hola alguien que me pueda ayudar o explicar como se despeja cada una de las variables,
alguien me podría ayudar?
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooshola alguien que me pueda ayudar o explicar como se despeja cada una de las variables,
alguien me podría ayudar?
Deberíamos saber cuantas horas al dia trabaja...
Una pregunta, en una funcion cuadratica la cual tiene un valor absoluto y la tengo que representar como una función a trozos, si me quedan digamos que tres funciones diferentes, en todas las tablas de valores tengo que poner el vertice (-b/2a)?. Como se en cual de ellas ponerlo? Gracias de antemano.
El dominio de esta función: y=√-X^2 sería 0 no?
Si lo es
Mi pregunta es: En números complejos, cuál es el elemento que cambia el signo del termino (i)?
Muchas Gracias
Debes hacer precisiones.
Tienes la inecuación:
(-2)*|2 + 5x| + 25 ≤ 15, hiciste el pasaje de término correctamente y quedó:
(-2)*|2 + 5x| ≤ - 10,
has hecho el pasaje de factor como divisor, pero observa que es negativo y cambia la desigualdad, por lo que queda:
|2 + 5x| ≥ 5,
luego, despliega el valor absoluto (observa que tienes dos opciones):
a)
2 + 5x ≥ 5, haces pasaje de término y queda:
5x ≥ 3, haces pasaje de factor como divisor (observa que no cambia la desigualdad) y queda:
x ≥ 3/5, que conduce al subintervalo: Sa = [3/5,+∞);
b)
2 + 5x ≤ - 5, haces pasaje de término y queda:
5x ≤ - 7, haces pasaje de factor como divisor (observa que no cambia la desigualdad) y queda:
x ≤ - 7/5, que conduce al subintervalo: Sb = (-∞,-7/5].
Luego, concluimos que el intervalo solución es:
S = Sa ∪ Sb = (-∞,-7/5] ∪ [3/5,+∞).
Espero haberte ayudado.
si antonio muchas gracias
Iguala el denominador a cero
Resuelve la ecuación (de segundo grado)
las soluciones serán las asíntotas verticales
x = -1 y x = -2
no tengo que hacer ni limites ni nada?
Para el cálculo de la asíntota horizontal de bes resolver los límites cuando tiende a más infinito y a menos infinito.
No tiene asístota horizontal pues la función tiende a más infinito y menos infinito respectivamente
Para las verticales, precisarías hacer límites si se da un 0/0.