keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
leo el 15/11/17

buenass, me ayudan con este ejercicio de complejos ? gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 16/11/17

Raisa el 15/11/17

Como se haría estas dos actividades?

Actividad 2

Sabiendo que tg a= -2 y que 90º<a<180º , calcular las demás razones trigonométricas

Actividad 8

La base de un triángulo isósceles mide 50 cm y los lados iguales 40 cm .Calcular los ángulos y el área del triángulo

Paco Acosta el 15/11/17

Y con estos como lo tendría q hacer . Si es posible con alguna explicacion para yo entenderlo porque tengo el examen en dos semanas o que videos puedo ver. Gracias

Antonius Benedictus el 15/11/17

Schrödinger el 15/11/17

Una masa de 25 g de solución acuosa saturada de una sal se deja evaporar y se recuperan 5 g de sal seca. ¿Cuál es la solubilidad de la sal?

a) 25 g por 100 g de agua

b) 5 g por 25 g de agua

c) 25 g por 100 g de solución

d) 5 g por 20 g de solución

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 15/11/17

Mucho mejor al foto de quimica

Schrödinger el 15/11/17

Soy consciente pero debido a la gran sencillez del ejercicio, creo que puede integrarse perfectamente en este foro. De la misma manera que aceptaríamos un ejercicio de vectores tanto en el foro de física como en el de matemáticas. Lo pongo aquí porque este foro tiene mayor afluencia... 

Mi planteamientos no corresponden con ninguna de la respuestas por eso necesito ayuda. 

Si 25gr de solución acuosa se evaporan y nos quedan 5g de sal seca. Quiere decir que los 20g evaporados (son disolvente) y los 5 restantes solido. Por lo tanto 5(100/25)=20 gramos de sal por cada 100gr de disolvente... No me corresponde con ninguna de las respuestas. 

Ángel el 15/11/17

25 gramos de solución acuosa= 5 gramos de sal + 20 de agua= 5 g por 20 de agua= 1 g por 4 de agua

25 gramos de solución acuosa= 5 g por 25 de solución = 1 g por 5 de solución

a) 25 g por 100 g de agua=  1 g por 4 de agua = 1 g por 5 de solución

b) 5 g por 25 g de agua = 1 g por 5 de agua = 1 g por 6 de solución

c) 25 g por 100 g de solución = 1 g por 4 de disolución = 1 g por 5 de agua

d) 5 g por 20 g de solución = 1 g por 4 de solución = 1 g por 5 de agua

carmela el 15/11/17

Tengo un lío tremendo con las asíntotas. Al estudiar las horizontales en una función racional ¿hacemos el límite cuando la x tiende a infinito o menos infinito, o solamente a infinito? Y en las irracionales siempre cuando tiende a mas menos infinito?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
carmela el 15/11/17

Gracias César, ya los había visto, pero no veo ninguna irracional.

César el 15/11/17

Pon ejemplo concreto

carmela el 15/11/17

Muchas gracias por el interés César. Creo que ya lo entendí (creo)

AnDres Navarrete el 15/11/17

Ayuda con la segunda pregunta acerca de porque no puede ser 0,49. Segun yo tengo entendido que esa respuesta es correcta si y solo si ambos sucesos son independientes, pero en este caso creo que no lo son, entonces porque otro motivo no perteneceria? Muchas gracias por su ayuda UNICOOS! 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Solo sería correcto si tuviéramos garantías de que los sucesos dados son independientes. Y no las tenemos.

Ángel el 20/11/17

La experiencia (el 99.999% de los casos) nos evidencia que el color de un ojo y otro son DEPENDIENTES uno de otro, pues es muy muy raro que haya una persona con un ojo de cada color.

Por eso no los consideramos independientes.

gaston petruzzi el 15/11/17

quisiera ayuda con este ejercicio usando l'hopital calcular

lim x->2   (cos(x*pi))^(1/x-2)

gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 15/11/17

No es de LHOPITAL.... Si sustituyes x por 2 te quedará "uno elevado a infinito" ... Límite uno elevado a infinito

P.D: Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)