keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
DueFreitas el 6/6/17

Profe me ayuda con este problema de Optimizacion. 

Dado un triangulo isosceles de base 8cm y altura 5cm, calcular las dimensones del rectangulo de area maxima que puede inscribirse dentro de dicho triangulo.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/6/17

Te va uno similar:

Nuria el 6/6/17

Hola, tengo una duda con las cónicas, se que la ecuación de la hipérbola es :

(X/a) 2 - (y/b)2  = 1 

Pero en ocasiones me encuentro la x y la y dadas la vuelta es decir:

(y/b) 2 - (x/a) 2 =1 

¿Alguien me puede decir por que pasa esto?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

http://www.vitutor.com/geo/coni/h_4.html

Facu Imfeld el 7/6/17

Es la misma hipérbola pero cambia su orientación

Miriam el 6/6/17

Resultado de imagen de como se calcula la altura de un triángulo escalenocomo se calcularía h?

Alex el 6/6/17

¿Cómo se resolvería esta derivada?(Sen2x)cosx

En este caso no sé si se trata del tipo a^x o de x^a

Gracias.

Miriam el 6/6/17

Hola, necesito ayuda. No me ha quedado muy claro como se calcula la altura de un triangulo escaleno.   Me podríais ayudar  PORFAVOR??         MAÑANA TENGO EXAMEN DE ESTO MAÑANA

Pon un ejercicio, pues depende del contexto.

Carlos José Guillén Colón el 6/6/17

Buenas Tardes Señores, necesitamos, ayuda,ya que mañana tenemos un parcial, y debido a las marchas en Venezuela, hemos perdido demasiadas clases de limites, (específicamente las clases con logaritmo natural, la exponencial y con exponenciales elevados con otra función),  nos pudieran pasar vídeos o ejercicios, para poder practicar y algunas bases. Y algunos ejercicios.Los ejercicios son de este estilo, no me gustaría que los resolvieran, si no que me dieran algunos tips o bases a saber para realizarlos. Por favor de verdad necesito ayuda, reitero no me gustaría que los hicieran si no que me pasaran ejercicios similares y tips para hacerlos

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s

El problema es que no nos han dado L'hospital, ni derivadas solo limites :(

Pues muchos de esos límites, sin poder usar derivación, son del currículo universitario. Tampoco sé si conocéis los límites singulares y los infinitésimos equivalentes. En fin, que nos va a resultar complicado ayudaros. Lo sentimos un montón.

Profe se que sera de mucha molestia, pero podría pasarme los limites infinitésimos, algunos y con eso me valgo, y de verdad muchas gracias de Antemano. :)

Ángel el 7/6/17

Carlos José Guillén Colón el 7/6/17

Muchisimas Gracias :)

Jon Aginaga el 6/6/17

¿Buenas, cómo se resolvería este problema?

Si en una sucesión de números naturales:

1,2,3,4,5,6,7...

se suprimen los cuarenta primeros múltipos de 5, queda una nueva sucesión. Calcula la suma de los 160 primeros términos de la nueva sucesión.

Hola, Jon. Espero que sea esto:

Laura Viñuela el 6/6/17

Preparándome para el examen de derivadas  , he llegado a realizar todos los pasos pertinentes para resolver la siguiente derivada (y=(3x-x3+1)4 . pero a la hora del resultado final , no me sale lo que dicta en el solucionario, he revisado los pasos mas de 10 veces y no encuentro el fallo . seria de gran ayuda que me ayudaseis con mi problema

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 6/6/17

f(x)= y=(3x-x3+1)4

f´(x) = 4*(3x-x3+1)3*(3-3x2)=          4*(3-3x2)*(3x-x3+1)3=          (12-12x2)*(3x-x3+1)3

Manda lo que tienes hecho y te decimos en qué has fallado si quieres. Tienes que utilizar la regla de la cadena, hay bastantes vídeos relativos a este tema.

Laura Viñuela el 6/6/17

Habia olvidado el uno al derivar, gracias 

Michael el 6/6/17

Me podéis poner un problema resuelto sobre perímetros y áreas? Problemas ''cuotidianos'' sobre eso porqué tengo exámen de 3aval. y sale.

PD: Estoy en 1 ESO

Francisco Gutiérrez Mora el 6/6/17

Ahí, te subo una dirección muy práctica. Saludos.

http://www.vitutor.com/geo/esp/vActividades.html

Marc Barrera Porredon el 6/6/17

me podeis resolver el limite (√x^2+3x   -  √x^2+x). La x tiende a infinito.