keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
judith el 5/3/17

Por favor alguien me ayuda con este ejercicio....

Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/3/17

Meiko Benegas el 5/3/17

Buenas!

Alguien me puede enunciar 3 condiciones necesarias y suficientes a "la matriz A de nxn es invertible".

det(A)≠0

rango(A)=3

∃A-1  tal que A·A-1=I  (matriz identidad)

Marcos el 5/3/17

Hola, necesito saber si converge o diverge. Lo quiero saber sin calcular la integral esa ni la integral (√(1-x))/(√x)

Capaz que acotando o usando otras formas. Pero es eso lo que no me sale. Desde ya muchas gracias

Usuario eliminado el 5/3/17

Ayuda con este ejercicio de aplicacion.. debo resolverlo mediante Gauss o  Crammer

Claudia el 5/3/17

¿Me explican este ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Usuario eliminado el 5/3/17

¿Cuál ejercicio?

Axel Morales Piñón. el 5/3/17

Adjunta el ejercicio Claudia.

Claudia el 5/3/17

Adrián el 5/3/17

Muy fácil, Claudia. Vamos allá:

Te dan la matriz M en función de dos parámetros y te piden que calcules su rango que, evidentemente, dependerá del valor que tomen dichas variables. Lo que tienes que hacer es calcular el determinante de M, que quedará en función de a y de b. Tienes que igualar el determinante a 0 y resolver el sistema de ecuaciones (y te adelanto que, viendo el apartado b, a=1 y b= -1 son, como mínimo, una posible solución). 

Una vez tienes los posibles valores de a y de b para que el determinante de M sea 0, tienes que estudiar el rango. Por ejemplo, si tomamos los valores de a y de b del segundo apartado, sería:

Si a=1 y b= -1, entonces det(M) = 4, y como det(M) es distinto de 0, el rango es 3, que es el rango máximo que puede tener una matriz 3x3. Si diese 0, entonces sabríamos que el rango es 2 o 1, y tendríamos que coger un menor complementario y hallar su determinante para precisar más. Y así con todos los posibles valores de a y b que obtengas de la resolución del sistema de ecuaciones al igualar el determinante de M a 0.

Como ya has visto, para a=1 y b= -1 el determinante es distinto de 0, así que existe la inversa y por tanto tendrás que calcularla en el apartado b).

Espero haberte ayudado, ¡si tienes más dudas vuelve a comentar! Creo que es más útil explicarte el proceso que simplemente hacerte el ejercicio :)

Un saludo, ¡y mucho ánimo!

Marcos el 5/3/17

Hola, quiero saber si esta bien el resultado, muchas gracias

Calcular, donde sea posible, la derivada de la función :  

A mi el resultado final me da: 

Perfectamente aplicado el teorema fundamental del Cálculus.

Mary Poppins el 5/3/17

Hola buenas, no me sale este problema y lo he intentado por mucho tiempo: Un ciclista circula por una carretera a 18km/h durante 20 min. ¿A qué velocidad debería ir durante los 10 minutos siguientes para que la media de esos 30 minutos resulte de 20 km/h?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 5/3/17

a) ¿Cuántos kilómetros recorrió en esos 20 minutos a 18 Km/h?

b) ¿Cuántos kilómetros deberá recorrer en esos 10 minutos que le faltan a x Km/h? LA respuesta es en función de x

c) ¿Cuál es la velocidad media en todo el recorrido? Por un lado es 20 Km/h y por el otro es la distancia recorrida (suma de las dos respuestas anteriores) entre el tiempo tardado (30 minutos)

d) Iguala esos dos resultados, resuelve la ecuación y .... llegas al resultado de 24 Km/h

¡¡¡¡No te olvides de pasar los minutos a horas o al revés!!!!!

Mary Poppins el 17/4/17

muchas gracias

andres el 5/3/17

Hola, cómo resolverían este ejercicio

Iguala ambos valores (pues los ángulos obtusos correspondientes son iguales) y resuelve la ecuación de primer grado que resulta.

Antonio el 5/3/17

Los ángulos son iguales:

Por lo tanto el ángulo será: 60º 0' 0''

Desencadenado el 5/3/17

x^2+y^2-h^2=0 hallar h sabiendo que el radio de la circunferencia es 5

h^2=5^2

h=5  o bien h=-5

El centro es (0,0)

Antoniio el 5/3/17

Hola, buenas tardes !!. Quisiera ver si alguno pudiera apoyarme con este ejercicio, es el número 16 y último de mi lista de ejercicios, aquí me han apoyado con 3 de esa lista, espero puedan apoyarme con uno más por favor.

Un ejercicio de probabilidad, gracias de antemano !!

Antoniio el 6/3/17

Vaaa, muchas gracias !!