Unicoos! Podríais explicarme como se podría resolver esta ecuación logarítmica? log(x^2)-log(10x-9/9)=1.
Muchas gracias!
Unicoos! Podéis explicarme de forma "comprensible" como se despeja la X en esta ecuación matricial? Es que lo he intentado muchas veces y no me da el resultado...
XA+At=2X (Siendo At la matriz traspuesta de A).
La respuesta es: X= -At.(A-2I)^-1
Muchas gracias! :)
Buenas de nuevo desde Argentina.. Disculpá la molestia, miré todos los videos de "unicoos" respecto al tema, pero no se cómo sacar la inversa de la siguiente función, le agradeceré si puede explicarla, desde ya muchas gracias.
"f(x)=x^3+2*x^2".. Gracias de nuevo. Un abrazo!
Atte: Gabriel Dehner.

https://www.wolframalpha.com/input/?i=inverse+x^3%2B2x^2
Mírala, se me ocurre como Formula de Cardano
no se que dicen uds ..
Buenas, estoy en 4 ESO y voy con las inecuaciones, programacion lineal. En la representación del sistema de dos inecuaciones con dos incognitas (en los ejes cartesianos), ¿cuándo se pone la recta discontinua?
Hola unicoos!! Esta vez tengo una duda sobre un ejercicio que nos ha puesto el profesor... es un crucigrama que tenemos que resolver con las soluciones de unas ecuaciones y uno se supone que en el crucigrama hay que poner el denominador de la fracción y te dejan 3 huecos, pero a mi el denominador me da dos números asique no se si es que lo tengo mal... Os paso esa ecuación resuelta de dos maneras, a ver si alguna esta bien... gracias!! :)
Mai la primer resolución esta mal ya que 9x-15x+8x no es 32x sino 2x y por ende la solucion seria -15/5 ademas la segunda veo que multiplicas por 3 a la izquierda y por 3 y 4 a la derecha, eso significa que estas colocando valores que alteran la solución (alteran la igualdad ya que 3 no es igual que 3*4) final ya que para hacer el tipo de amplificaciones como las que estabas haciendo hay que verificar tanto a la derecha como a la izquierda sea el mismo valor es decir (en tu caso) multiplicar tanto a la derecha como a la por 12, para que los valores que adicionaste no alteren la solucion final.
Espero haberte ayudado. Exitos
Mai la "primera parte" esta bien, pero te has equivocado en -((3x²-5)²) ya que da 9x2^4-15x²-15x²+25=9x2^4-30x²+25, como esta un signo - anticipado entonces modificara los signos, es decir -9x2^4+30x²-25 y al simplificar, es decir sumar y restar ("primera y segunda parte") daría -15x^3+6x²-28.
Hola!
Tengo la prueba CDI de 3º Eso la semana que viene, me podríais aconsejar ejercicios, temas, etc... para sacar la mejor nota posible ya que cuenta en el expediente académico? Muchísimas Gracias! :D
holaa soy nueva en unicoos y mañana tengo un examen y he visto que aqui tienes examen pero nose meterme alguien me podria explicar como hago para meterme y poder hacerlos?

Bienvenida unicaaa:)Te recomiendo que te mires muy bien los vídeos referidos al tema que tienes que estudiar y que luego pares el vídeo e intentes hacer los ejercicios por tí misma hasta que te salgan. Yo lo suelo hacer así y me suele dar muy buenos resultados porque a veces te salen en el examen ejercicios muy parecidos o el mismo con distintos datos.Espero que tengas mucha suerte mañana en tu examen:) Y si tienes alguna duda de algo nos preguntas, ¿vale?