No es correcto:
Por la izquierda saldría e^(+inf)=+inf.
Por la derecha e^(-inf)=0
El límite global no existe.
¿Puedes hacerlo, por favor? A mi me sale infinito positivo tanto por la izquierda como por la derecha.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosNo es correcto:
Por la izquierda saldría e^(+inf)=+inf.
Por la derecha e^(-inf)=0
El límite global no existe.
¿Puedes hacerlo, por favor? A mi me sale infinito positivo tanto por la izquierda como por la derecha.
Hola,la foto muestra un gráfico de la derivada de un función f . ¿Qué características se podría decir que tiene?![]()
Lanzadado: Tuviste un pequeño despiste
El punto de inflexión es en el 1 y no en el -1
igualmente a los intervalos de curvatura hay que cambiar el -1 por el 1
Hola,me quedo una duda
(-inf ; -4) u (0 ; 2) decrece?
(-4 ;0) u (2; + inf) crece?
f'(x)<0 => f(x) decrece
f'(x)>0 => f(x) crece
f'(x)=0 => f(x) tiene un extremo
Hola!!! Tengo una duda respecto a un problema de selectividad que nose como resolverlo.
El problema consiste en hacer un sistema de ecuaciones donde nos da la matriz ampliada y tenemos que encontrar M. Hasta esa parte he podido llegar, pero me bloqueo cuando por ejemplo nos dice calcula x,y,z cuando M vale 1. Aquí te os dejo el problema a ver si me podríais decir como hacerlo, porque en todos los examenes que he hecho siempre me quedo en la misma parte y dejo de tener bastante puntuación.
Hola Unicoos,
Tengo la siguiente función: f(x,y)=e^(xy)
Tengo que calcular y clasificar los puntos críticos de la función y si hay algún extremo relativo
El problema que tengo es que cuando hago las derivadas parciales y las igualo a 0, el sistema me da X=Y.
Después tendría que hacer el Hessiano, y si da mayor que 0, pues si f'xx>o es mínimo y si no es maximo.
Entiendo lo que tengo que hacer, el problema que tengo es de calculo.
Ayuda por favor!
Muy buenas:
Soy de 2º de bachiller y estoy un poco atascada en resolución de sistemas con matrices. si el rango de la matriz es 2 y el de la ampliada es 3 es un sistema incompatible?
Ayuda por favor que tengo la PAU en tres dias
Gracias de antemano
Prueba que existe un número complejo
z≠1 que z⁵-1=0.
En el vídeo de asíntotas (https://www.youtube.com/watch?v=yoAPeT7_mq8), el límite de -2 dice que es -3.Pero, ¿por qué? A mí me da 0.
Si eres de bachiller:
lim(x->-2) (x3+8)/(x2-4) -----L´Hopital-------> lim(x->-2) (3x2)/(2x) = -3
Manda tu proceso con el que llegaste al cero y te decimos en qué has fallado y cómo corregirlo.
*Paso1: cero dividido entre cero es una indeterminación,
*Paso2: esta indeterminación hay que resolverla mediante factorización (Ruffini, división de polinomios...),
*Paso3: Se eliminan los factores comunes del numerador y el denominador
*Paso 4: Se resuelve o si no se puede se vuelve al paso 1 o 2
si
Si eres por ejemplo de 4º de la ESO:
Click aquí: http://www.unicoos.com/cursos/4-eso/matematicas
y pulsas en las casillas en rojo:
O también en algunos vídeos o en "videos relacionados"
Alguien puede decirme donde están los exámenes de matemáticas??
¿Eres unicoo PRO?