keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Fran Foce el 26/6/17

Hola me podrian dar una mano para sacar este ph?
0.1 mol hcl
0.05mol nh3
2.14l de solucion
kb nh3=1.8x10^-5

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 27/6/17

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Fran Foce el 27/6/17

Gracias por la respuesta pero preferiria una solucion, vi todos los videos referidos al tema, hidrolice el acido conjugado del nh3 y lo q me sobro de hcl, pero no se que tengo q hacer despues, intente sumar las molaridades de hidronios q me daba cada uno y sacar el ph pero no resulto. Si me pueden resolver el ejercicio me seria de gran ayuda ya q tengo el mismo problema en muchos otros.

jhonatan el 26/6/17

hola

Calcule la longitud de onda de De Broglie de un electrón que viaja  3.00 x 109 cm/s 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Sofia Enriquez el 26/6/17

miky el 25/6/17

Me podrían ayudar con este ejercicio por fa.

Breaking Vlad el 27/6/17

Hola Miky,

Has empezado bien,

pero al final, lo que has de hacer, es calcular la masa de agua, mirando cuál es el reactivo limitante, si el etanol, o el ácido.

Una vez lo tengas, calculas los moles de agua, y luego los gramos.

Un saludo,

Breaking Vlad

Lucas Pondas el 25/6/17

Hola, vuelvo a adjuntar la pregunta sobre un ejercicio de cálculo de ph, pero esta vez con mi respuesta también. Por favor, corrijanme si hay algún error. Muchas gracias!!

Pregunta:

Mi resolución:

Breaking Vlad el 25/6/17

Hola Lucas,

Parece que el desarrollo que has hecho es totalmente correcto ;)

Enhorabuena!

Un saludo,

Breaking Vlad

Lucas Pondas el 25/6/17

Hola, podrían resolverme este problema y mostrarme los pasos?. O si tienen algún vídeo en el cual hagan alguno similar, por favor dejenme el link.
Muchas Gracias!!!!

Breaking Vlad el 25/6/17

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Roosanaa Vaaquero el 24/6/17

Hola

Para pasar de molaridad a normalidad, en el caso del SO3 se coge la valencia como 2, quería saber por qué y qué valencia se cogería en el caso del SO2. 

Gracias !

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 25/6/17

Hola, 

Estaría bien ver el enunciado completo, sin embargo, yo creo que la normalidad ahí la aplican al H+ que se forma en disolución.

Al disolver SO3 en agua (H2O) se forma H2SO4, que tiene 2H+, y por lo tanto 1M sería 2N

Un saludo,

Breaking Vlad

Roosanaa Vaaquero el 25/6/17

Hola, el enunciado me pide calcular los miliequivalentes de SO3 de una muestra así como los de SO2. Me viene resuelto cómo hacerlo para SO3, y ahora con la explicación entiendo porque la Valencia es 2, en cambio no se que Valencia coger para el SO2. 

Gracias 

Jesus Garcia el 24/6/17
Hola profe, me podría ayudar a hacer este ejercicio o saber si estoy bien encaminado ?

Si se disuelve 5gr de un compuesto A en 100gr, un compuesto B y se observa deltaT= 5 C. Si el Kb=1,5 c/m determine el PM  de A.

Delta Kels=Keb.n/Kg solvente  

100 gr-----> 0'1 kg     
 Nx= Kg solvente. DeltaKeb/Kb=  0'1.5 c/ 1'5 C/M= 0,333n

PM=G/n= 5gr/0,333n=15,01 g/mol
Breaking Vlad el 24/6/17

Hola Jesús,

sí, lo tienes correcto ;)

Un saludo,

Breaking Vlad

Samu el 23/6/17

Buenas, no entiendo este ejemplo de la formación  del ión  más  estable, lo de azul sería  el ión más  estable pero no entiendo el por qué quita el 4s^2 y luego pone 3d^5.

Graciass

Nk el 23/6/17

En negro tienes escrita la configuración electrónica del Fe elemental, no es ningún ion, y a partir de esta obtienes la configuración del ion Fe3+, que cuenta con 3 electrones menos. Si quitamos electrones del último nivel de energía y orbital (3d), obtendríamos la misma configuración electrónica pero terminada en 3d^3. Sin embargo, se ha demostrado que los electrones se encuentran en un átomo con la configuración electrónica más estable, y que esta es más estable cuando los electrones se encuentran en orbitales llenos y semillenos. Al orbital 3d^3 le quedan 2 electrones para encontrarse semilleno (pues puede contar hasta con 10e), pero antes de este se encuentra el nivel de energía y orbital 4s^2, por lo que esos dos electrones promocionan, se trasladan, al orbital 3d, permitiendo que este se encuentre semilleno y se trate de una configuración electrónica más estable.  

Nicolas Ferryra el 23/6/17

Hola, necesito saber si he realizado correctamente este ejercicio de soluciones, y de no ser así, podrían mostrarme ¿Cuál sería el procedimiento correcto? Desde ya muchas gracias.

" Calcular el volumen de una solución 30% m/m de sacarosa (C12H22O11), de densidad 1,10g/ml, que contiene 0,250 mol de sacarosa"

Esta es mi resolución:

Breaking Vlad el 24/6/17

Hola Nicolás,

la resolución la has hecho bien, el resultado es correcto. 260mL. Sin embargo, te recomiendo que resuelvas estos ejercicios con factores de conversión. es muchísimo más rápido y fácil.

Un saludo,

Breaking vlad

Cristian Schmidt el 23/6/17

hola, tengo una duda:

si me pide calcular la fem a 25ºC de Ag+/Ag (0,25M) Ni++ /Ni (0,085). 

la fem seria la estandar= 1,05V

o con Nernst que me dio=1,046V

Breaking Vlad el 23/6/17

Hola Cristian,

Si te dan las concentraciones mejor utiliza la ecuación de Nernst, es más precisa.

Un saludo,

Breaking Vlad