Hola, me podrían ayudar ? dejo mi desarrollo, al hallar el valor de "m" me salió un numero decimal lo cual me hizo dudar ... volví a corroborar mi procedimiento por si tenía algún error algebraico pero no vi nada .. muchísimas gr
acias
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola, me podrían ayudar ? dejo mi desarrollo, al hallar el valor de "m" me salió un numero decimal lo cual me hizo dudar ... volví a corroborar mi procedimiento por si tenía algún error algebraico pero no vi nada .. muchísimas gr
acias
Al foro de Física, por favor.
También necesito ayuda con el siguiente ejercicio (solo el b) No sé qué hacer con la I en la ecuación matricial.![]()
Efectúas A(3x2) . B(2X3) y obtienes una matríz de (3x3),
a la anterior le restas 5*C, que es también de 3x3, obtienes D;
y a D le restas la matríz identidad de 3x3 (que son todo ceros menos la diagonal principal, que son unos)
Y obtienes la matríz solución.
Será sumar no, Maths? Sumamos D + I. ??
Obvio! Disculpa.
Hola, Estoy practicando para mi examen pero no tengo los resultados de este ejercicio. Me lo podéis corregir?![]()
http://www.epsem.upc.edu/~fpq/numerico/resum/ceros-resum.pdf
Intenta aplicar lo del 4º apartado, mandas lo que tienes hecho y te intento ayudar.
Yo del método de Newton sé hallar el número de raíces, error cometido y poco más...lo del concepto del punto fijo aunque pueda ser en esencia lo mismo no lo he visto y me pillas de "nuevas"
De todas formas te digo que son ejercicios muy largos (además fuera de contenido)...concreta tus preguntas al máximo y llega hasta donde puedas (no seas vago :D )
Jaja, bueno, la verdad que este tema encima no me sale. Solo mando algunos ejercicios de la guía. Gracias por ese pdf, voy a ver que puedo hacer con esto y te mando. Muchisimas gracias por la ayuda
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
HHola, Estoy buscando vídeos sobre cálculos de superficies en figuras planas para tercero de ESO, pero no veo nada. Podría alguien de irme si existe ese contenido?
Buenos días¡ El ejercicio es sobre calcular los limites en derivadas y me cuesta entender como lo simplifico, ¿alguien podria decirme como lo hizo?
Pd: no esta terminado
Buenos Días
he hecho un ejercicio de discutir el sistema de dos equaciones.Alguien puede decirme si esta bien o no.Saludos![]()
Alguien me podría ayudar con este problema. Llego hasta k me kedo en // ((i - 1) ÷ ( i +1 ))^30 // ahí me quedo y no se continuar. Porfa ayuda 😮😶
Vamos con las potencias de la unidad imaginaria:
i81 = i4*20+1 = (i4)20*i1 = 120*i = 1*i = i,
i26 = i4*6+2 = (i4)6*i2 = 16*i = 1*(-1) = - 1,
i5 = i4+1 = (i4)*i1 = 1*i = i,
i84 = i4*21 = (i4)21 = 121 = 1.
Luego, el argumento de a potencia con exponente 30 queda:
(i81 + i26)/(i5 + i84) = (i - 1)/(i + 1) = multiplicamos al numerador y al denominador por el conjugado del denominador y queda:
= (i - 1)(-i + 1) / (i + 1)(-i + 1) = distribuimos en el numerador y en el denominador y queda:
= (- i2 + i + i - 1)/(- i2 + i - i + 1) = resolvemos potencias de la unidad imaginaria, reducimos términos semejantes y queda:
= 2i/2 = i.
Luego, pasamos al cálculo de la potencia con exponente 30:
( (i81 + i26)/(i5 + i84) )30 = i30 = i4*7+2 = (i4)7*i2 = 17*(-1) = 1*(-1) = - 1.
Espero haberte ayudado.