keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
lucia robles el 4/5/17

esto es mera curiosidad:

si el radio de una circunferencia con un punto común con una tangente, tiene de radio infinito, cómo sería la figura? una recta?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 4/5/17

Sí, porque la curvatura la haces tender a 0. Lo que pasa es que deberías saber algo de Geometría diferencial.

Usuario eliminado el 4/5/17

¿Me podrían ayudar con este ejercicio? Gracias de antemano...

Dentro de un barrio se identifican 12 puntos estratégicos que las autoridades han decidido vigilar, para lo cual se colocan cámas de seguridad. Si se considera que no se instalan más de 2 cámaras en una misma línea de observación, ¿cuántas líneas de observación pueden ser trazadas?

Ángel el 4/5/17

(12!)/[2!*(12-2)!]=

(12*11)/2=

66

anaespo el 4/5/17

¿cómo se hace el ejercicio f de la foto? 

Antonius Benedictus el 4/5/17

Alvaro el 4/5/17

Buenas, necesito ayuda con un problema de calculo de volumen. El enunciado es: Halla el volumen generado por un trapecio limitado por las rectas  x=0, x=5  , y=0 , x-5y+10=0. Se que seria π·∫ de 0 hasta 5 pero tengo dudas de como sacar la función a integrar. Gracias de antemano

Revisa operaciones:

Rocio Elizabeth Lazo Gamarra el 4/5/17

buen día, quisiera que me ayuden con esta ecuación diferencial. (tanx-seny+3)sec²xdx+(3tanx+seny+1)cosydy=0. Por favor!!!

David el 12/5/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Lizzy el 4/5/17

Alguien me ayuda, quiero saber si esto está bueno. 

Calcular el recorrido de f(x): (x² + 1)/x

Ángel el 4/5/17

Está bien.

Daniel Pineda el 4/5/17

Necesito ayuda con el 5.51 apartado 2 por favor, el uno se hacerlo. Mi idea en el apartado 2 seria de las implicitas pasarlas a unos genrradores y cambiarlos de base de forma similar al apartado 1 pero no se si eso esta bien. Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
kevin castellano el 4/5/17

si esta bien, hay mas formas de hacerlo pero tu idea no es errónea

Daniel Pineda el 4/5/17

Otra cual seria kevin??Gracias.

Guillem De La Calle Vicente el 4/5/17

kevin castellano el 4/5/17

creo que  es sustituir unicamente

Ángel el 4/5/17

CERO

Julia López Hernández el 4/5/17

Buenas, necesito ayuda con una integral, seguro que no es dificil, pero no caigo. Es esta: x^3*raiz( 2x^2+1) 

anaespo el 4/5/17

¿La sucesión an =(-1)nn es decreciente y no está acotada superiormente?

No es monótona (pues es alternada). Y no está acotada ni superior ni inferiormente.

Ángel el 4/5/17

Es oscilante.  -1, 1, -1, 1.....