necesito ayuda para resolver estos ejercicios de soluciones son para un taller que necesito terminar para pasar quimica I en mi universidad, es urgente son para mañana si puedes ayudarme te agradeceré por el resto de la vida
ejercicio nro 1: Un ácido nítrico (HNO3) concentrado de densidad 1,403 g/mol contiene 66% en masa, calcular la molaridad, la normalidad y la molalidad de esta disolución ácida.
Ejercicio nro 2: Se dispone de un ácido sulfúrico (H2SO4) concentrado de densidad 1,83 g/cm y un 96% en masa calcular: A) El volumen de este ácido necesario para preparar 500cm3 de un ácido 0.5 Normal B) El volumen de solución de hidróxido de sodio (NaOH) de concentración 0.1mol/L que será necesario para titular 50ml de ácido (de la solucion preparada en A).
Ejercicio nro 3: se mezclan 153ml de Mg(OH)2 (PM: 58g/mol) y 13% en masa y densidad de 1,69 g/cc con 153ml H2PO4 0,5 M. Determine la concentracion normal de la disolucion resultante sabiendo que la reaccion es: Mg(OH)2 + H2PO4 ----> Mg2(PO)4 + H2O
Ejercicio nro 4: desarrolle la ecuacion de equivalencia en tre %m/m y molalidad
si me puedes enviar los pasos a seguir en cada una yo mismo los resuelvo GRACIAS