Perfecto. A seguir así!
Saludos.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosPerfecto. A seguir así!
Saludos.
hola buenas podriais recomendarme algun video o documento en el que me expliquen las fraccones molares en equilibrio quimico
Hola unicoos! me podrian decir que temas tengo que saber para resolver este ejercicio? la respuesta correcta es d) pero no se como llegar a ese resultado![]()
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Recuerda que pH = -log[H3O+]. Por tanto, [H3O+] = 10-pH=10-2. Recuerda que HI --> H+ + I-. Por lo tanto la concentración de H3O+ que es la misma que la del H+, será la misma que la del I-. Y luego simplemente es aplicar la relación del producto de solubilidad.
Saludos.
Tenemos dos cubas electrolíticas que contienen disoluciones acuosas de AgNO3 y de H2SO4, respectivamente. Al pasar una corriente eléctrica simultáneamente por ambas, en la primera se depositan 0,093 g de plata, ¿qué volumen de H2, medido en condiciones normales, se desprende en la segunda?
No sé que tengo que hacer realmente, aunque la solución la tengo : 9,65 ml.
La concentracion de OH= 10^(-pOH) ya que el pOH es el -log[OH]
Hola Paula
imagínate que hablamos de AgOH. El equilibrio de disociación sería:
AgOH <-> Ag+ + OH-
Si nosotros aumentamos la concentración de OH- el equilibrio se desplaza hacia la izquierda. por lo tanto reduce la solubilidad.
Espero haberte ayudado,
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola!!
Alguien me podría ayudar con la resolución de este ejercicio? Estoy atascada y no me sale.
Muchas gracias!!
En la tabla que indica el enunciado se da el dato de kps del cromato de plata (1'1x10-12 )
En las ecuaciones de las reacciones redox cuándo tiene una sustancia el numero de oxidación cero?
El estado de oxidación es de cero en todos los elementos en estado libre, no combinados con otros. Por ejemplo, Na, Cu, Mg, H2, O2, Cl2, N2...
Saludos.