Hola tengo una duda sobre la presión en la Ecuación universal de los gases ideales: PV=nRT, entiendo que la presión ahi es la Presión absoluta la cual es igual a Pab=Pman + Patm, ¿esta presión es la presión que ejerce el gas o la ejercida sobre el gas?, es que en los ejercicios que resuelvo en el enunciado dice: tal gas a una presión de 4.68 atm lo que me hace pensar que es la presion es ejercida sobre el gas y yo solia pensar que era la que ejerce el gas(Presión manometrica), y en las leyes de los procesos restringidos gaseosos(Boyle,Charles,Gay) la presión que se usa es la ¿manometrica o absoluta? es que en los ejercicios me suelo liar pensando al igual que la Ecuacion universal de los gases solo se usa absoluta y debo aumentarle la presión atm, perdonen tal vez me liado con nada y no se si me expresé bien, gracias.
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
No te compliques tanto, esa presión es la presión del gas, no puede ser la ejercida sobre el gas.
Siempre es la presión que ejerce un gas encerrado sobre las paredes del recipiente.
Siempre es la presión que ejerce un gas encerrado sobre las paredes del recipiente.
Gracias, fue tambien la ley de los volúmenes parciales o de Amagat la que me confundio un poco "En una mezcla gaseosa, cada componente ocupa un volumen parcial igual a lo que ocuparia si estuviera sólo soportando la presión total y a la misma temperatura, y que el volúmen total es igual a la suma de los volúmenes parciales de los componentes" que no entiendo a lo que se refiere con "soportando la presión total", sé qué es la presión total(Suma de presiónes parciales) pero eso suena a presión ejercida sobre el gas, me he vuelto a liar xD.