keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alvaro el 5/3/17

b/c (c/b:a - a:c/b) : b/a

no me sale... Gracias 

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 5/3/17

Pasa foto del enunciado original, por favor

Alvaro el 5/3/17

es simplificar la siguiente expresión 

Guillem De La Calle Vicente el 5/3/17

Elizabeth Guillen el 5/3/17

Pruebe si f(x)= √x(2-x) posee un extremo relativo en x= 2/3. Obtenga la ecuacion en la recta tg a f , x0= 1

thumb_up2 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio el 5/3/17

Para el cálculo de los extremos relativos debes derivar la función, igualar el resultado a cero, resolver la ecuación.

Claudia el 5/3/17

¿Como se hace ese ejercicio?

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 5/3/17

Una matriz cuadrada admite inversas si su determinante no es nulo.

Por lo tanto, debes hallar el determinante de A en función de x, igualar el resultado a cero y resolver la ecuación.

La solución al primer apartado sería: La matriz admite inversa para todo valor de x que no sea ±√5

El segundo apartado se resuelve sustituyendo la x por 3 y calculando la inversa a esa matriz. 

Antonius Benedictus el 5/3/17

Valentina Villegas Picazo el 5/3/17

Buenos días unicoos , este es un ejercicio de matemáticas , no se por donde empezar, pero supongo que tiene que ver algo con funciones , en este caso lineal , pues es el tema que estamos viendo, gracias de antemano, les dejo el enunciado original:

20 litros de una solución contienen 20% de cierta sustancia química ¿Que cantidad de agua debe agregarse para que la solución restante contenga 15% de la sustancia química?

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

Ana el 5/3/17

Antonio Benito, ayúdame con este ejercicio por favor. 

No entiendo el procedimiento de esa página.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Ana el 5/3/17

¡Muchísimas gracias Antonio!

Paola el 5/3/17

Buenas tardes, mi duda es acerca del apartado b del ejercicio, el señalado. Para calcular el plano que me piden tengo dos vectores directores del plano (el de la recta y el característico del plano que me dan), pues bien, a la hora de hacer el determinante con los dos vectores y el punto, el punto sé que debe ser un punto de la recta, pero a la hora de dar valores a una de las incógnitas para resolver el sistema, me da que todas son 0, y me estoy liando bastante. No sé en qué  fallo. Muchas gracias !

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Hanna el 5/3/17

¿alguien me puede ayudar en este ejercicio?

35-representa la parabola y=-3x al cuadrado.A partir de ella dibuja la parabola y=-3x al cuadrado +4.De esta:

A-Escribe el eje de simetría.

B-¿Cuándo es creciente?¿Y decreciente?

C-Escribe el vértice y di si es máximo o mínimo.

D-¿Es Convexa o Cóncava?

Elizabeth Guillen el 5/3/17

Hallar la derivada de f(x) = √x-1 en x0= 5/4 y x0= 1 a partir de la definicion, interpretar resiultados. 

Ayuda!!

Carlos Ojeda el 5/3/17

Hola, Quisiera preguntar al profesor Antonio cómo se quitan los 1 1 de x4 y x5 para que aparezcan los números que aparecen en la segunda diapositiva, en las diapositivas están señaladas mis dudas.Gracias

Lo sentimos, Carlos. La  programación lineal de más de 2 variables excede las competencias de unicoos. 

Ana el 5/3/17

Averiguar, factorizando previamente numerador y denominador, si es posible simplificar las siguientes fracciones algebraicas:

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/%5Cfrac%7B%5Cleft(2x%5E%7B3%7D-x%5E%7B2%7D-8x%2B4%5Cright)%7D%7Bx%5E%7B3%7D%2B8%7D

Ana el 5/3/17

Me sale algo sobre una derivada.