Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola Gente🙋
Slguien puede ayudarme cob estas 2 derivadas?
Mi problema en las 2 derivadas es el siguiente,en cada una de ellas no entiendo como desarrolla el segundo factor que esta multiplicando cuando esta derivando para obtener el resultado final.😂![]()
Buenas, me dan dos rectas r (x,y,z)=(2l, 1-l, 1-3l) y s (x,y,z)=(3-3u, 1-u, 2+u). (l es landa y u es nu). Y un punto P(1,2,3). Me piden las paramétricas de la recta que corta a r y s y pasa por P.
Necesito ayuda para analizar dos funciones (Dom, rango, gráfica) que no sé por dónde tomarlas. Muchas gracias desde ya. :)
1) f(x): x/(x2 - 1)
2) f(x): √x2 -6x + 3
Hola
¿Alguien me puede ayudar con esta integral? ƒ x-3/x²+49 El denominador no es factorizable en raíces enteras, asique no puedo hacerlo por le método de raíces.
Muchas gracias!
alguien me podria explicar el cambio de variable. se desarrollar integrales pero con cambios de variable ya me pierdo :(![]()
Tendrás que hacer el Jacobiano de la transformación, para sustituir dxdy por dudv no?
https://www.youtube.com/watch?v=2ix2jxjlSbo&t=26s
me pueden ayudar con el siguiente problema.
calcula la ecuación del plano tangente a la superficie z=h(x,y) en el punto [1, 1, h(1,1)] siendo h(x,y) = 2x log(6x+7)y
gracias unicoos con dos os
Observa que puedes factorizar el numerador (N) y el denominador (D) en la expresión de la función a integrar:
N = x2 + 15x - 16 = observa que es un polinomio cuadrático = (x - 1)*(x + 16),
D = 1 - x2 = - x2 + 1 = extraes factor común = - 1*(x2 - 1) = factorizas la diferencia de cuadrados = - 1*(x - 1)*(x + 1).
Luego, observa que la expresión de la función, cuyo dominio es R - { -1,1 } puede simplificarse:
(x2 + 15x - 16)/(1 - x2) = (x - 1)*(x + 16) / (- 1)*(x - 1)*(x + 1) = (x + 16) / (- 1)*(x + 1) = ( (x + 1) + 15 ) / (- 1)*(x + 1) = distribuyes el denominador y simplificas =
= 1/(- 1) + 15 / (- 1)*(x + 1) = - 1 - 15/(x + 1).
.Y luego puedes integrar en forma directa:
I = ∫ (x2 + 15x - 16)/(1 - x2) dx = ∫ ( - 1 - 15/(x + 1) ) dx = - x - 15*ln|x + 1| + C.
Espero haberte ayudado.