2•[log en base 3 de 1 - log en base 3 de x]=1/2•(0-1,6)= 0,8

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 8/4/15

¡Hoola!, y los demás ¿están bien? -Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

joseph cimas castaño
    el 7/4/15
    flag

Hola buenas, era para ver si podías subir un vídeo explicando el teorema de pitagoras sus semejanzas y sus aplicasiones gracias.

icon

Daniel González
    el 8/4/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudia Andrea Banegas
    el 7/4/15

hola, he retomado la universidad y necesito ayuda con un ejercicio de combinaciones que dice:
    "establezca la cantidad de números capicúas mayores que 1000 y menores que 100000 que hay"

icon

Daniel González
    el 8/4/15

Combinaciones

Mira este video, es lo más que te puedo ayudar.. Suerte ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 7/4/15

Hola.

¿Podriáis decirme cómo resolver la siguiente integral? ∫ 2x / (x²+2x+10) . Muchas gracias : )

icon

Edgar Camacho
    el 7/4/15

en el denominador suma 2 y resta 2 quedando asi:
    ∫ (2x+2-2)dx/(x²+2x+10), separa en 2 la integral:
    ∫(2x+2)dx/(x²+2x+10) +∫(-2)/(x²+2x+10)
    ∫(2x+2)dx/(x²+2x+10) -2∫dx/(x²+2x+10)
    Ln|x^2+2x+10|-2∫dx/(x²+2x+10), concentremonos en -2∫dx/(x²+2x+10)
    -2∫dx/(x²+2x+10)=-2∫dx/(x²+2x+1-1+10)
    =-2∫dx/[(x+1)²+9]
    =-2[[1/3]*Arctan((x+1)/3)]
    =(-2Arctan((x+1)/3))/3
    Finalmente: ∫ 2x / (x²+2x+10)=Ln|x^2+2x+10|-(2/3)Arctan[(x+1)/3]+C

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Edgar Camacho
    el 7/4/15

para la 2 integral use esta formulita

thumb_up2 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 7/4/15

ahorita an do algo apurado , pero voya atratar de decirte , el 2 sale como constante , lo del denominador resuelvelo aplicando completacion de cuadrados, trata de que te quede como al estructura de la sintegrales y obtendras algo bueno.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 7/4/15

Muchas gracias Edgar. Con el truco de sumar 2 y restar 2, y separar la integral en dos partes ya me ha quedado claro. Una vez separadas ya sabía como se hacía pero hasta ahí estaba bloqueado. Mil gracias : )

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 7/4/15

disculpen queria preguntar algo pofavor si son tan amables , esta funcion para calcular su dominio , no se coloca ninguna codicion en este caso serian todos los reales , en tal caso cuales serian sus condiciones gracias, en caso de no tenr condicion como expresaria el resultado.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 8/4/15

Sii kelvin, el dominio es todos los reales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 8/4/15

gracias Daniel , la profe hoy me dio chance a todos hasta el viernes , tengo chance para terminar . que fino . me pregunto que xq razon no iba a sus consultas para solventar dudas , lo que pasa es que cada vez que voy , hay otros adelantados , explicando le y mientras espero se acaba la consulta y no me explica nada , y yo como un tonto esperando me entiendes , asi me hizo en calculo 1 , mi otra profe de calculo 2 era bien en esa parte 5min resolvia dudas a grandes montañas , por cada alumno a pizaqar fria es sensacioonal , pero casi no la veo voy a ver si hablo con ella. ah por cierto en la guia 1 hoy me dieron la noto saque 3 de 3 todas la integrales perfectas sali muy bien .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 7/4/15

"Ejercicios de propiedades de la potencia y raices".

Hola chicos como estan!? espero que bien, bueno soy nuevo por aca y me gustaria si me pudieran dejar un link con ejercicios para poder practicar propiedades potencias y raices. muchas gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 7/4/15

www.amolasmates.es. En esa pagina hay ejercicios variados y de varios niveles. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 8/4/15

icon

Daniel González
    el 8/4/15