Hola Unicoos, tengo una duda
La [Ag+] en una solución acuosa 0,1 M del complejo Ag(CN)2- vale 3.10^-8 moles por litro. Qué valor tendrá dicha concentración si el complejo se encuentra en una solución 0,01 M de KCN?
Lo primero que hice fue calcular la constante que me dió 9.10^-15(no se si esta bien) y la concentración final del [Ag+] me dio 9.10^-14 M
Supuestamente la concentracion de [Ag+] debe ser 1.10^-18 M
Quisiera saber que hice mal, o si el resultado que me debe dar esta mal, gracias
Lo siento pero no entiendo el enunciado... En una solucion de KCN la concentración de Ag(+) es nula... No hay Ag en el KCN.... Lo siento, de verdad...
Por lo menos danos las betas de formación del complejo para ver si lo has calculado bien...
Pasa que es por efecto del ion común, porque los dos tienen el cianuro, por lo tanto el cianuro seria el ion común. Antes de que se mezcle el Ag(CN)2- la concentración de Ag+ es de 3.10^-8 M, por la tanto la concentración de cianuro seria también de 3.10^-8 M.
Una vez que se mezclan el Ag(CN)2- con KCN(concentración 0,01 M ) la concentracion total de cianuro seria de 0,01, por efecto del ion comun, pero no se la nueva concentración de Ag, es eso lo que el problema me pide calcular