Buenas, tengo un problema con un proyecto que estoy haciendo, soy estudiante de Ing. Electrónica y estoy en la materia de simulación y modelos. Lo que pasa es que tengo que hacer la modelacion matemática del llenado de un tanque de gas, con ecuaciones diferenciales, para saber el tiempo en el que este se llena y saber si hay diferencia entre gases. Busque esta información en Internet y solo e pillado ejercicios referentes a fluidos, pero no e pillado algo referente a un gas, espero me puedan ayudar. Mi correo es: sergiofernan36@gmail.com

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
hola buenas tardes, tengo mañana examen de mates de 1º bachillerato y tengo duda con un problema, a ver si alguien me puede ayudar. Ahí va: Sabiendo que el módulo del vector a es =2 y el módulo del vector b es =√3 y el ángulo que forman ambos es igual a 30º. Calcula, utilizando las propiedades del producto escalar, el valor de l3a-4bl
Gracias Antonio,
La fórmula que utilicé es para la suma de vectores, la de la resta es:

como lal = 2 => l3al = 6
como lbl = √3 => l4bl = 4√3
l3a-4bl2 = l3al2 + l-4bl2-2·l3al·l4bl·cos30º
l3a-4bl2 = 62 + (4√3)2-2·6·4√3·cos30º
l3a-4bl2 = 36 + 48-48√3·√3/2
l3a-4bl2 = 36 + 48-48·3/2
l3a-4bl2 = 12
l3a-4bl = √12 = 3.46

Es un ejercicio de economía sobre préstamos el cual decía : construir el cuadro de amortización de un préstamo de 2500000 € , el cuál se cancelará con 5 anualidades iguales ( método francés). Tipo de interés 6%anual. Tenía que calcular la anualidad del año 1 que se calcula con esta fórmula ya dada en la imagen adjunta donde c1 sería los 250.000 , i el interés que es el 6% y n los años que son 5