es un ejercicio de numeros complejos que dice. Halla el valor que debe de tomar x para que el cociente 4x+9i / -2+3i sea a) un numero real b) un numero imaginario puro
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooses un ejercicio de numeros complejos que dice. Halla el valor que debe de tomar x para que el cociente 4x+9i / -2+3i sea a) un numero real b) un numero imaginario puro
Buenas tardes.
Alguien me puede poner un ejemplo de derivadas en las que se use la regla de la cadena que sean sencillas?
Hola, como puedo resolver estos triángulos sin usar el teorema del seno y del coseno? (Con el planteamiento, me basta) Un saludo, gracias ![]()
Creo que es obligatorio
Me ayudan a despejar t de esta igualdad? el denominador esta al cuadrado como se ve en la imagen y se le esta sumando un 2, lo digo por si esos 2 no se entienden bien. Aquí el problema:![]()
Por favor, preciso de ayuda para esto:
tan(x)=-2
Alguien me podria explicar como se resolveria esta ecuación: 4x² - 6x = 2x²
4x² - 6x = 2x²
4x² - 2x² - 6x =
2x² - 6x=
x(2x - 6)=
x1=0
2x2-6=0
2x2=6
x2=6/2
x2=3
pasas el dos al otro lado y te quedaria 2x^2 - 6x = 0 y aplicas la ecuacion de segundo grado sin termino independiente
Buenas tardes, ¿me podria ayudar alguien con esta derivada? es que sospecho un poco de mi resultado.
y = √(x³/x² - 4)
Yo he obtenido y' = -3(2x³ - x² + 4)/2√(x³-4x)³
Gracias de antemano
Podéis hacer un video sobre los sistemas lineales y no lineales por favor? Gracias
Continuidad.
x2-2x≥0
x(x-2)≥0
Calculamos los valores para x además de los valores para x-2 (resumidos en esta tabla):
Y escogemos los intervalos que satisfacen la condición impuesta por la raíz ≥0
Para efectuar dicha elección seleccionamos obviamente los intervalos en que (x-2)x sea 0 o positivo(+)
Observamos que Dominio= (-inf,0] U [2,inf)
y que para esos valores por lo tanto es contínua