keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Luis Andrés Mariño el 26/5/17

Hola Antonio. Calculaste m = -1 haciendo un determinante con las filas 1,2 y 4 ¿no? ¿Se puede hacer directamente el determinante o es necesario primero operar E4 + E1, E2 + E1, etc. ? Lo demás está perfecto, muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 26/5/17

Diría que ha calculado m=-1 a partir de la última fila de la matriz A'. m+1=0 --> m=-1 y estudia los casos para m=-1 y para m diferente de -1.

Luis Andrés Mariño el 26/5/17

Vale, es que estoy acostumbrado a hallarlo siempre con determinantes, sobretodo para matrices 3x3. Gracias :) 

Aitor el 26/5/17

Hola buenas,

¿Como quedaría la simplificación esto x^6 -x^3 -2?

Antonius Benedictus el 26/5/17

Aitor el 26/5/17

Muchas gracias otra vez

anaespo el 26/5/17

En un grupo de personas el 10 % tiene miedo a las arañas ,el 30% a las ratas y el 20% a las dos.Elegida una persona al azar cuál es la probabilidad de que esta no tenga miedo a nada

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

Consideremos los siguientes sucesos:

MA=Tener miedo a las arañas

MR=Tener miedo a las ratas

Según los datos del problema sabemos que:

P(MA)=0,1

P(MR)=0,3

P(MA∩MR)=0,2

Lo que nos piden es la probabilidad de que una persona no tenga miedo a ninguna de las dos, es decir, P(MA(negado)∩MR(negado)). Procedamos a su cálculo, haciendo uso de las leyes de De Morgan:

P(MA(negado)∩MR(negado)=P((MA∪MR)(negado))=1-P(MA∪MR)=1-[P(MA)+P(MR)-P(MA∩MR)]=1-[0,1+0,3-0,2]=1-0,2=0,8

A lo mejor es que no incluye a los que tienen miedo a las arañas dentro del grupo de los que tienen miedo a los dos. O sea al reves. No incluye a los que tienen miedo a los dos a aquellos que solo tienen miedo a las arañas.

anaespo el 26/5/17

Pero el porcentaje del 20% no es necesario si ese porcentaje sale de la gente que tiene miedo no sirve para nada ya que necesitas a personas que no tengan miedo a nada la probabilidad no sería del 60?

Un 20% tiene miedo a ambos. Un 10% solo a arañas. Un 30% a ratas. Yo entiendo que en el 10% no se incluye los que tienen miedo a ambos. Porque no tiene sentido sino xd.

anaespo el 26/5/17

¿Por qué no tiene sentido?en ningún momento en el problema te han dicho que las personas que temen a las arañas no puedan temer a las ratas 

Laura el 26/5/17

8Buenos dias, me ayudarían con este ejercicio? Halle la ecuación de un plano que pasa por a=(-1,-2,4) y forma un angulo de 60 grados con la recta determinada por los puntos b=(6,3,9) y c=( -4,-3,-7) Muchas gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Pon foto del enunciado original, Laura.

Guillem de la Calle el 26/5/17

Para la matriz siguiente, determina razonadamente si es o no diagonalizable sobre ℛ. Cuando no lo sea, determina razonadamente si es o no diagonalizable sobre ℂ:

En R no lo es.

En C, si:

Tres autovalores distintos:

17, 2+2i   y  2-2i

andres el 26/5/17

Me podrían ayudar con este problema 

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Antonio Silvio Palmitano el 26/5/17

a)

Observa que la variable aleatoria X puede tomar los valores 2 y 4, luego 

sumas los valores en las dos columnas y queda: fx(2) = 0,40 y fx(4) = 0,60.

b)

Observa que la variable aleatoria Y puede tomar los valores 1, 3 y 5, luego

sumas los valores en las tres filas y queda: fy(1) = 0,25, fy(3) = 0,50 y fy(5) = 0,25.

c)

Para verificar si son independientes, haces los productos de los valores marginales correspondientes a cada valor de la distribución conjunta:

f(2,1) = 0,10 = fx(2)*fy(1),

f(2,3) = 0,20 = fx(2)*fy(3),

f(2,5) = 0,10 = fx(2)*fy(5),

f(4,1) = 0,15 = fx(4)*fy(1),

f(4,3) = 0,30 = fx(4)*fy(3),

f(4,5) = 0,15 = fx(4)*fy(5);

y como se cumple que cada valor de la distribución conjunta es igual al producto de sus valores correspondientes en las distribuciones marginales,

puedes concluir que las variables aleatorias X e Y son independientes.

Espero haberte ayudado.

Jose Javier el 26/5/17

Sería está la respuesta para el apartado 2.1?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Jose Javier el 26/5/17

Muchas gracias, en la primera línea no sería f(< v4 >  )=Beta(a-3,0,0) y despues pondríamos alfa(fv4)=Beta(a-3,0,0)  ?

Ya pongo un parámetro solo (quedaría beta/alfa).

Buena observación.

almudena el 26/5/17

alguien me podria ayudar con este problema. se resolverlo por el metodo tradicional que es: V =1/3*π*h*r^2. pero me lo piden por integrales dobles. alguien me podria plantear la integral. yo la resolveria. muchas gracias.
Calcula, usando integrales dobles,  el volumen de un cono de altura 3 y de radio de la base 9. solucion = 1/3π243

César el 26/5/17

Va en forma general, te dejo la resolucion de las integrales

noemi el 26/5/17

podrian ayudarme con el ejercicio 4 cada apartado porfavor

Aitor el 26/5/17

Hola,

¿Me podrían resolver este ejercicio por favor? Dice así: en una función g(x)= |x|/(1+|x|) encuentre los puntos críticos y extremos locales. También representa la función.

Aitor el 26/5/17

Muhcas gracias otra vez