Hola: Aunque no es una duda de matemáticas quería preguntaros si conocéis algún foro tan bueno como este pero de inglés.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola: Aunque no es una duda de matemáticas quería preguntaros si conocéis algún foro tan bueno como este pero de inglés.
hola, ayuda con esta integral:∫dx/8x^(3)+1
Vamos con una orientación.
Tienes la integral:
I = ∫ 1/(8x3+1) dx = ∫ 1/( (2x)3+1 ) dx,
luego plantea la sustitución (cambio de variable): w = 2x, de donde tienes: dw = 2dx, y al despejar tienes: (1/2)dw = dx,
luego sustituyes y la integral queda:
I = ∫ 1/(w3+1) (1/2)dw = (1/2) ∫ 1/(w3+1) dw.
Luego, observa la expresión de la función en el argumento de la integral:
f(w) = 1/(w3+1) = factorizas el denominador = 1 / (w+1)(w2-w+1) = descompones en fracciones simples:
= a/(w+1) + (bw + c)/(w2-w+1) = extraes denominador común = ( a(w2-w+1) + (bw+c)(w+1) ) / (w+1)(w2-w+1);
luego, por igualdad entre expresiones fraccionarias (observa que los denominadores son iguales), igualas los polinomios numeradores remarcados, y queda la ecuación:
a(w2 - w + 1) + (bw + c)(w +1) = 1,
luego, evalúas para tres valores distintos, por ejemplo: w = - 1, w = 0 y w = 1, y queda el sistema de tres ecuaciones con tres incógnitas:
3a = 1
a + c = 1
a + 2(b + c) = 1,
resuelves el sistema y tienes la solución: a = 1/3, b = - 1/3, c = 2/3;
luego, el argumento de la integral queda:
f(w) = (1/3)*1/(w + 1) + (-(1/3) + (2/3))*1/(w2 - w + 1).
Luego queda que sustituyas en la integral y continúes la tarea como seguramente has visto en clase (observa que en el primer término tienes una integral directa, y que en el segundo términos debes completar un binomio elevado al cuadrado, para luego aplicar una sustitución trigonométrica).
Haz el intento, y si te resulta necesario, no dudes en volver a consultar.
Espero haberte ayudado.
Hola,¿alguien me podría ayudar en el tema de Parábolas e Hipérbolas de tercero de la ESO de Andalucía? nick del libro de matemáticas: "Código Bruño".
Tienes que decirnos en que ejercicio tienes dificultades, asi en general es complicado ayudarte Hanna
34:Representa la parabola y=3x al cuadrado.
A-Escribe el eje de simetria.
B-¿Cuándo es Creciente?¿Y decreciente?
C-Escribe el vertice y di si es maximo o minimo.
D-¿Es Convexa o Cóncava?
El eje de simetría es el OY,
es decreciente cuando (-inf,0) y creciente de (0,+inf),
el vértice es (0,0) y es el mínimo,
es convexa
se me dan muy mal las ecuaciones si por favor me las pudieras explicar, te estaría muy agradecida
también aparte me gustaría saber si los 18$ que se pagan para SIN PROBLEMAS es anual o mensual
muchísimas gracias
En cuanto a los ejercicios de ecuaciones pon ejemplos concretos y te ayudamos.
Sobre la otra cuestión , noi estoy seguro, espero que David te conteste.
ecuaciones de 1 grado
genial cesar muchísimas gracias te lospondre, gracias por vuestro interés
Anual
Dados los vectores "x"=(a,1) e "y"=(-2,b) halla los valores de a y b para que "x" e "y" sean perpendiculares y que Ι"y"Ι(modulo)=2√2
Hola,buenos días a todos,podrían decirme donde encontrar el tema de parabolas e hiperbolas de tercero de la ESO?
Alguien me puede ayudar con esta ecuación
7-4(x-1)=2(1-3x)+5
Hola Francisco, hagamos pasos por separado y despues juntemos todo
4(x-1) = 4x-4
2(1-3x)= 2-6x
Ahora tenemos:
7-4x-4= 2-6x+5
3-4x=7-6x
3-7= -6x+4x
4=-2x
-4/2=x
x= -2