Correcto
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosCorrecto
Buenas tardes, tenía una duda sobre las integrales por partes, puesto que no sé que debo tomar como u y que debo tomar como dv.... en este caso por ej, por que no u es x al cuadrado y dv es lnx? ![]()
Creo que debes tomarlo así:
Escoger adecuadamente u y dv:
Una mala elección puede complicar más el integrando.
Supongamos que tenemos un producto en el que uno de sus factores es un monomio (por ejemplo x3). Si consideramos dv = x3. Entonces, integrando tendremos que v = x4/4, con lo que hemos aumentado el grado del exponente y esto suele suponer un paso atrás.
Normalmente, se escogen los monomios como u para reducir su exponente al derivarlos. Cuando el exponente es 0, el monomio es igual a 1 y el integrando es más fácil.
Algo parecido ocurre con las fracciones (como 1/x). Si consideramos dv = 1/x, tendremos v = log|x| y, probablemente, obtendremos una integral más difícil.
Como norma general, llamaremos u a las potencias y l
muchas gracias:):):):):)
Me podéis decir un ejemplo de función cuadrática?
por ejemplo x^2+x+1
hay tres maneras de representarlas:
ax^2+bx+c (Polinomica)
a(x-xv)^2 +yv (Canónica), donde xv es el x del vertice e yv y del vertice
a(x-x1)(x-x2) (factorizada) donde x1 y x2 son raices.
Hoola!! me podeis ayudar a estos limites por l'hopital porfavor ?? limite x→0 (cos2x)^3/x^2 y limite x→+∞ 1+2Inx+(Inx)^2 / x(1+Inx) Gracias !!!
Hola unicoos, tengo esta duda... muchas gracias de antemano
∫(x+1)/(x^2-x+6)
Buenas noches, con respecto a este enunciado
Si p(x) ∈ ℛ(x), ¿Yo no puedo afirmar que puede existir un valor de k que sea imaginario, ya que no pertenece a ℂ(x)?
Considera el polinomio:
P(x) = (x - 1)^3.
Observa que su grado es 3, y que tiene una sola raiz: x = 1 (cuya multiplicidad es 3).
Por lo tanto, puedes concluir que la proposicion de tu enunciado es Falsa.
Espero haberte ayudado.
Una pregunta corta
En geometría analítica R³ debería aprenderme las formulas de distancias (punto recta, punto plano) o usar otros métodos, por si existen casos en los que la fórmula no puede aplicarse (por algún enunciado raro por ejemplo)
Gracias con antelación
Me temo que si, son las herramientas necesarias para resolver los ejercicios.
Aunque siempre podrás usar otros métodos.
Hola unicoos!
Me podrán ayudar con los siguientes límites sin L'Hospital? Gracias por toda la ayuda!
Lim--->0 (e^tgx -1)/tgx
Lim--->0 ( 3x-arcsen x)/(3x+arctgx)
lim--->0 (π -2arccos x)/x