keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Anastasia el 17/2/18

Hola, buenas tardes. 

¿Podría alguien decirme cuáles son las reacciones de desprotonación del ácido cítrico, por favor?

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 19/2/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Adela García el 17/2/18

Me podeis ayudar con esto:

1- forma un polinucleotido de ADN que presente la siguiente secuencia: 5´ATTGCA3

2- siguiendo la cadena de AND, escribe la complementaria: 5´------ ATTTCGGAACGATATT----3´

3- Que enlaces unen las bases nitrogenadas para formar la doble cadena de ADN

Muchisimas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Mauro el 17/2/18

Hola Adela 

Son los enlaces de.hidrógeno que mantiene la estructura de.doble.hélice del ADN

Entre la A y T se.unen formando dos.enlaces.de.hidrógeno

Entre la.G y.C son tres enlaces de.hidrógeno

Saludos!!!

Mauro el 17/2/18

Para el 2 ...recuerda que cada base nitrogenadas tiene su complementaria o sea que A con T

y C con G

Entonces como las cadenas son antiparalelas quedaría así la complementaria.

3'TAAAGCCTTGCTATAA 5'  listo 

Adela García el 18/2/18

me podeis decir como queda por escrito, por que no me aclaro. Gracias

carme1999@hotmail.es el 16/2/18

Hola!

Podría alguien explicarme porqué según las reglas de Pauling la fuerza ácida aumenta cuando el átomo central está unido a un mayor número de oxígenos, y cuando el átomo central es más electronegatvo? 

Breaking Vlad el 19/2/18

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Ainhoa el 16/2/18

Holaa, alguien podría explicarme este ejercicio? Esque no se como sacar la masa de cada elemento :( 

Jerónimo el 16/2/18

En 1 mol de KCl (74,6g/mol)--------------hay 39,1 g de K

25g------------------------------------------------------x              x=13,1g de K  que está en una mezcla total de (25+15), por tanto 13,1x100/40=32,8%

Los demás igual

JUAN ORTIZ RECALDE el 16/2/18

Me podrías ayudar a resolver este problema: Cuantos cm3 de hidroxido sodico 2,5 M son necesarios para neutralizar 10ml de acido sulfurico de densidad 1,89 g/ml y de 98% de riqueza en peso.

muchas gracias

Jerónimo el 16/2/18

1000ml---------1890x98/100=1852,2g

10ml------------x                             x=18,52g/98=0,189 moles de H2SO4 en los 10 ml

2NaOH+H2SO4---------Na2SO4+2H2O

2moles---1mol

n-----------0,189               n=0,189x2=0,378 moles  de NaOH              V=n/M=0,378/2,5=0,1512 litros=151,2 ml

Abraham Cortez el 16/2/18

Hola me pueden ayudar con este ejercicio del principio de arquimides,dice así: A que altura debe ser bobeada el agua atraves de una tubería con un peso de 4x10 a la 5 n/m2

Breaking Vlad el 16/2/18

Hola Abraham, 

esa pregunta corresponde al foro de Física, te recomendaría postearla allí.

Un saludo,

Breaking Vlad

Paula Sánchez el 15/2/18

Hola me podrían decir si las unidades dela constante de velocidad son correctas gracias

Jerónimo el 15/2/18

correcto

Iván el 15/2/18

Esta es una cuestión fácil, pero estoy repasando orgánica y no recuerdo muy bien isomeros. Alguien me puede decir un isómero de función del 2-hexeno?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jerónimo el 15/2/18

Loas alquenos no presentan isómeros de función, 

Breaking Vlad el 16/2/18

Hola Iván,

en contra de lo que dice Jerónimo, el 2 hexeno sí tiene isómeros de función.

Podríamos tener: ciclohexano, metilciclopentano, etilciclobutano, todos ellos son isómeros del 2-hexeno, y tienen diferente funcionalidad, pasamos de alqueno a alcano.

Un saludo,

Breaking Vlad

Jerónimo el 16/2/18

Cierto si consideramos el doble enlace como grupo funcional

Paula Sánchez el 15/2/18

Holaaa!! Podrían corregirme está actividad? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jerónimo el 15/2/18

correcto, pero en el tercero los 2 hidrógenos debes ponerlo hacia el mismo lado

Breaking Vlad el 16/2/18

Hola Paula,

en la molécula a) en el extremo derecho cambia el nitrógeno por H, o sea, un CH3 en ese extremo. Si no, la opción a) es incorrecta. No puedes tener un "N" solo.

Por lo demás, concuerdo con Jerónimo, te piden el isómero cis, así que especifícalo ;)

Un saludo,

Breaking Vlad

Constanza Zacharonok el 15/2/18

Hola! Quisiera saber si alguien me puede ayudar con este ejercicio, lo que hice está mal y no sé como resolverlo.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Jerónimo el 15/2/18

A mi me sale pH=1,15

Breaking Vlad el 16/2/18

Hola Constanza,

lo tienes correcto. Seguramente se deba a una errata el valor que te dan.

Un saludo,

Breaking vlad

Mauro el 16/2/18

Hola Constanza

Espero te ayude.mi resolución ...

Me salió 2,61 creo que es aceptable

Tu duda es respecto a soluciones amortiguadoras

Espero entiendas 

El Na no puede dar lugar a una hidrolisis por provenir de una.base.fuerte NaOH

Saludos desde.Bolivia!!!

Mauro el 16/2/18

Perdón no adjunte la imagen