Hola buenas, tengo un problema y no sé cómo solucionarlo, necesito ayuda :( el los exámenes de química y mates hago los pasos bien, pero lo peor es que no veo algunos números, se me olvida ponerlo, etc. Eso ha pasado a alguien? No me pongo nerviosa en el examen, lo cual no es de los nervios o el "susto". Y estoy concentrada pero siempre se me escapa algo, me podéis aconsejar algo que me ayude por favor? Que ya no sé qué más puedo hacer :( mañana tengo el examen de química y temo que me pase lo mismo..
Eso es falta de concentracion.Es de lo mas normal.Yo por ejemplo, desaprobe tontamente muchas veces. Por ir pasado de revoluciones, y despues se me terminaba escapando algun signo mal puesto, etc..cosas asi insignificantes, que cagan el examen.
Lo unico que te puedo decir es que, controles la ansiedad.Esto es algo asi como "un duelo de cowboys", el que no aguanta la presion pierde ja.
Trata de dormir bien, y no satures tanto la cabeza de conocimientos.Yo por ejemplo, estudio y 6 horas antes del examen ya no toco un libro mas. Si sobrecargas la mente despues te juega en contra.Hasta lo bueno en exceso es malo.
Despues cuando estes rindiendo, resolve tranquila los ejercicios..paso a paso.Cuando llegues a mitad de la resolucion por ejemplo, volve a revisar si quedo algo mal y recien segui.Cuando termines, volve a controlar todo.
Alguna ayuda externa..podria ser alguna vitamina.Yo tomaba vitaminas para estar "enfocado" a lo largo del dia. Muchas veces debido al mismo ritmo de vida diaria, la mala alimentacion, el cansancio..nos terminan perjudicando en nuestra capacidad intelectual.
Exitos!