keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
lbp_14 el 2/7/17

Hola Unicoos, nose hacer estos problemas, pero cuando me lo explicais, voy adquieriendo conocimientos y los voy haciendo sola.

Si me pudierais ayudar con este paso a paso, lo agradecería cantidad.

Muchísimas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 2/7/17

Hola lbp,

Te recomiendo este tema:

Estequiometría

Una vez lo hayas visto, intenta hacerlo por ti misma, y si quieres, escríbenos en el foro tu desarrollo y te podremos ayudar mejor ;)

Un saludo,

Breaking Vlad

Lucía el 2/7/17

En espontaneidad de los procesos redox, el que se oxida en el ánodo es el que tiene un menor potencial estandar de reduccion?

Me lío un montón

Breaking Vlad el 2/7/17

Hola Lucía,

Correcto, el potencial de reacción sería:

Er= Ered(reducción) - Ered(oxidación)

como Er ha de ser positivo, el Ered de la oxidación ha de ser menor.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Breaking vlad

Alba el 2/7/17

Hola unicoos, no entiendo como se resuelve este ejercicio...

Tenemos 0,5 L de NH4Cl 0,5 M. Cuanto V de NH3 10 M habrá que añadir para conseguir un pH 7.

Kb=1.8*10-5 

Porfavor, este tipo de ejercicios no lo entiendo...

Breaking Vlad el 2/7/17

Te sugiero este video.. 

Equilibrio quimico y PH

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Steven Buzón Ávila el 2/7/17

¿Los compuestos con dobles enlaces pueden tener geometria plana?

Breaking Vlad el 2/7/17

Hola Steven,

Sí, pueden tenerla. ;)

Un saludo,

Breaking Vlad

Alba el 1/7/17

Hola unicoos, podriais decirme donde puedo encontrar contenido de electroquímica con sistemas redox implicados? Muchas gracias, es que tengo algunas dudas y no se como resolverlas

Breaking Vlad el 2/7/17

Hola Alba,

Toda la electroquímica implica sisetmas redox prácticamente por definición.

Te recomiendo este tema:

Electroquímica

También, a parte, puedes hacerte usuario PRO, y acceder a ejercicios de autoevaluación, que te permitirán asegurar los conocimientos.

Un saludo,

Breaking Vlad

Steven Buzón Ávila el 1/7/17

10ml de una disolucion de HCl de densidad 1,0980 g/cm^3 y 20% en peso se diluye 10 veces. Calcular el volumen necesario dela disolucion diluida para preparar 500ml de disolucion 1M.

Breaking Vlad el 2/7/17

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

¿Cuantos gramos de NaOH humedo, con un 12% de humedad son necesarios para preparar 5L de una disolución 0,1N?

Breaking Vlad el 2/7/17

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

4) 10ml de una disolucion de HCl de densidad 1,0980 g/cm^3 y 20% en peso se diluye 10 veces. Calcular el volumen necesario dela disolucion diluida para preparar 500ml de disolucion 1M.

Breaking Vlad el 1/7/17

Usuario eliminado el 29/6/17

Corrección por favor.

2–pentanoamina

CH3-CH2-NH-CH2-CH2-CH3

Jorge el 29/6/17

Creo que lo tienes bien, pero yo lo hubiera indicado así:

Usuario eliminado el 29/6/17

5-metilhex-2-eno

Corrección please.

Jorge el 29/6/17