keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
jorge velazquez el 31/1/18

me podrian ayudar, para que valores de lambda el sistema es compatible determinado, compatible indeterminado e incompatible usando gauss

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 31/1/18

Usando Gauss, este problema se desmanda.

jorge velazquez el 31/1/18

o como podría hacerlo que método usaria

Alba Vargas Lozano el 31/1/18

Alguien puede decirme cómo se haría el 3??

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

David Poyatos el 31/1/18

Hola, como se resolvería el siguiente problema:

Un proveedor vende un producto a un comerciante al precio de 300 € la unidad. El comerciante incrementa la cantidad de 300 € en un 40%, para obtener el precio de venta al público. El comerciante sabe que a ese precio venderá 50 unidades cada mes y que  durante el mes de rebajas, por cada 3 € de reducción en el precio de venta de la unidad, conseguirá un incremento de ventas de 5 unidades. Se pide determinar el número de unidades que debe pedir al proveedor para venderlas en el mes de rebajas, así como el precio de venta al público de cada unidad, con el fin de maximizar sus beneficios en ese período. 

Es que no sé cómo se plantea la función para que pueda optimizarla y sacar el máximo

Alex Domínguez el 31/1/18

Disculpen la tonteria pero, si tengo (x*e-a*x)*(x*e-a*x) , que resultado me da esa multiplicación?

Es decir, multiplicar la primera expresión por si misma, es una x multiplicada por una e elevada a (-a*x) 

çun saludo

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Alex Domínguez el 31/1/18

muchas gracias, haciendo un poco de incapié, entre 0 y 1 como puedo integrar dicha expresión

Gonzalo el 31/1/18

Por favor lim x-->inf de (x+2)e^(1/x) -x

Mathias el 31/1/18

Buenas, Cómo se hace este ejercicio?

Antonius Benedictus el 1/2/18

Marcos el 31/1/18

Hola una pregunta de probabilidad y estadística

El diámetro de los árboles de determinado tipo se distribuye normalmente con media = 8,8 pulgadas y desviación estándar= 2,8 pulgadas

Cuál es la probabilidad de que al menos 1 de 5 árboles elegidos al azar tenga diámetro entre 5 y 10 pulgadas?

Lo que se es que es una normal y todo. Los incisos anteriores eran sin esa muestra (1 de 5 árboles). Entonces no se como hacer.

Si me pueden ayudar se los agradecería.

Guillem De La Calle Vicente el 31/1/18

Ignasi el 31/1/18

Hola, uno de escalas y superfícies:

En un mapa que tiene una escala de 1:1000, una superfície mide 9 cm2. ¿Cuál es la superfície en la realidad?

Gracias!!

César el 31/1/18

escala   1:1000

9 cm^2  responde a un cuadrado de 3 x 3 cm en el plano, en la realidad  3000  x  3000  cm^2=9000000cm^2=900m^2

Sin necesidad de hallar los lados del cuadrado, podemos usar para áreas la escala^2 , entonces   9(1000)^2=9000000cm^2=900m^2

Para volumnees   usariamos la (escala )^3 

lbp_14 el 31/1/18

Hola Unicoos

Podrían detectar los errores que tengo, me sale que es un S.I.

Muchas gracias

César el 31/1/18