Buenos días.
Este ejercicio, no me queda bien claro porque multiplico tanto y de porque en el primer paso se tacha el exponente raíz y luego continúa el desarrollo con el exponente raíz.
Por favor, necesito una explicación.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenos días.
Este ejercicio, no me queda bien claro porque multiplico tanto y de porque en el primer paso se tacha el exponente raíz y luego continúa el desarrollo con el exponente raíz.
Por favor, necesito una explicación.
Buenos días,
ME gustaría saber si el palito de derivada que está en color naranja está correcto o no.
No veo bien la imagen.
Por favor, necesito ayuda para entender los pasos señalados en naranja que, por un lado esta la fracción y por otro el signo igual que creo debería ser un por.
Necesito una explicación breve.
Sí, es un "por"
Buenos días,
para la función g(x) me gustaría poder tener una breve explicación desde ·cos3·3= en adelante y,
para la función h(x) en la formula del vídeo pone que la derivada de Y=ax donde y`=ax · lna · ¿(-1?
este (-1) en el desarrollo final de h(x) desaparece y me gustaría tener una breve explicación .
Se trata, en ambos casos, de funciones compuestas y hay que aplicar la regla de la cadena:
y=sin(u)→y'=u'·cos(u) (para u=3x)
y=a^u→y'=u'·(a^u)·lna
y=2^(-x)→y'=(-1)·2^(-x)·ln2
Sabe, puedo memorizar a base de practica los concceptos de cada ejercicio y así ir logrando ideas generales para las diferentes convinaciones, o así lo estoy creyendo...
pero lo cierto es que, a pesar de tener el ejercicio resuelto y, las formulas anotadas junto a las de f(x) = U`· V · U · V` no consigo identificar las formulas que usted me da para este ejercicio y,
empieso a pensar de que aún debo de repasar algo que se me está escapando.
¿Puede decirme algo respecto a esto por favor?
gracias Antonio
Buenos días.
Necesito una explicación de este paso de una derivada que quedo en indeterminación y se está resolviendo este paso.
Enunciado original Manu.
Me ayudan con este sistemas de ecuaciones (es sobre matrices), tengo usar Crammer o Gauss y ya intente resolverlos de esas dos formas pero no me sale..
2x+6y-4z=1 3y+x-2z=4 y-3z+2x=-7
https://matrixcalc.org/es/slu.html#solve-using-Cramer%27s-rule%28%7B%7B2,6,-4,0,1%7D,%7B1,3,-2,0,4%7D,%7B2,1,-3,0,-7%7D%7D%29
Para la primera, 12 posibilidades.
Para cada una de las restantes, 11.
respuesta: D
Me podrías explicar el por qué de ello?
No estoy muy familiarizada con el principio multiplicativo
Gracias de antemano
hola, una consulta, tengo que resolver este integral ∫(Ι2x+1Ι)+(Ιx+1Ι)
para eso planteé 5 integrales, que van desde -1 a -2.∫(-2x-1)-(-x-1) .... (-2/3;-1)∫((-2x-1)+(-x-1)) .. (-1/2;-2/3) ∫(x+1)-(-2x-1) ..(0;-1/2)∫((x+1)-(2x+1)) ..(2;0)∫(2x+1)-(x+1)..
para eso descompuse los valores absolutos, grafiqué y mire entre que valores la función cambiaba su comportamiento ya su vez en que valor de x cambiaba la ecuación del valor absoluto. Gracias
hola, me podrian ayudar en esto