keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Química

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Roy el 22/2/18

el 7b no es redox, no?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Breaking Vlad el 23/2/18

Hola Roy,

Correcto, ahí hay dos especies que se oxidan. Ese proceso es imposible.

Un saludo,

Breaking Vlad

Mauro el 23/2/18

Estas en lo correcto 

No es una reacción Redox 

Ambos reactivos se oxida

Por lo tanto no hay reducción

Saludos

Roy el 22/2/18

como se hace el 5b?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Mauro el 22/2/18

Hola Roy 

La reacción b, no es redox, porque ninguna sustancia se oxida, ni se reduce, por lo tanto no hay agentes redox

Puedes comprobarlo mediante las valencias, que no es una reacción redox

Saludos

Roy el 22/2/18

Cómo sería las formulas de reacción de este ejercicio 4?

Breaking Vlad el 23/2/18

Te sugiero este video.. 

Electrolisis 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

natalia el 22/2/18

hola me han dado esto y logro resolverla : se ha determinado mediante por espectrometria de masa que la abundancia del silicio es la siguiente : 92,21% de silicio 28, el 4,7% de silicio 29 y 3,09% de silicio 30

las masas de las 3 especies son 27,977 UMA , 28,976 UMA , 29,974 UMA 

NECESITO SABER COMO SE HACE EL EJERCICIO O QUE FORMULA TENGO QUE USAR PORQUE ME MEDIERON COMO EJEMPLO LA MASA ATOMICA MEDIA Y NO SE SI LA TENGO QUE USAR EN ESTE EJERCICIO 

SI ME PUEDEN AYUDAR LO MAS RAPIDO POSIBLE PORQUE TENGO QUE RENDIR MAÑANA

GRACIAS

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Mauro el 22/2/18

Hola Natalia te recomiendo ver este vídeo

Isotopos
Mauro el 22/2/18

Aquí está la resolucion del ejercicio 

Como verás se hace la sumatoria de la.masa atomica de cada isótopo x abundancia %...

Todo esto decidido por 100 Saludos desde Bolivia

carmela el 22/2/18

Buenos días. En este problema puedo hallar el incremento del volumen por la ecuación de los gases ideales?  Y después para calcular el trabajo, Que dato de la presión tengo que usar? Gracias de antemano

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 22/2/18

Hola Carmela,

has de usar el cálculo del trabajo según procesos isotermos: 

Transformación isotérmica

Un saludo,

Breaking Vlad

Gianluca el 21/2/18

¿Me podéis ayudar con el apartado a ?

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Mauro el 22/2/18

Hola Gian

Espero te sirva la resolución

Calculas los.moles totales con PV=nRT y simplemente restas con los moles en equilibrio

Y sumas la cantidad disociada

Gianluca el 22/2/18

Gracias Mauro.

Celia el 21/2/18

Hola, estoy intentando resolver este problema de termoquímica y no consigo resolverlo, me podeis ayudar?

Mauro el 21/2/18

Hola Celia 

Te lo explico en la imagen que te mando

natalia el 21/2/18

hola, estoy a punto de rendir química y necesito que me ayuden a saber sobre el porcentaje de abundancia, estoy en 4° año de una escuela técnica y no se como utilizar esta formula:

(sumatoria) = (masa atomica media x % de abundancia de masa) TODO SOBRE 100 

Breaking Vlad el 21/2/18

Hola Natalia, 

te recomiendo este vídeo:

Isotopos

Un saludo,

Breaking Vlad

Joan el 21/2/18

Hola! No se como hacer este ejercicio, alguien me puede ayudar por favor? Es urgente

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Mauro el 21/2/18

Hola Joan 

Espero te ayude.mi resolución 

Breaking Vlad el 21/2/18

Te sugiero este video.. 
Estequiometria 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)