keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Daniel el 18/3/17

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 20/3/17

Una llamada de 3 minutos vale 0.5 euros con cualquiera de las dos compañías

Para saber cuanto vale media hora tendrías que sustituir simplemente en la ecuación lineal y=mx+n

Para llamadas de menos de dos minutos elegiriamos la B y la A para llamadas largas (es más barato así)

Pedro el 18/3/17

Ayuda con este ejercicio. Gracias de antemano.

Antonio el 18/3/17

Antonio el 18/3/17

Cristian Sanchez Garcia el 18/3/17

Buenas tardes, tengo una duda en el ejercicio 19 ya que el triángulo que menciona es obtusángulo y no rectángulo con lo cual me ha trastocado bastante...Muchisimas gracias por la ayuda.

Cristian Sanchez Garcia el 18/3/17

Muchisimass graciasss

Paula el 18/3/17

En una clase hay 5 chicos más que chicas. Sabemos que en total son algo más de 20 estudiantes, pero no llegan a 25. ¿Cuál puede ser la composición de la clase?

Antonius Benedictus el 18/3/17

x (chicas)

x+5 (chicos)

x+(x+5)>20

x+(x+5)<25

2x>15

2x<20

x>7.5

x<10

Puede ser:  x=8 o x=9

8 chicas y 13 chicos. O bien:

9 chicas y 14 chicos.

Paula el 18/3/17

Muchas gracias Antonio.

Paula el 18/3/17

Antonio el 18/3/17

Antonio el 18/3/17

Elizabeth Guillen el 18/3/17

Hallar la derivada a partir de la definición con xo= 2 y xo= 0 de f(x)= 1/x2

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Usuario eliminado el 18/3/17

En la función f (x) = ax3   + bx2  +cx + d    se sabe que f(0) = 1 y que la recta tangente en x=0 tiene pendiente m=2 i tiene dos extremos en x=1 i x=2. ¿Calcula a,b,c i d?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

ET (conjunción copulativa latina) da:

ET (français), E (galego, português, italiano), ETA (euskara), I (catalá), (español),

No entiendo de donde sale el c=3 , no debería ser c=2, ya que la pendiente es 2 y no 3.

He transcrito mal los datos. He puesto m=3. La presbicia me ha vuelto a jugar una mala pasada. Te lo corrijo:

Perfecto, gracias Antonio.

Pilar Muñoz el 18/3/17

Buenas tardes, tengo una duda sobre un ejercicio de probabilidad, el cual dice así: 'El 47% de la población española deja su residencia habitual para ir de vacaciones de verano, de éstos sólo el 5% sale al extranjero. No obstante hay un 1% de españoles que no estando de vacaciones sale al extranjero en verano. Elegido un español al azar, calcular la probabilidad de que viaje al extranjero en el verano.

Entonces nos dan p(V)= 47, p(V∩E)=5 y p(V∩E)=1 y nos piden hallar p(E), ¿no? El problema que tengo es que no se exactamente como sacarlo. He pensado en usar p(V∪E) = p(V) + p(E) - p(V∩E) despejando p(E) pero no nos dan la unión, entonces... ¿cómo lo puedo resolver?

Se trata del teorema de la Probabilidad Total:

lbp_14 el 18/3/17

Hola Unicoos, me corrigen este ejercicio? (la representación gráfica es errónea, la hice solo para plantear el problema) 

Muchas gracias. 

César el 18/3/17

lbp_14 el 18/3/17

Hola Unicoos, me corrigen este ejercicio? (la representación gráfica es errónea, la hice solo para plantear el problema) 

Muchas gracias. 

César el 18/3/17