keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manu el 5/3/17

Buenos días.

Este ejercicio, no me queda bien claro porque multiplico tanto y de porque en el primer paso se tacha el exponente raíz y luego continúa el desarrollo con el exponente raíz.

Por favor, necesito una explicación.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/3/17

Manu el 5/3/17

Buenos días,

ME gustaría saber si el palito de derivada que está en color naranja está correcto o no.

No veo bien la imagen.

Manu el 5/3/17

Por favor, necesito ayuda para entender los pasos señalados en naranja que, por un lado esta la fracción y por otro el signo  igual que creo debería ser un por.

Necesito una explicación breve.

Sí, es un "por"

Manu el 5/3/17

Buenos días,

para la función g(x) me gustaría poder tener una breve explicación desde ·cos3·3= en adelante y,

para la función h(x) en la formula del vídeo pone que la derivada de Y=ax  donde y`=ax · lna · ¿(-1? 

este (-1)   en el desarrollo final de h(x) desaparece y me gustaría tener una breve explicación .

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Se trata, en ambos casos, de funciones compuestas y hay que aplicar la regla de la cadena:

y=sin(u)→y'=u'·cos(u)   (para u=3x)

y=a^u→y'=u'·(a^u)·lna

y=2^(-x)→y'=(-1)·2^(-x)·ln2

Manu el 5/3/17

Sabe, puedo memorizar a base de practica los concceptos de cada ejercicio y así ir logrando ideas generales para las diferentes convinaciones, o así lo estoy creyendo...

pero lo cierto es que, a pesar de tener el ejercicio resuelto y, las formulas anotadas junto a las de f(x) = U`· V · U · V` no consigo identificar las formulas que usted me da para este ejercicio y,

empieso a pensar de que aún debo de repasar algo que se me está escapando.

¿Puede decirme algo respecto a esto por favor?

gracias Antonio

Manu el 5/3/17

Buenos días.

Necesito una explicación de este paso de una derivada que quedo en indeterminación y se está resolviendo este paso.

Axel Morales Piñón. el 5/3/17

Enunciado original Manu.

Usuario eliminado el 5/3/17

Me ayudan con este sistemas de ecuaciones (es sobre matrices), tengo usar Crammer o Gauss y ya intente resolverlos de esas dos formas pero no me sale..

2x+6y-4z=1                                                                                                                                                                                                                                                                                           3y+x-2z=4                                                                                                                                                                                                                                                                                                  y-3z+2x=-7

https://matrixcalc.org/es/slu.html#solve-using-Cramer%27s-rule%28%7B%7B2,6,-4,0,1%7D,%7B1,3,-2,0,4%7D,%7B2,1,-3,0,-7%7D%7D%29

Bet el 5/3/17

Buenas, me podrían explicar este con peras y manzanas? 
Gracias de antemano

Para la primera, 12 posibilidades.

Para cada una de las restantes, 11.

respuesta: D

Bet el 6/3/17

Me podrías explicar el por qué de ello?
No estoy muy familiarizada con el principio multiplicativo 
Gracias de antemano

bernardo borau el 4/3/17

hola, una consulta, tengo que resolver este integral ∫(Ι2x+1Ι)+(Ιx+1Ι)

para eso planteé 5 integrales, que van desde -1 a -2.∫(-2x-1)-(-x-1) .... (-2/3;-1)∫((-2x-1)+(-x-1)) .. (-1/2;-2/3) ∫(x+1)-(-2x-1)     ..(0;-1/2)∫((x+1)-(2x+1))    ..(2;0)∫(2x+1)-(x+1).. 

para eso descompuse los valores absolutos, grafiqué y mire entre que valores la función cambiaba su comportamiento ya su vez en que valor de x cambiaba la ecuación del valor absoluto. Gracias

2x+1=0    implica x=-1/2 

x+1=0  implica  x=-1

Tramos De -inf a -1,  de -1 a -1/2  y  de -1/2 a +inf.

Ergebnisgrafik

bernardo borau el 5/3/17

Omití un dato, la integral es definida, y va desde -2 hasta 3 

Froylan el 4/3/17

Alguien me puede ayudar con este problema 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

DILAN AMPIE el 4/3/17

hola, me podrian ayudar en esto

Ángel el 5/3/17

Te va uno muy parecido, intenta hacer el tuyo y si dudas en algo nos cuentas

DILAN AMPIE el 5/3/17

gracias por a informacion 

mis resultados seria P(A')=0.7

P(AUB)= 0.4 

y el tercero sería 0.1 porque dice (A'nB) es decir la ocurrencia de que no suceda A, es decir seria B