keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Juan el 3/4/18

¿Alguien me puede decir si he hallado correctamente el resultado del siguiente ejercicio? A mí me ha dado 2/3

La constante de equilibrio de la reacción: 
CO (g) + H 2 O (g) <==> CO 2  (g) + H 2 (g) 
es 4 para una cierta temperatura. Si en un recipiente se ponen 1 mol de CO y 1 mol de H 2 O y se deja que se alcance el equilibrio a la temperatura considerada, cuántos moles de CO 2 habrá en el equilibrio?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 3/4/18

Hola Juan,

está perfecto! sigue así,

un saludo, 

Breaking Vlad

Carina Flores el 3/4/18

Una disolución contiene iones Cl^-, PO4^3-, S^2- y CN^-, todos a una concentración 0.5 molar ¿qué concentración de iones plata se requiere para saturar la sal de plata de cada ion?

Breaking Vlad el 3/4/18

Te sugiero este video.. 
Producto de solubilidad 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Mar Lobato Espejo el 2/4/18

Se añaden 15 ml de acido clorhidrico 0,15 M a 50 ml de NaOH 0,2 M. Calcula el pH inicial y el pH final.

Breaking Vlad el 3/4/18

Te sugiero este video.. 
Valoración ácido fuerte - Base fuerte
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Víctor López el 2/4/18

¡Buenos días! ¿Podrían ayudarme con este problema de pH? Muchas gracias. "Una disolución de concentraciones iguales de ácido láctico y de lactato sódico tiene un pH = 3.08. ¿Cuál sería el pH de una disolución con el doble de concentración de ácido que de sal?"

Breaking Vlad el 3/4/18

Te sugiero este video.. 
Disoluciones reguladoras 02

Francisco Bk Gtz el 31/3/18

Buenas Tardes saludos, disculpen, ¿como puedo preparar una mezcla de etanol agua al 50%? 

Breaking Vlad el 3/4/18

Te sugiero este video.. 
Porcentaje volumen - volumen (%v/v)

Sumi el 31/3/18

Buenas noches! Tenia una duda de acido base, vuales son los acidos fuertes que he de saberme  (nivel ebau), inclusive los acidos de organica por favor.

Muchas gracias ☺

Breaking Vlad el 3/4/18

Hola Sumi,

a nivel ebau, tienes como ácidos fuertes:

H2SO4 (el primer protón), HNO3, HCl, HBr, HI, HClO4

En cuanto a los orgánicos a nivel ebau, no se estudia ninguno fuerte.

Un saludo,

Breaking Vlad

Sebastián Gonzalez el 31/3/18

Hola estimados:

(Titulación Ácido- Base)

Iré al punto de inmediato: Calcular la molaridad de 25 mL. de HCl y 25 mL. de CH3COOH (acético) sabiendo que para la titulacion de los mismos se gastaron 19 y 20 mL de NaOH 0.1 M, respectivamente..

(Aparece un gráfico, que por razones obvias no puedo poner acá)

Lo que he aprendido me dice que para NaOH 0.1 moles / l  pues en 19 mL. (para titular el HCl) habrían 1.9 x 10(a la -3) moles de NaOH. que, SUPONGO, reaccionan completamente con el HCl, ya que ambos son fuertes no?  Luego, en esos 25 mL. de HCl hay 1.9 x 10 (a la -3) moles de H+ {supongo, de lo contrario no se titularían/neutralizarían}  Luego, al haber esos en 25 mL. de HCl ¿Cuantos habrán en 1000 mL?     pues, 0.076 --> HCl : 0.076 M.   Supongo que esto está correcto, pero luego dice, compárese estos resultados que ud. obtuvo con los datos experimentales (pH inicial del HCl = 1.6)  Pues voy y saco el pH del HCl   ...  Como el HCl se disocia completamente (Fuerte):     -log (1.9 x 10 (a la -3)) = ¡ 2.72!    ... pues, por qué entonces dice 1.6 ...? 

Además para el CH3COOH tampoco sé cómo sacarlo, ya que es un ácido débil... pero + que nada me interesa ayuda para la primera.

Gracias  a todos y espero que sea respondida... por favor, bien claro.

SEBASTIÁN

Breaking Vlad el 3/4/18

Hola Sebastián,

tu errata ha sido al calcular el pH, has hecho -log de 1,9·10-3 .

el pH se hace en función de la concentración molar. pH = -log [H+] = -log (0,076) = 1,2; más cercano al valor teórico ;)

Un saludo,

Breaking Vlad

Antony el 31/3/18

Que tal buen día, estoy haciendo ejercicios de conversión de unidades en notación científica, tengo un problema con este ejercicio: Hallar el valor de "S" en cm. Si S=88 ( lb x A )/Kg. La "A" es de angstrom y lb de libras.

a) 4x10^7

b) 2x10^7

c) 8x10^-8

d) 8x10^8

Camila Astrada el 31/3/18

Hola Antony, la opcion correcta es la a

lucia el 30/3/18

Podrían ayudarme con este ejercicio por favor? Muchas gracias 

Breaking Vlad el 3/4/18

Te sugiero este video.. 
Ley de Hess | Termodinámica

Soniamn Martin Novillo el 30/3/18

hola estoy haciendo una hoja de problemas de quimica y hay un problema que no entiendo y es este: Halla el volumen que necesito de una disolución del 6% en volumen para obtener 500 ml de soluto. ¿y el volumen de disolución para obtener 20 ml de soluto?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Camila Astrada el 31/3/18

Hola espero que le entiendas, mira los videos de porcentaje en volumen y en masa asi te quedan claros los conceptos :)