Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosMatrices. Averigua si la siguiente afirmación es cierta o no lo es. Demuestra si es cierta o da un contraejemplo si es falsa.
αA=βA, A≠0 → α=β.
C
Pero la resolución
¿Como se resuelve el siguiente ejercicio? "Sea f(x):|x2-2x|, con f: A --> [3;+inf), una funcion biyectiva. Hallar A si se sabe que f-1(x)= 5 no tiene solución"
Pon foto del enunciado original, Ignacio.
Tengo que averiguar una BASE y estamos en R4 con 4 ecuaciones. Hice Gauss con esas 4 ecuaciones y me sale que las dos ultimas filas de anulan. ¿Es correcto lo que hice? Muchas gracias.
¿A qué número se debe elevar 2 para que el resultado de 0.5? Muchas gracias
Hola! buenos dias, necesito ayuda con el inciso b) del ejercicio 2 de cónicas, que me pide averiguar los 2 puntos (x,y) que distan 14 unidades del foco derecho (c,0). ya pude averiguar los datos del inciso a) que son a=10 / b=6 / c=8. adjunto fotos del enunciado. desde ya, muchas gracias!![]()
Coges un punto cualquiera. Y haces la distancia a (8,0). Igualas a 14. Deberas poner una variable en función de la otra.
Te saldra una circunferencia la ecuación porque es el lugar geometrico de los puntos que equidistan 14 uds del foco. Bueno dos arcos de circunferencia.
Buenos días a todos, especialmente a David Calle, que gracias a sus vídeos, aprobé mi examen de mates.
Un saludo.
Álvaro.
Felicidades!! Ánimo y continua así que seras un genio!!!
Gracias, a ti también por haberme ayudado, te deseo lo mejor
como se averigua la ecuación de una hiperbola que no pasa por ningún vertice es de 2º de secundaria
Leete la definicion de hiperbola
Todas las hiperbolas tienen dos vértices, si no los tienen , seria otra conica/figura