keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nahuel Bloch el 4/6/17

Buenas gente, tengo un problema y es que no se graficar un plano cuando pasa por el origen. Por ejemplo (4x-2y+z=0).

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ángel el 4/6/17

Adjunta un enunciado original que te dé problemas.

gaby torrano el 4/6/17

hola gente. tengo un problema de trigonometria que me esta volviendo loco... a ver si alguien puede darme una ayudita. gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
mathew el 4/6/17

pongamos que el cateto adyacente de β es igual a y ( CA(β) = y) y como sabemos su cateto opuesto es x (CO(β) = X)

ENTONCES 

ctgβ = CA/CO =y/x

también sabemos que el cateto adyacente de α es igual a 15+y  ( CA(α) = 15+Y) Y SU CATETO OPUESTO ES X ( CO(α) = X)

ENTONCES   

ctgα=CA/CO = (15+y)/x

FINALMENTE:

→ ctgα - ctgβ = 5

(  (15+y)/x)   -   (y/x) =5

(15+Y-Y)/X = 5

15/x=5

x=3

Neofito 007 el 4/6/17

En el link un bosquejo http://sketchtoy.com/68136760

Daniel Wenli el 4/6/17

Hola me podrían ayudar a realizar este limite por teorema del emparedado intente separar los limites pero sen(1/x) no existe y no tengo idea de como abarcar el ejercicio.

Neofito 007 el 4/6/17

http://sketchtoy.com/68136769

Mario Medina el 4/6/17

Hola tengo unas preguntas de teoria que son estas, cuales serian porque la sucesion me da de resultado

4/3 y de primeros valores (-0.25; 1.14; 0.81; 0.75 ; 0.74)

Antonius Benedictus el 4/6/17

Noé Muñoz Alonso el 4/6/17

Si nos dan una función f:ℛ→ℛ que cumple que f(x+y) = f(x)f(y) para todo x, y ∈ℛ, ¿cómo podemos demostrar que si f es continua en el 0 entonces lo es en cualquier punto? No sé exactamente dónde utilizar que f(x+y)=f(x)f(y). Muchas gracias!

Noé Muñoz Alonso el 4/6/17

Muchas gracias! :)

Mario Medina el 3/6/17

hola que dominio de estas 3 opciones seria para esta funcion y si tiene cotas cuales serian

Antonio el 4/6/17

Será la opción c, debes eliminar los valores que anulen al denominador {0,-2,2} y los que hacen negativo  o nulo al argumento (-∞,-2]

JBalvin el 2/3/18

si la c

Gonzalo Carpio Ramos el 3/6/17

Muy buenas tardes, quisiera que me ayudasen a factorizar el polinomio : x^4+12x^3+36

Ángel el 4/6/17

Gonzalo, este polinomio no se puede resolver con métodos que se usen en unicoos como el de Ruffini o ni siquiera factores binómicos, pues no tiene una raíz exacta

Si eres de universidad puedes hacer la factorización aproximada con el método de la bisección o Newton-Raphson

Feli Gariboldi el 3/6/17

Hola, buenas noches (Argentina). mi duda nace de un ejercicio de distribucion de probabilidad binomial y me dice que calcule la probabilidad binomial de P(3≤x≤5) sabiendo que n=8 y que p=0.6.

lo que quiero saber es si existe algun metodo rapido para calcular o si o si lo tengo que resolver de la siguiente forma (que se hacerla pero me parece my tediosa):

[P(X=0)+P(X=1)+P(X=2)+P(X=3)+P(X=4)+P(X=5)] - [P(X=0)+P(X=1)+P(X=3)] .

Desde ya muchas gracias y bena suerte.

Antonio el 3/6/17

Estaría mal hecho

Lo correcto es:

P(X=3)+P(X=4)+P(X=5)

Joaquin Aguirre el 3/6/17

Cómo puedo resolver este ejercicio 

Pablo González el 3/6/17

Hola! Tengo una dudita rapida.

Si sé la pendiente, m, de una recta, como puedo saber la pendiente de la recta perpendicular a esa?

Me suena de que era 1/m pero quería asegurarme.

Gracias y suerte a todos :)

Antonius Benedictus el 3/6/17

No, es:

-1/m

JBalvin el 2/3/18

es -1/m