Buenas. Cómo se resolvería esta inecuación?
((x^2)/4)+5≥12x^2-3
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas. Cómo se resolvería esta inecuación?
((x^2)/4)+5≥12x^2-3
Necesito ayuda con este ejercicio. Dice que hay que encontrar el valor de k para que el lim x-->+∞ (x2+x)k-x exista y sea finito, y para el valor de k hay que encontrar el límite.
En el primer caso debes restar 739-439 y el resultado de eso ira a la bolilla del al lado y asi hasta encontrar los valores de las demas bolillas
empiezas desde arriba hacia abajo. y para corriborar que esten bien si sumas dos bolillas te deberia dar el de arriba
César explicame como saco los numeros de la cuarta fila a prueba y error?
Observa que el número que está en el cuadrado azul tiene que estar entre el valor 21 y el 119![]()
https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_voraz
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_bisecci%C3%B3n
****En el tercer paso quería poner "Todas las soluciones encajan menos el 140, que es un poco menor que 97+47 pero se va acercando a la solución buscada, no obstante nos aseguraremos........."
***En el primer paso quería escribir "falta de correlación".
No, basta resolver el sistema de ecuaciones y listo.
Buenas. Cómo se resolvería esta inecuación?
3x^2-12>0
3x^2-12>0
3x^2>12 x^2>4 x>2 x<-2
En forma de intervalos (-∞,-2) U (2,∞)
Está bien.
El valor absoluto define una función a trozos: tienes que representar las 3 funciones (cada una en su dominio correspondiente) en el eje de coordenadas. Une los puntos (x,y) que has obtenido en las tablitas como se hace con las funciones "normales" y recuerda que en x=0 no está definida (punto vacío)
La unión de estos trozos será la representación de f(x)
Lo veo correcto, pero no necesitas hacer tanto calculo, el unico punto que anula al denominador es x=0 (asintota vertical)
estoy empezando la carrera de física (a distancia) y me encuentro con varias dudas realizando ejercicios. En caso de darme de alta, tengo asegurada ayuda con mis problemas a través del chat?
gracias
Te ayudarán en la medida que puedan, recordarte que unicoos solo llega a Bachiller , y en ocasiones a temas de Universidad.
De todas formas te recomiendo el foro de Física
tenia entendido que llegaba a primeros cursos de Universidad... Hay intención de ampliar al tramo universitario? Ing. y ciencias puras?
Buenas Tardes! Necesitaría ayuda resolviendo la siguiente inecuación...
lx-1l + lx+1l < 1
Muchas gracias de antemano.
Buenos días, me ayudarían con el ítem b, a mi profesor le da otra resultado, me dirían que hice mal?? Gracias