Hola, en este lim, tengo que aplicar infinitesimos si es posible, escribo cosec como 1/Sen πx aplico infinitésimo y me queda lim (x-3)/ πx . Y de ahí no se como salir, es por ese camino que tengo que ir?

HAZ CAMBIO DE VARIABLE , YA QUE NO HAY EQUIVALENCIAS DE INFINITESIMOS PARA X = 3.
SEA: t=x-3 CUANDO x tiende a 0 , ENTONCES t=3-3 por lo que t=0 , DESPEJANDO x = t+3 . sustituyendo x-3 por t y x por x+3 :
LIM t tiende a 0[t/sen π(t+3)]
sen π(t+3) SE COMPORTA COMO π(t+3)CUANDO t tiende a 0 POR LO QUE
. POR LO QUE LIM t tiende a 0 [t/(π(t+3)]= 0/(0+3π) = 0
LO RESOLVI VIENDO LOS VIDEOS DE DAVID PERO CREO QUE ESTA MAL, SI USAMOS L HOPITAL, EL LIMITE NOS DA -1 ESPERO QUE ALGUIEN CON MAS CONOCIMIENTOS LO PUEDA RESOLVER .. SUERTE!!
En que ocasiones puedo resolver un limite con l´hopital?? Ya se que cuando es 0/0 y ∞/∞. Pero creo que también se puede usar l´hopital con 0x0, ∞x∞ , ∞x0,... al convertirlas en fracciones. Es esto verdad? Gracias!

amigo, la herramienta 'L'Hpital"no es necesaria usarla en casos 0 por 0 ni en el caso infinito por infinito, ya que no son limites indeterminados. el "L'Hopital" solo se aplica cuando tienes 0 sobre infinito, cero sobre cero, infinito sobre infinito. lo que sucede es que puedes llevar algunas expresiones matematicas a las expreciones anteriormente nombradas con procesos algebraicos. para mas informacion sobre estos procesos, busca forma indeterminada 0 ^infinito. y hay te explicara el profesor David, de una forma muy buena, por no decir exelente

AQUI DAVID EXPLICA UN EJEMPLO DE 0 POR INFINITO
Limite cero por infinito (L'Hopital)
Ayuda porfavor !!! Demostrar n^5-n es un multiplo de 30. (sin induccion).
Si es divisible por 30 lo será por 2,3,5
Podemos factorizarlo como (n^5-n)=n(n^4-1)=n(n²+1)(n²-1)=(n-1)n(n+1)(n²+1)
se puede ver que (n-1)n(n+1) son enteros consecutivos, y al menos uno de ellos es múltiplo de 3.
Como n y n+1 están como factores y alguno de los dos es siempre par, entonces la expresión será divisible por 2
Ver que la expresión es divisible por 5 para todo entero n, es un poco más difícil. Un número puede tener resto 0, 1, 2, 3 ó 4 en la división por 5. Así que podemos representar a cualquier número entero como 5k+r donde r es el resto.
Si n tiene resto 0 entonces será divisible por 5.
Si n tiene resto 1 entonces n-1 será divisible por 5.
Si n tiene resto 4 entonces n+1 será de la forma 5k+5 que es divisible por 5.
Veamos que pasa cuando r vale 2 o 3; entonces (5k + r)² + 1 = 25k² + 10kr + r² + 1. Si r es 2 entonces r² + 1 = 5 por lo que la expresión n² + 1 será divisible por 5. Si r vale 3 entonces r² + 1 = 10 por lo que n² + 1 también será divisible por 5.
buenas tardes, por favor para que alguien me colabore gracias:
determinar los valores de las constantes c y k que hagan la función continua en todo numero real:
f(x)=(3x+6c si x

Funcion a trozos Discontinuidad 03
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
buenas tardes, alguien que me pueda colaborara con este limite por favor, gracias.
si la función posición s(t)=-16t2+500,que da la altura(en pies) de un objeto cayendo en t segundos desde la altura de 500 pies. la velocidad en el instante t=a segundos esta dada por:
lim s(a)-s(t)/a-t determinar la velocidad desde la altura de 500 pies cuando t=5 es segundos
t~a
Hola profe! Me ayudaria con este ejercicio? Tengo q calcular a y b para q la funcion sea continua. Me cuesta muchisimo limites trigonometricos.

¿y el enunciado es?... ¿has visto los vídeos de estas lecciones?... Infinitésimos equivalentes 01 Limite trigonometrico 01 (infinitesimo) Continuidad de una función
Aver si lo tengo bien, la solución final es 0.617 no 0.383, porque me pregunta por la probabilidad fuera del intervalo