Pon foto del enunciado original completo. esto no se cumple siempre.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosPon foto del enunciado original completo. esto no se cumple siempre.
Alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio, ya que llego ha hacer 2 sustituciones pero despues ya no se que mas realizar
Determine el area de superficie obtenida al hacer girar la curva respecto al eje x.
es de area de superficie llego a un punto donde no se que mas hacer
y=√(9x-18)... A partir de ahí...
Volumen de revolución de una esferaAquí lo tienes (sólo cambia 10 metros por 30 pies, que además viene a ser más o menos equivalente)
Buenas tardes, podrían ayudarme con este ejercicio por favor, no se me ocurren ideas
-una partícula se mueve a lo largo de una curva plana con rapidez constante e igual a 5, sale del origen en el instante t=0 con velocidad inicial 5J y nunca pasa a la izquierda del "eje Y".
En todo momento la curvatura es k(t)=2t, designemos @(t) el angulo que forma el vector velocidad con el "eje X positivo" en el instante t, determine explicitamente @(t) como función de t, y calcule el vector velocidad en función de I y J.
Ayuda por favor, no tengo ni idea de como hacer este punto
Gracias de ante mano.
Al foro de Física, por favor.
¡Buenas tardes!
Estoy dando sucesiones, ¿me podriais ayudar con el siguiente ejercicio?
Gracias
Halla el primer término y la diferencia de una progresión aritmética en la que el término a4=13 y a2+ a11=41.
La fórmula es an=a1+d(n-1)
por lo tanto:
a4=a1+d(4-1) => 13=a1+3d
a11=a1+d(n-1) => 41=a1+10d
Resolviendo el sistema:
a1 = 1
d = 4
Gracias, pero creo que no me has entendido bien, es que no es solo el término a11=41 únicamente, sino que es : a2+ a11=41, que es lo que realmente no entiendo.
Buenas, me podéis ayudar con el siguiente ejercicio por favor? Y sabéis si hay algún vídeo grabado de éste tipo?
Sean r y θ el radio y el ángulo respectivamente del campo de cultivo.
Sea A y P el área y el perímetro del mismo.
A=(πr2)/(2π)·θ = (r2θ)/2
P=(2πr)/(2π)·θ + 2r = rθ+2r = 100 => rθ = 100-2r => θ = (100-2r)/r => θ = 100/r-2
Sustituyendo:
A= (r2θ)/2 = (r2(100/r-2))/2 = (100r-2r2)/2 = 50r-r2
Maximizemos el área, para ello derivamos e igualamos a cero
A'= 50-2r
50-2r=0 => r=25
Comprobemos que es un máximo => A'=-2<0 => Máximo
y como θ = 100/r-2 => θ =2
Por lo tanto:
el radio que debe cubrir el aspersor debe ser de 25 metros con un ángulo de 2 radianes
para poder tener un campo de cultivo de sandias de 625 metros cuadrados
Holaa, alguien podria ayudarme? Necesito saber cómo se hace la integral de 2/x·ln^2·x
Hola no consigo realizar este ejercicio, alguien me podría ayudar?
Determina el valor de a para los puntos A(1,-4,-1), B(-3,0-1) y C(a,-2,a) estén alineados
Muchas gracias de antemano
cos²(x)=[cos(x)]² ??
Claro.